fbpx
Aceite De Coco Para Adelgazar

Aceite De Coco Para Adelgazar

Tabla de Contenido

¿Qué Es El Aceite De Coco?

El aceite de coco es un triglicérido de cadena media (MCT), que toma otra ruta a través del sistema digestivo y compite con la glucosa para convertirse en la fuente de energía favorita del cuerpo. ¿El resultado? un aumento del metabolismo y pérdida de peso en áreas clave del cuerpo, incluida la grasa abdominal peligrosa.

Pero, ¿cuánto aceite de coco necesita tener en un día para bajar de peso? ¿Es seguro comer tanta grasa saturada? Aquí están los hechos que necesita saber, según nuestros expertos.

Aceite De Coco Para Adelgazar

¿Se puede utilizar el aceite de coco para adelgazar? hoy lo explicamos.

El New York Times encuestó a los estadounidenses y a un panel de nutricionistas en 2016 descubrió que el 72% de las personas considera que el aceite de coco es saludable. Esto explicaría por qué hay tantos productos de salud y belleza enriquecidos con este ingrediente mágico.

La Junta Asesora Presidencial de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) llegó al extremo de recomendar no consumir la grasa en conjunto en 2017, debido a su capacidad para aumentar su colesterol «malo» LDL a niveles peligrosos. Sin embargo, todavía existe una desconexión entre los expertos y el público en general sobre las propiedades saludables del aceite, específicamente en relación a como puede usarse el aceite de coco para adelgazar.

De acuerdo con el nutricionista certificado y médico naturista Bruce Fife, autor de «The Coconut Oil Miracle» y presidente del Coconut Research Center, la grasa que se encuentra en el aceite de coco puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. Esto se debe a que la grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco está hecha de diferentes grasas. Estos ácidos se encuentran en otros aceites, como la canola o el aguacate.

Cómo El Aceite De Coco Puede Ayudarte a Perder Peso

Una pequeña cantidad de investigación ha encontrado asociaciones entre el aceite de coco y la pérdida de peso, centrada principalmente en el hecho de que puede mantenerte lleno, aumentar tu metabolismo, y eliminar la grasa abdominal. Pero nuestros expertos dicen que se debe de proceder con cautela.

1. Puede Aumentar Su Metabolismo

Los aceites MCT como el aceite de coco pueden ayudar a quemar más calorías en un día, lo que puede ayudar a perder peso, según la investigación.

Un estudio publicado en la Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos Relacionados encontró que el consumo a largo plazo de aceite MCT puede ayudar a quemar más calorías que una dieta más rica en ácidos grasos de cadena larga, como el aceite de oliva, el aceite de soja o el aceite de aguacate. Cuando sus células usan MCT en lugar de glucosa como combustible, el metabolismo del cuerpo se incrementa hasta por 24 horas, dice el Dr. Fife.

2. El Aceite de Coco Te Mantiene Lleno

En su forma de aceite, se ha encontrado que el coco sacia el hambre por más tiempo en comparación con otras grasas. Un pequeño estudio publicado en Evidence-Based Complementary Medicine descubrió que consumir aceite de coco virgen todos los días puede aumentar el colesterol «bueno» de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) para mejorar la saciedad.

«Las grasas son más abundantes y saciantes, por lo que potencialmente podría ayudar a perder peso desde este punto de vista», dice el Dr. Neel P. Chokshi, M.D., profesor asociado de medicina clínica en la Universidad de Pennsylvania. Pero, ¿deberías estar comiendo tantos gramos de grasa saturada?

3. Puede Explotar La Grasa Del Vientre

Algunas investigaciones han encontrado que consumir aceite de coco puede quemar grasa, especialmente grasa abdominal, lo cual es peligroso para su corazón.

Un estudio publicado en Lipids administró a las mujeres 40 g de aceite de coco (MCT) o aceite de soja (ácido graso de cadena larga) durante 28 días y encontró que ambos grupos perdieron peso, pero solo el grupo de aceite de coco perdió grasa abdominal.

Pero nuevamente, 40 g de aceite de coco son alrededor de 35 g de grasa saturada, que es más del doble de la cantidad de grasa saturada diaria recomendada por la AHA.

 Entonces, ¿Es Seguro Comer El Aceite De Coco?

Cualquier alimento con moderación está bien, dice el Dr. St-Onge. La AHA sugiere apuntar a que el 5% a 6% de sus calorías diarias sean grasas saturadas, que son alrededor de 13 gramos.

El Dr. St-Onge recomienda elegir aceites que sean bajos en grasas saturadas y tengan beneficios para la salud del corazón, como el aceite de oliva, el aceite de canola, y el aceite de soja. Pero si vas a ir por el coco, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Elija el tipo correcto de aceite de coco: Alivianutrición recomienda el uso de aceite de coco virgen orgánico, sin refinar, que tiene la menor cantidad de procesamiento. Sin embargo, si no puede soportar el fuerte sabor del coco o el olor a aceite de coco sin refinar, opte por una versión refinada: comprar orgánico asegurará que se refinó utilizando vapor, no químicos.
  • Úsalo para cocinar: introduzca aceite de coco en su dieta, usándolo como un sustituto de la margarina, el aceite vegetal y / o el aceite de oliva cuando esté cocinando una comida deliciosa.
  • Añadirlo a las ensaladas: Alivianutrición recomienda que se agregue aceite de coco líquido a las recetas de ensaladas o mayonesa casera para ayudar a la digestión y maximizar la absorción de nutrientes.

4. Pruébalo Con Arroz

Según una investigación de la American Chemical Society, agregar una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo por cada media taza de arroz puede reducir la cantidad de calorías que su cuerpo absorbe entre un 50% y un 60%. Deje que el agua de coco y el arroz se cocinen a fuego lento durante 20-40 minutos, y luego refrigérelos durante 12 horas.

Alivianutrición Le Asistirá

Nuestros nutricionistas están disponibles para informarle y guiarle hacia una alimentación saludable con dietas personalizadas que lograrán cualquier objetivo. Para obtener el servicio, solo debe dar click en el siguiente ícono de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder