fbpx
Tips: Para no Subir de Peso en Cuarentena

Tips: Para no Subir de Peso en Cuarentena

Tabla de Contenido

En este tiempo de confinamiento por Coronavirus (covid-19), las ganas de comer durante el día aumentan debido a la ansiedad, Alivianutrición está dispuesto a darle asistencia y darle las recomendaciones necesarias para que pueda controlarla.

Estos tiempos de cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) son nuevos para todo el mundo, por lo que adaptarse a esta manera temporal de vivir es un poco complicado. Por sobre todas las cosas que pasan la mente y el cuerpo, se encuentra la manera en que se genera la ansiedad, lo que provoca antojos por comer sin parar, pero pueden confiar, ya que les compartiremos las mejores recomendaciones alimentarias para no subir de peso en cuarentena y que salgas de esta en forma.

Los factores fundamentales que deben estar presentes a la hora de cuidar de nuestro peso y nuestra alimentación, son la flexibilidad y el control que se tenga. El escenario en el que estamos viviendo no es el mismo de hace unos meses, por lo que recurrimos a caer en atracones y arriesgarnos a sabotear nuestra alimentación saludable.

Puntos a tomar en cuenta para no subir de peso en cuarentena: 

  • Toma algo de sol: Sal al techo temprano o abre las ventanas.
  • Duerme lo suficiente.
  • Dedica tiempo a ser activo.
  • Mantener una alimentación variada y saludable.

Toma Algo de Sol

El contacto del sol con nuestra piel ayuda a sintetizar vitamina D3, la que es necesaria para la salud osea. Se ha visto que existe una relación entre los dolores de cabeza y la depresión cuando hay un nivel muy bajo de la misma. 10 o 15 minutos de sol al día es lo recomendable y lo suficiente, aclaramos que no debe ser una exposición completa, sino que puede ser en las manos, en los pies, y no necesariamente que sea el rostro. Se recomienda que sea en horas de la mañana.

Duerme lo Suficiente

Procurar un buen descanso (considerable que sea de 6-8 horas) con la finalidad de mantener las energías a tope. Hacer un hábito de desvelarse puede generar ansiedad, y la ansiedad lleva a comer de más, por lo que puede relacionarse con el aumento de peso y desequilibrios hormonales.

Dedica Tiempo a Ser Activo

Realizar actividades físicas ayuda a mantener un mejor control en los alimentos que comemos, en el proceso de quemar calorías, a tonificar el cuerpo, y a sentirse mas a gusto consigo mismo, lo que también te ayudará a lidiar mejor con el estrés del día a día. Haz un enfoque en mantener en práctica alguna actividad que te guste y que puedas realizarla desde casa. Toma en cuenta no sobrepasarte con la intensidad, ya que puede no resultar tan productivo en el control de la ansiedad y para los fines de perder peso.

Mantener una Alimentación Variada y Saludable

Probablemente antes llevabas una dieta específica, o comías cosas en la calle no muy saludables. Es momento de mantener un control en la alimentación, en lo que consumes, y Alivianutrición en breve le hará recomendaciones para que comience o mantenga una buena alimentación saludable, para no subir de peso en cuarentena.

Alimentos a Tomar en Cuenta en Esta Cuarentena 

  • Alimentos naturales: verduras, carnes frescas (evitar el exceso de comida empacada). De productos naturales podemos resaltar la papa, yuca, mazorca, zapallo, y ñame.
  • Vegetales y frutas: de manera diaria, si es posible.
  • Finalmente, tomar en cuenta los métodos de preparación: evitar el exceso de condimentos y alimentos fritos, salsas, aderezos, evitar los alimentos que contienen mucha grasa o azúcar, y sobre todo, consumir siempre lo que esté menos procesado.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder