fbpx
El Aceite De Linaza y Sus Beneficios

El Aceite De Linaza y Sus Beneficios

Tabla de Contenido

En los últimos tiempos, ha habido muchos rumores acerca de los interesantes beneficios del aceite de linaza, pero muchas personas no están conscientes de qué es exactamente y qué hace. Sigue leyendo para saber más sobre este mágico aceite.

¿Qué Es El Aceite De Linaza?

El aceite de linaza se deriva de las semillas de la planta llamada linum usitassimum. Está ganando popularidad debido a la alta concentración de ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado y el pollo, lo que lo hace ideal para los vegetarianos.

Los principales componentes del aceite de linaza son:

Ácidos grasos esenciales omega 3: estos son ácidos grasos insaturados que son muy buenos para la salud del corazón.

Lignanos: se sabe que contienen propiedades antioxidantes. La linaza contiene 8,000 veces más antioxidantes que otros derivados de plantas.

Fibra: es conocida por un buen movimiento intestinal y ayuda a la digestión, la linaza contiene fibra soluble e insoluble.

12 Grandes Beneficios Del Aceite De Linaza

 1 – Previene El Cáncer

Los estudios han demostrado que las semillas de lino proporcionan protección contra el cáncer de mama, el cáncer de próstata, y el cáncer de colon.

Las semillas de lino contienen lignanos, que brindan protección contra los cánceres, que son sensibles a las hormonas. Los lignanos también bloquean las enzimas que están involucradas en el metabolismo hormonal e inhiben el crecimiento de las células tumorales.

2 – Reduce Los Niveles De Colesterol

Debido al alto contenido de los ácidos grasos omega-3, el aceite de linaza reduce el nivel de LDL (colesterol bueno) y mantiene el nivel de HDL en la sangre.

Pero uno debe recordar que esto solo no puede ser eficaz para reducir el colesterol. Por lo tanto, también se debe mantener una dieta adecuada y un régimen de ejercicios para un corazón y un cuerpo saludables.

3 – Alivia La Inflamación

Los estudios han demostrado que la ingesta regular de aceite de linaza reduce la inflamación en el revestimiento interno de los intestinos. El aceite de linaza funciona como un laxante eficaz y tiene un alto contenido de mucílago.

4 – Previene La Artritis

Según la investigación, los ácidos grasos omega-3 en el aceite de linaza pueden ayudar a reducir la rigidez que experimenta en la mañana cuando sufre de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

También puede ayudar a aliviar la hinchazón. La osteoartritis puede responder a estos ácidos grasos esenciales. Se ha encontrado que los ácidos pueden ayudar a aliviar la rigidez de las articulaciones y la velocidad a la que los pacientes con osteoartritis pueden caminar.

Mientras que una cucharadita por día ayuda a algunas personas a aliviar los síntomas de la osteoartritis, otras pueden requerir el doble de esta dosis o más. Según los expertos, encontrar la dosis correcta juega un papel importante, ya que puede significar la diferencia entre la remisión completa de los síntomas de la enfermedad o ningún alivio en absoluto. Para encontrar la dosis correcta de aceite de linaza para la artritis, se recomienda que lo tome con las comidas y las dosis divididas.

5 – Promueve La Salud Intestinal

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de linaza se puede usar para el tratamiento de trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis.

La enfermedad de Crohn es causada por la deficiencia de omega-3. Por lo tanto, la ingesta regular de aceite de linaza puede curar la enfermedad.

6 – Salud Del Colon

Los estudios han demostrado que los omega-3 previenen la replicación de las células cancerosas, especialmente en el cáncer de colon. Por lo tanto, el contenido en el aceite de linaza puede ser beneficioso para el tratamiento de trastornos del colon, como por ejemplo, el cáncer de colon.

7 – Previene Las Enfermedades Cardiovasculares

Se sabe que el ALA es cardioprotector, es decir, previene varias enfermedades cardiovasculares y promueve el funcionamiento de un sistema cardiovascular saludable.

El consumo regular de aceite de linaza reduce la probabilidad de ataques cardíacos. Reduce la presión arterial, mantiene el nivel de colesterol total, promueve la salud de los vasos sanguíneos, y regula los latidos del corazón.

8 – Pérdida De Peso

¿Sabía que el uso de aceite de linaza se considera muy efectivo para perder peso? como todas las otras nueces y semillas, la linaza también es rica en grasas saludables y dietéticas.

