3 Beneficios del Agua de Coco Que no Sabías

Beneficios-del-Agua-de-coco-1

El agua de coco ofrece varios beneficios para la salud, y a menudo se promociona como un «superalimento» y una bebida milagrosa. 

Algunos afirman que el agua de coco puede ayudar a perder peso, retrasar el envejecimiento, reducir los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial.

Alivianutrición le trae información sobre 3 grandiosos beneficios del agua de coco:

  • Ayuda en la hidratación.
  • Apoya la digestión saludable.
  • Promueve la piel saludable.

Ayuda en la Hidratación

Beneficios-del-Agua-de-coco

La hidratación es uno de los beneficios del agua de coco que más se conocen, gracias a sus electrolitos como el sodio, el potasio y el magnesio. Los electrolitos son excelentes para el consumo diario, ayudan a regular su pH, lo mantienen hidratado y controlan las contracciones musculares, pero son especialmente útiles en ciertas situaciones.

 

Apoya la Digestión Saludable

Beneficios-del-Agua-de-coco-3

Tomar en exceso los ocho vasos de agua recomendados por día mantiene todo en movimiento en su sistema digestivo y permite que los nutrientes se absorban en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, el agua de coco lleva las cosas al siguiente nivel gracias a su contenido de fibra y magnesio. La fibra es un componente crucial de la digestión saludable, ya que ayuda a mover los desechos a través de su sistema.

El magnesio ayuda a relajar los músculos y a menudo se toma en forma de suplemento para ayudar a aliviar afecciones como el estreñimiento. El agua de coco tiene alrededor de 25 miligramos de magnesio y 1,1 gramos de fibra por cada 100 gramos.

 

Promueve la Piel Saludable

Mantener nuestros cuerpos agradables e hidratados no solo es compatible con la función saludable de los órganos, sino que también es compatible con la salud óptima de la piel.

Regular el agua proporciona el mismo beneficio, pero con agua de coco, también obtienes una pequeña dosis de vitamina C que mejora la piel: alrededor de 10 miligramos por cada 100 gramos. La vitamina C proporciona asistencia en la producción del colágeno, lo que puede ayudar a desaparecer arrugas y lineas en la piel.

 

Cuál es el Consumo Recomendado

Beneficios-del-Agua-de-coco-4

Claramente, el agua de coco es un gran compañero para su consumo regular de agua. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, es absolutamente posible excederse con algo bueno.

El agua de coco tiene aproximadamente 50-60 calorías por porción de 8 onzas, por lo que no es recomendable tomarla como si fuera agua (durante todo el día). También contiene naturalmente algo de azúcar, y algunas marcas agregan aún más a la suya, por lo que definitivamente no es equivalente al agua potable. Por lo tanto, sugerimos quedarse con una o dos tazas de agua de coco por día como máximo.

 

Información Nutricional

Beneficios-del-Agua-de-coco-4

El agua de coco contiene muchas vitaminas y minerales, incluidos los electrolitos. El contenido de electrolitos siempre varia y depende de qué tan maduro esté el coco. Una taza de agua de coco proporciona 45 calorías, sin grasa, 2 g de proteínas y 9 g de carbohidratos, de los cuales 2.6 g son fibra.

Una taza proporciona el 10% (6 g) de sus necesidades diarias de vitamina C y el 8% de sus requerimientos diarios de riboflavina.

Finalmente, una taza de agua de coco contiene 600 mg de potasio (17% del requerimiento diario), 60 mg de magnesio (15% del valor diario), 252 mg de sodio (11% del valor diario), 0.3 mg de manganeso (17% del valor diario) y 57.6 mg de calcio (6% del valor diario).

 

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

alivianutricion

En Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

Alivianutrición

También puede completar nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*