Coronavirus: Cómo Fortalecer tu Inmunidad

Coronavirus República Dominicana

A medida que se intensifica toda esta situación con el coronavirus (Covid-19), es posible que todos se estén preguntando «¿existe una manera en la que puedo evitar que el virus me afecte en mayor manera?» y la respuesta es sí, fortaleciendo las defensas del sistema inmune a través de adoptar una alimentación que sea diferente y más saludable. 

No existen píldoras ni suplementos con ingredientes que tengan funciones mágicas que puedan eliminar todas las afecciones que afectan a miles de personas en este momento, pero sí existen buenas practicas alimenticias que pueden incrementar las defensas, y fortalecer tu inmunidad. Alivianutrición le trae consejos alimenticios y buenas prácticas para combatir el virus.

Lo primero en lo que hay que enfocarse, es en el tipo de dieta que llevas, y luego si mantienes ejercicio físico para completar las buenas practicas, ya que no se trata solo de comer. El sistema inmune depende de que le suministremos nutrientes para poder hacer su trabajo. Inicialmente, se toman en cuenta vitaminas, minerales, y antioxidantes, etc.

El día de hoy les aconsejaremos alimentos alimentos que promueven un sistema inmune fuerte, y este a su vez, evitar que el coronavirus pueda atacar tu cuerpo con la misma intensidad.

  • Betacarotenos.
  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • Zinc.
  • Proteína.
  • Probióticos y prebióticos.
  • Líquido (mantenerse hidratado).

Betacarotenos
Fortalecer-tu-Inmunidad

El betacaroteno se transforma en vitamina A. Es esencial para fortalecer tu inmunidad, ya que asiste a los anticuerpos a que respondan a las toxinas y a sustancias poco comunes. Entre las mayores fuentes de betacaroteno, se encuentran las zanahorias, batatas, albaricoques, mangos, espinacas, brócoli, col rizada, melon, y calabaza.

 

Vitamina C
Fortalecer-tu-Inmunidad-1

La vitamina C incrementa los anticuerpos y ayuda en el diferenciamiento de los glóbulos blancos (linfocitos), lo que asiste al cuerpo a determinar el tipo de protección que necesitará. 

Altos niveles de vitamina C ayudan a reducir notablemente la duración de síntomas y enfermedades en nuestro cuerpo. Entre las mayores fuentes de Vitamina C se encuentran las toronjas, las toronjas, naranjas, kiwi, coles de bruselas, fresas, brócoli, pimientos rojos y pimientos verdes, coliflor, y repollo cocido.

 

Vitamina D
Fortalecer-tu-Inmunidad-2

La vitamina D ayuda a regular la producción de proteínas que eliminan a los agentes infecciosos (como bacterias y virus). Esta también puede aumentar el ritmo de actividad de los glóbulos blancos, que a su vez ayuden a disminuir la propagación de virus y bacterias. Las investigaciones sobre la vitamina D también hacen referencia a que puede batallar contra infecciones en el tracto respiratorio.

 

Zinc
Fortalecer-tu-Inmunidad-3

El zinc puede ayudar a las células de nuestro sistema inmune a incrementarse, lo que puede disminuir la duración de síntomas de resfriados y mejorar nuestro bien general. Las mayores fuentes de Zinc se encuentran en los garbanzos, frijoles, tofu, lentejas, nueces, cereales, germen de trigo, semillas, y yogurt.

 

Proteína
Fortalecer-tu-Inmunidad-4

El consumo de proteína es fundamental para fortalecer tu sistema inmune, ya que impulsa el buen funcionamiento de las células inmunes y anticuerpos. 

Entre las mayores fuentes de proteína se encuentran en la leche, queso, huevos, nueces, frijoles, semillas, y lentejas. 

 

Probióticos y Prebióticos
Fortalecer-tu-Inmunidad-5

Los probióticos y prebióticos son para la buena salud en general, lo que también ayuda a nuestro sistema inmune a crear una barrera de defensa por si en algún momento alguna infección o bacteria nos ataca. También son excelentes para incrementar la salud del microbioma, que a su vez ayuda a fortalecer tu inmunidad.

 

Líquido (Mantenerse Hidratado)
Alivianutricion

Ya que no solo se trata sobre alimentos, también hay que ponerle una buena atención a los líquidos para mantenerse hidratado, debido a que la deshidratación resulta ser un estresante para el cuerpo. Otra opción seria consumir alimentos que contengan líquidos (verduras, frutas, sopas).

 

Alivianutrición Sera Su Perfecto Asistente

Covid19

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

coronavirus

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*