fbpx
Los 9 Beneficios del Aguacate

Los 9 Beneficios del Aguacate

Tabla de Contenido

Los aguacates son una fruta de hueso que tienen una textura cremosa. Estos crecen en climas de temperatura cálida. Sus posibles beneficios para la salud incluyen mejorar la digestión, disminuir el riesgo de depresión, y tienen el fundamental beneficio de que pueden ayudar a proteger contra el cáncer.

El aguacate es la única fruta que es capaz de proporcionar una cantidad primordial de ácidos grasos monoinsaturados saludables (MUFA). Esta fruta es un alimento que es rica en nutrientes de manera natural y contiene un aproximado de 20 vitaminas y minerales.

Alivianutrición le informa hoy sobre los grandiosos beneficios del aguacate.

Mantener una dieta que contenga muchas frutas y verduras de todo tipo se ha asociado durante mucho tiempo con un riesgo reducido de muchas afecciones de salud relacionadas con el estilo de vida.

Numerosos estudios han encontrado que una dieta predominantemente de origen vegetal que incluye alimentos como los aguacates puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir de afecciones como:

El aguacate, al tiempo que promueve una tez y cabello saludables, también ayuda en la producción de energía y promueve un peso más bajo en general.

Una Fuente de Nutrientes

Los aguacates nos ofrecen las siguientes vitaminas:

  • C.
  • E.
  • K.
  • B-6.
  • Riboflavina.
  • Niacina.
  • Ácido fólico.
  • Ácido pantoténi.
  • Magnesio y potasio.
  • Luteína.
  • Betacaroteno.
  • Ácidos grasos omega-3.

La grasa es fundamental para cada célula de nuestro cuerpo. Comer grasas saludables favorece la salud de la piel, mejora la absorción de vitaminas liposolubles, minerales y otros nutrientes. También puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Beneficios del Aguacate – Salud Para el Corazón

Los aguacates contienen beta-sitosterol, y este contiene 25 miligramos por onza del mismo. Se ha observado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.

Beneficios del Aguacate – Buenos Para la Visión

Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que se concentran especialmente en los tejidos de los ojos donde proporcionan protección antioxidante para ayudar a minimizar el daño, incluso de la luz ultravioleta.

Asiste en la Prevención de la Osteoporosis

La mitad de un aguacate puede proporcionar aproximadamente el 25% de la ingesta diaria que se recomienda consumir de vitamina K.

Este nutriente a menudo se pasa por alto, pero es esencial para la salud ósea.

La vitamina K a menudo se ve ensombrecida por el calcio y la vitamina D al pensar en nutrientes importantes para mantener los huesos sanos, sin embargo, comer una dieta con vitamina K adecuada puede ayudar a la salud ósea al aumentar la absorción de calcio y reducir la excreción urinaria de calcio.

Ayuda a Mantener a los Bebés Sanos

El folato es un elemento fundamental para que un embarazo sea saludable.

de folato en comparación con los ratones concebidos usando esperma de ratones con niveles afectados de folato. La ingesta adecuada reduce el riesgo de aborto espontáneo y defectos del tubo neural.

Una investigación reciente de la Universidad McGill encontró una incidencia 30 por ciento mayor de una variedad de defectos congénitos en ratones bebés concebidos usando esperma de ratones con deficiencia.

Beneficios del Aguacate – Digestión Mejorada

A pesar de su textura cremosa, un aguacate es rico en fibra con aproximadamente 6-7 gramos por media fruta. Consumir alimentos que contengan fibra natural puede asistir en los siguientes elementos:

  • Prevención del estreñimiento.
  • Mantener un tracto digestivo saludable.
  • Reducir el riesgo de cáncer de colon.

Desintoxicante Natural

El aguacate contiene la fibra adecuada ayuda en el impulso de los movimientos intestinales regulares, estos participan de manera fundamental en la excreción de toxinas diarias a través de la bilis y las heces.

Estudios recientes han demostrado que la fibra dietética también puede desempeñar un papel en la regulación del sistema inmunitario y la inflamación.

Acción Antimicrobiana

Los aguacates contienen sustancias que tienen actividad antimicrobiana, particularmente contra Escherichia coli, una de las principales causas de intoxicación alimentaria.

Asiste en la Protección Contra Enfermedades Crónicas

De acuerdo con el Programa del Departamento de Medicina Interna y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Kentucky, el alto consumo de fibra está asociado con riesgos significativamente más bajos de desarrollar enfermedades coronarias, derrames cerebrales, hipertensión, diabetes, obesidad y ciertas enfermedades gastrointestinales.

También se ha demostrado que el aumento de la ingesta de fibra reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la pérdida de peso para las personas obesas.

Finalmente, Entre Los Beneficios 

El aguacate se puede usar en varias formas diferentes, muchas de las cuales están disponibles para comprar en línea, incluido el aceite de aguacate. El aceite de aguacate se puede usar para cocinar o para humectar la piel o el cabello.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder