Cuarentena: Alimentación Emocional VS Regular

Alimentación-Emocional

El día de hoy hablaremos un poco sobre la alimentación emocional durante el encierro, ya que en muchas ocasiones no tenemos abstinencia y rompemos el hábito de alimentación saludable, por antojos provocados por ansiedad que al final son poco convenientes.  

La alimentación emocional es la sensación que pasa por nuestro cuerpo cuando tenemos ciertos antojos por ansiedad (regularmente nunca es nada saludable, ya que cedemos a consumir alimentos con azúcares agregados, dulces, etc).

Este es un momento en el que todos en algún momento se ponen nervioso debido al encierro por el coronavirus (covid-19). Cuando una persona está nerviosa, ansiosa, y su rutina se ve cambiada o distinta, esto provoca que la hormona del cortisol comience a segregarse (esto hace que nuestro organismo se vea afectado en cuanto al metabolismo y el sueño). Una de las maneras en la que el cortisol disminuye, es con alimentos, por lo que durante la ansiedad no buscamos la comida en si, sino, calmar la ansiedad para sentirnos mejor.

Hay distintas maneras de frenar estos «atracones» (o comida por impulso) que nos damos durante momentos de ansiedad que nos llevan a consumir cosas poco saludables. Una de las estrategias que recomendamos durante estos momentos, es hacer ejercicio, llevar la ansiedad a algo diferente que no sea comer para calmar la ansiedad.

La alimentación que sí hay que tener en cuenta durante la cuarentena, debe ser equilibrada, variada, y que incluya todos los grupos de alimentos (aparte de también tomar en cuenta el mantener una buena higiene, tanto en la cocina como personal). Abandonemos la alimentación emocional, tratemos de reemplazar esa ansiedad por otros hábitos.

 

Tomemos en Cuenta los Siguientes Alimentos Durante la Cuarentena: 

Alimentación-Emocional-1

  • Vegetales.
  • Huevos y lácteos.
  • Cereales integrales y legumbres.
  • Frutas secas.
  • Vitamina C, ya sea en alimentos o en suplementos.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

fortalecer sistema inmune

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*