fbpx
¿Nutriólogo o nutricionista, significa lo mismo?

¿Nutriólogo o nutricionista, significa lo mismo?

Tabla de Contenido

Siempre ha existido una duda entre nutriólogo o nutricionista. Y es que la mayoría de las personas conocen el término pero desconocen totalmente la diferencia. Suceden casos, que debemos ir a un nutricionista y no a un nutriólogo y en esta ocasión, te explicaremos por qué.

Ahora bien, no es solamente cuando existe sobre peso que necesitamos ir al especialista, sino cuando tenemos alguna carencia de vitaminas, anemia, etc. Ellos están para enseñar a comer y que comer para aprovechar los nutrientes que mas se necesitan.

Mas adelante, te aclararemos que es el nutriólogo o nutricionista, si significan lo mismo. Por el momento, te queremos informar sobre la función en general: la importancia de una alimentación adecuada.

Definición de nutriólogo o nutricionista

– Nutriólogo:

Es el profesional de la salud que esta capacitado para realizar la evaluación y orientación de la alimentación saludable de las personas y grupos sociales. Esta persona realiza estudios profesionales sobre nutrición durante 3 y 5 años.

Nutricionista

Es la persona que ayuda a construir hábitos de alimentación saludables para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Puede planificar comidas y programas educativos sobre nutrición. Esta persona obtiene un diploma técnico, dependiendo del país.

¿Qué diferencia existen entre uno y otro?

La diferencia entre nutriólogo o nutricionista es que el primero es un médico experto calificado para brindar asesoría a las personas en cuanto a consumo alimentos. También te orienta en la mejor obtener los nutrientes según sus necesidades. Por lo general, es endocrinólogo.

El nutricionista, en su parte es graduado en nutrición y tiene un conocimiento dirigido a los elementos. En cambio el nutriólogo, identifica las deficiencias para hacer un diagnóstico.

Funciones de los profesionales nutriólogos y nutricionistas

Nutriólogos

  • Conservar y mejorar la salud en general de los pacientes con asesorías nutricionales.
  • Evaluar el estado nutricional del paciente.
  • Planificar y supervisar los menús considerando el valor nutricional y preparación de los alimentos.
  • Prevenir y tratar casos de nutrición inadecuada.

Nutricionistas:

  • El nutricionista clínico realiza el diagnóstico y tratamiento nutricional-dietético de patologías como por ejemplo la diabetes, hipertensión, etc.
  • Nutricionista comunitario o de salud pública, se encarga de la población en general desarrollando programas de políticas alimentarias.
  • Nutricionista docente es el que diseña nuevos alimentos y genera el marketing social relacionado con la alimentación de las escuelas.

Nuestro grupo de nutricionistas certificados te ayudarán a conseguir los resultados que tanto deseas. El proceso es bien sencillo, solo debes llamar al 1-800-749-3670 o hacer clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder