fbpx
La Canela – Especia Número 1 Del Mundo

La Canela – Especia Número 1 Del Mundo

Tabla de Contenido

La canela es una especia poderosa que se ha usado con fines medicinales en todo el mundo durante miles de años. Todavía se usa a diario en muchas culturas debido a sus beneficios generalizados, por no mencionar su sabor distintivamente dulce y cálido, y la facilidad que tiene para utilizarse en recetas.

Curiosamente, los investigadores han encontrado que la canela ocupa el #1 de 26 que hay de las hierbas y especias más populares del mundo en términos de sus niveles de antioxidantes protectores. También cuenta con una amplia gama de otros beneficios para la salud, que incluyen propiedades antibacterianas, antimicóticas, y antidiabéticas.

Entonces, ¿por qué la canela es buena para usted y cómo puede agregarla a su dieta? veamos más de cerca lo que necesitas saber sobre esta potente especia.

¿Qué Es la Canela?

Entonces, ¿qué es la canela y de dónde viene la canela? la canela en realidad está hecha de un tipo de árbol, el olor, color, y sabores únicos de la canela es el resultado de la parte aceitosa del árbol del cual crece.

Mientras tanto, los beneficios para la salud de la canela provienen de la corteza del árbol Cinnamomum verum (o Cinnamomum zeylanicum). Esta corteza contiene varios compuestos especiales que son responsables de sus numerosas propiedades que promueven la salud, como el cinamaldehído, el ácido cinámico, y el cinamato.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los beneficios para la salud de la canela pueden obtenerse en forma de su corteza pura, aceites esenciales, en forma de especias molidas (que es la corteza en polvo) o en forma de extracto cuando se han aislado sus compuestos fenólicos especiales, flavonoides, y antioxidantes.

Estos compuestos hacen de la canela una de las especias más beneficiosas de la tierra, ofrece propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anti-diabéticas, antimicrobianas, es un potenciador de la inmunidad y potencial para el cáncer y tiene la capacidad de cuidarle de enfermedades del corazón.

Datos De Nutrición De La Canela

Un poco de canela hace mucho, y sus propiedades antioxidantes son las que lo hacen especialmente recomendable para incluir en su dieta. Tan solo la mitad de una cucharadita de canela por día puede tener efectos positivos en los niveles de azúcar en la sangre, la digestión, la inmunidad, y más.

Sin embargo, las dosis más fuertes también son extremadamente beneficiosas para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y evitar la posibilidad de desarrollar diabetes, cáncer, y enfermedades neurodegenerativas.

La canela también proporciona una amplia variedad de nutrientes importantes, y es especialmente rica en fibra y manganeso, junto con otras vitaminas y minerales.

Una cucharada de canela molida contiene aproximadamente:

19 calorías
6.2 gramos de carbohidratos
0.3 gramos de proteína
0.1 gramos de grasa
4,1 gramos de fibra dietética
1.4 miligramos de manganeso (68 por ciento DV)
77.7 miligramos de calcio (8 por ciento DV)
0,6 miligramos de hierro (4 por ciento DV)
2.4 microgramos de vitamina K (3 por ciento DV)

Además de los nutrientes mencionados anteriormente, cada porción de canela también contiene una pequeña cantidad de vitamina E, niacina, vitamina B6, magnesio, potasio, zinc, y cobre.

Top 13 Beneficios De La Canela

I – Es alto en antioxidantes, por lo que reduce el daño de los radicales libres y retarda el proceso de envejecimiento.

II – Alivia la inflamación, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, deterioro cognitivo, y más.

III – Protege la salud del corazón. Se ha demostrado que esta reduce varios de los factores de riesgo más comunes de las enfermedades cardíacas, incluidos los niveles altos de colesterol, los niveles altos de triglicéridos, y la presión arterial alta, para mantener su corazón sano y fuerte.

También se ha demostrado que la canela reduce la presión arterial alta, que es otro factor de riesgo para una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

IV – Estabiliza el azúcar en la sangre. Es conocida por sus efectos antidiabéticos, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para diabéticos.

V – Preserva la función cerebral. Es rica en antioxidantes, las investigaciones muestran que puede mejorar la función cerebral, y puede ayudarle a defenderse contra el desarrollo de trastornos neurológicos, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

VI – Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Debido a sus capacidades antioxidantes, puede proteger contra el daño al ADN, la mutación celular, y el crecimiento de tumores cancerosos.

VII – Combate Infecciones y virus. La canela contiene propiedades naturales antimicrobianas, antibióticas, antifúngicas, y antivirales. Sus aceites esenciales también contienen potentes compuestos que estimulan el sistema inmunológico.

VIII – Optimiza la higiene bucal. La canela beneficia la higiene oral y puede proteger contra ciertas cepas de bacterias que causan mal aliento, caries, caries e infecciones en la boca.

IX – Previene la cándida. Las potentes propiedades antifúngicas que contiene podrían ser efectivas para tratar y prevenir el sobrecrecimiento de Candida en el tracto digestivo.

X – Beneficios para la salud de la piel. Los beneficios potenciales de la canela para la piel se basan en sus propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a proteger la piel de la irritación, erupciones, reacciones alérgicas, e infecciones. La aplicación de aceite esencial de canela directamente sobre la piel puede ser útil para reducir la inflamación, la hinchazón, el dolor, y el enrojecimiento.

XI – Reduce los síntomas de alergia. Aquellos con alergias pueden encontrar alivio gracias a la multitud de compuestos benéficos conjuntos de la canela. De hecho, esta puede ayudar a combatir los síntomas de alergia comunes, se ha demostrado que reduce la inflamación y combate las reacciones de histamina en muchos modelos animales.

XII – Endulza Recetas Sin Azúcar. Debido a su sabor naturalmente dulce, utilizarla en los alimentos y las recetas puede ayudarle a reducir la cantidad de azúcar que usa normalmente, reduciendo efectivamente la carga glucémica de su comida.

XIII – Actúa como un conservante natural. Uno de los beneficios menos conocidos de la canela en polvo es que se puede utilizar para conservar los alimentos. Esta tiene capacidades antibacterianas y actúa como un antioxidante, se puede usar como conservante en muchos alimentos sin la necesidad de productos químicos o ingredientes artificiales.

Para que nuestros nutricionistas le ayuden con el consumo correcto de la canela, de click en el siguiente botón de contacto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder