4 Populares Dietas Para Bajar De Peso

Hay muchas dietas para bajar de peso por ahí. Algunas se enfocan en reducir su apetito, mientras que otras restringen las calorías, los carbohidratos, o la grasa.

Ya que todas tienen distintos beneficios, puede ser difícil saber cuáles vale la pena probar.

La verdad es que ninguna dieta es la mejor para todos, y lo que funciona para usted puede no funcionar para otra persona.

Este artículo abarca 4 dietas para bajar de peso y la ciencia detrás de ellas.

Dietas Para Bajar De Peso

1 – La Dieta Paleo

dietas para bajar de peso

Comenzando con nuestro listado de dietas para bajar de peso, tenemos en primer lugar a la dieta paleo.

La dieta paleo afirma que debes comer los mismos alimentos que comían tus antepasados ​​cazadores-recolectores antes de que se desarrollara la agricultura.

La teoría es que la mayoría de las enfermedades modernas se pueden vincular a la dieta occidental y al consumo de granos, lácteos y alimentos procesados.

Si bien es discutible que esta dieta realmente proporciona los mismos alimentos que comieron sus antepasados, está vinculada a varios beneficios impresionantes para la salud.

Cómo funciona: la dieta paleo hace hincapié en los alimentos integrales, proteínas magras, verduras, frutas, nueces y semillas, mientras que desalienta los alimentos procesados, el azúcar, los lácteos, y los granos.

Algunas versiones más flexibles de la dieta paleo también permiten lácteos como queso y mantequilla, así como tubérculos como papas y batatas.

Pérdida de peso: varios estudios han demostrado que la dieta paleo puede llevar a una pérdida de peso significativa y reducir el tamaño de la cintura.

En los estudios, las personas que hacen dieta paleo comen automáticamente menos carbohidratos, más proteínas, y de 300 a 900 calorías menos por día.

Otros beneficios: la dieta parece ser efectiva para reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón, como colesterol, azúcar en la sangre, triglicéridos en la sangre, y presión arterial.

El inconveniente: la dieta paleo elimina los granos enteros, las legumbres, y los productos lácteos, que son saludables y nutritivos.

 

2 – La Dieta Vegana

dietas para bajar de peso

A diferencia de otras dietas para bajar de peso, la dieta vegana restringe todos los productos animales por razones éticas, ambientales, o de salud.

El veganismo también está asociado con la resistencia a la explotación animal y la crueldad.

Cómo funciona: el veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo.

Además de eliminar la carne, elimina productos lácteos, huevos, y derivados de animales, como gelatina, miel, albúmina, suero de leche, caseína, y algunas formas de vitamina D3.

Pérdida de peso: esta parece ser muy efectiva para ayudar a las personas a bajar de peso, a menudo sin contar calorías, porque su contenido muy bajo en grasa y alto contenido de fibra puede hacer que se sienta más lleno durante más tiempo.

Las dietas veganas se vinculan con un menor peso corporal y un índice de masa corporal, en comparación con otras dietas.

Un estudio de 18 semanas mostró que las personas con una dieta vegana perdían 9,3 libras (4,2 kg) más que aquellas con una dieta de control. Al grupo vegano se le permitió comer hasta la plenitud, pero el grupo de control tuvo que restringir las calorías.

Sin embargo, las dietas veganas con calorías no son más efectivas para perder peso que otras dietas.

La pérdida de peso en las dietas veganas se asocia principalmente con la ingesta reducida de calorías.

Otros beneficios: las dietas a base de plantas están relacionadas con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, y muerte prematura.

Limitar la carne procesada también puede reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer y adquirir enfermedades cardíacas o cáncer.

El inconveniente es que debido a que las dietas veganas eliminan por completo los alimentos de origen animal, pueden contener pocos nutrientes, entre ellos, vitamina B12, vitamina D, yodo, hierro, calcio, zinc y ácidos grasos omega-3.

 

3 – Dietas Bajas en Carbohidratos

dietas para bajar de peso

Las dietas bajas en carbohidratos han sido populares durante décadas, especialmente para bajar de peso.

Hay varios tipos de dietas bajas en carbohidratos, pero todas implican limitar la ingesta de carbohidratos de 20 a 150 gramos por día.

Su objetivo principal es forzar el cuerpo a usar más grasas como combustible en lugar de usar carbohidratos como fuente principal de energía.

Cómo funciona: las dietas bajas en carbohidratos hacen hincapié en cantidades ilimitadas de proteínas y grasas, al tiempo que limitan gravemente su consumo de carbohidratos.

Cuando la ingesta de carbohidratos es muy baja, los ácidos grasos se transfieren a la sangre y se transportan al hígado, donde algunos de ellos se convierten en cetonas.

Tu cuerpo puede usar ácidos grasos y cetonas en ausencia de carbohidratos como fuente de energía primaria.

Pérdida de peso: numerosos estudios indican que las dietas bajas en carbohidratos son extremadamente útiles para perder peso, especialmente en personas con sobrepeso.

Parecen ser muy efectivos para reducir la grasa abdominal peligrosa, que puede quedar atrapada alrededor de sus órganos.

Las personas con dietas muy bajas en carbohidratos comúnmente alcanzan un estado llamado cetosis. Muchos estudios señalan que las dietas cetogénicas conducen a más del doble de la pérdida de peso que una dieta baja en grasas y baja en calorías.

Otros beneficios: tiende a reducir su apetito y hacer que se sienta menos hambriento, lo que lleva a una reducción automática de la ingesta de calorías.

Esta dieta puede beneficiar muchos factores importantes de riesgo de enfermedad, como los triglicéridos en la sangre, los niveles de colesterol, los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de insulina, y la presión arterial.

El inconveniente: las dietas bajas en carbohidratos no son adecuadas para todos. Algunas personas pueden experimentar un aumento en el colesterol LDL.

4 – La Dieta Dukan

dietas

En nuestro 4to lugar de dietas para bajar de peso, se encuentra la Dukan.

La dieta Dukan es una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos que se divide en cuatro fases: dos fases de pérdida de peso y dos fases de mantenimiento.

El tiempo que permanezca en cada fase depende de cuánto peso necesita perder. Cada fase tiene su propio patrón dietético.

Cómo funciona: las fases de pérdida de peso se basan principalmente en comer alimentos con alto contenido de proteínas ilimitados y salvado de avena obligatorio.

Las otras fases incluyen la adición de vegetales sin almidón seguidos de algunos carbohidratos y grasas. Más adelante, habrá menos días de proteínas puras para mantener su nuevo peso.

Pérdida de peso: en un estudio, las mujeres que siguieron la dieta Dukan comieron aproximadamente 1,000 calorías y 100 gramos de proteínas por día y perdieron un promedio de 33 libras (15 kg) en 8–10 semanas.

Otros beneficios: aparte de la pérdida de peso, no hay beneficios registrados de la dieta Dukan en la literatura científica.

El inconveniente: hay muy poca investigación de calidad disponible sobre la dieta Dukan.

La dieta Dukan limita tanto las grasas como los carbohidratos, una estrategia que no se basa en la ciencia.

Por el contrario, el consumo de grasas como parte de una dieta alta en proteínas parece aumentar la tasa metabólica en comparación con las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas.

Además, la rápida pérdida de peso lograda por la restricción calórica severa tiende a causar una pérdida muscular significativa.

La pérdida de masa muscular y la restricción calórica severa también pueden hacer que su cuerpo conserve energía, lo que hace que sea muy fácil recuperar el peso después de perderlo.

 

Alivianutricion – Nutricionistas Personalizados

Contáctenos dando CLICK AQUI si no está seguro de cuál dieta es la que le conviene, le guiaremos en el proceso. Tambien puede presionar el siguiente botón de llamada para comunicarse.

 

nutrición

Recuerde que la primera consulta es gratis. Si es de su preferencia que nuestros nutricionistas se comuniquen con usted, solo debe de llenar nuestro formulario con su información y nosotros le llamaremos. De click sobre el siguiente botón para ir hacia el formulario.

Consulta Gratis

One Reply to “4 Populares Dietas Para Bajar De Peso”

  1. […] de los motivos por los que la dieta es tan atractiva, es que su duración es solo de 3 días. Los resultados de la dieta pueden ser […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*