Esto le ayuda a controlar su apetito, manteniéndolo satisfecho durante todo el día.

Colabora en la construcción de la masa muscular, que quema más calorías que la grasa. El alto contenido de fibra ayuda a una digestión saludable y, por lo tanto, complementa la pérdida de peso.

9 – Combate El Estreñimiento

Si bien las semillas de lino son un remedio bien conocido para el estreñimiento con su alto contenido de fibra, el aceite que se obtiene de ellas también promueve una digestión saludable y alivia el malestar causado por el estreñimiento.

El aceite de linaza es bueno para la salud del colon y ayuda en la reducción de heces duras. Es rico en ácidos grasos omega-3, ácido fólico, manganeso, cobre, fósforo y vitamina B6.

  • Agregue una cucharada de aceite de linaza a un vaso de jugo o un batido que consuma temprano en la mañana. También puede mezclarlo junto con su aderezo para ensaladas si no le gustan los jugos o los batidos.
  • También puede tomar directamente una cucharada de aceite temprano en la mañana. Se dice que mezclar el aceite con la comida permite que el cuerpo absorba mejor el aceite.

El aceite de linaza es un lípido que estimula la vesícula biliar para liberar la bilis.

La bilis contiene ácido biliar, que es muy importante para la digestión y la absorción de grasas en el intestino. Entonces, cuando la bilis ingresa a nuestro duodeno, la vesícula biliar se estimula, liberando cierta cantidad de bilis.

La bilis es un laxante natural, que suaviza las heces y acelera el movimiento de las heces a través del colon.

Nota:

Algunos estudios han demostrado que el aceite de linaza puede causar un parto prematuro y, por lo tanto, las mujeres embarazadas deben evitar la ingesta de este aceite.

Las personas con trastornos de sangrado deben consultar a sus médicos antes de usar este aceite. De lo contrario, puede haber posibilidades de sangrado severo.

Si está tomando medicamentos para la diabetes u otros problemas hormonales, es recomendable consultar a un médico antes de tomar aceite de linaza.

10 – Mantiene Los Niveles De Colesterol

Una dieta rica en verduras, frutas y granos enteros es buena para reducir el nivel de colesterol en nuestro cuerpo. Junto con eso, la adición de semillas de lino también ayuda a promover un corazón sano.

El omega-3 presente en el aceite de linaza ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en el cuerpo.

11 – Previene El Síndrome Del Ojo Seco

Algunos de nosotros sufrimos del síndrome del ojo seco, en el cual las capas externas de nuestros ojos carecen de la lubricación requerida. Esto hace que el ojo pique y arda. Una persona que sufre de ojos secos debe tomar aceite de linaza para reducir los síntomas del síndrome del ojo seco.

12 – Utilizado Para El Cabello

El aceite de linaza es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales, que asisten para un cabello saludable.

La aplicación regular de aceite de linaza promueve el crecimiento del cabello y previene la caída adicional del cabello.

Este elimina la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

El aceite de linaza también mantiene el contenido de humedad en el cabello, conservando su cabello brillante y saludable. Deléitese con un masaje con aceite caliente o agregue dos cucharaditas de aceite en su acondicionador habitual.

Dosis Correcta De Aceite De Linaza

Finalmente, veamos cuál es la dosis correcta:

La dosis diaria segura debe limitarse a una o dos cucharaditas de aceite de linaza.

Se debe consultar a un médico (especialmente los niños) antes de consumir el aceite regularmente.

En caso de no estar seguro de si la linaza le conviene en sus hábitos alimenticios, denos una llamada y nuestros nutricionistas le asistirán en las maneras correctas para consumirla. Puede presionar sobre el siguiente botón de llamada para contactarnos.

 

Comentarios

Una respuesta

  1. En definitiva, el aceite de semilla de linaza se puede emplear en el tratamiento de enfermedades en las que se produzcan inflamaciones, como la artritis reumatoide o el lupus, e incluso para hacer frente a algunos de los sintomas producidos por el sindrome premenstrual . Junto con sus diversas propiedades medicinales tambien hay que incidir en sus beneficios para el cerebro, gracias a sus nutrientes que producen mas neurotransmisores, proporcionando una dosis de energia para el. Esto ayuda a un mejor funcionamiento mental en los ancianos y en problemas de conducta como la esquizofrenia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder