Covid-19: Dieta Para Embarazadas Durante Pandemia

Dieta-Para-Embarazadas

En este estado de emergencia, las mujeres embarazadas necesitan fortalecer su sistema inmune con una alimentación saludable, ya que no pueden darse el riesgo de tener ningún tipo de afección respiratoria durante este proceso de crecimiento de su bebe. 

Durante este tiempo de Coronavirus (Covid-19) las mujeres embarazadas deben de cuidarse más que nunca. La dieta para embarazadas correcta que debe seguir una mujer embarazada, debe contener macronutrientes y micronutrientes, ya que estos son fundamentales para la salud y las defensas óptimas del organismo.

Los primeros 4 meses es el tiempo en que se desarrolla el bebé, y el riesgo es mayor si en la historia clínica de la mujer hay algún factor que pueda afectar el proceso. Nuestros nutricionistas recomiendan que las embarazadas mantengan una alimentación adecuada tanto en calidad como en cantidad. 

Nuestros nutricionistas especifican que en estos momentos de la pandemia, es fundamental consumir alimentos variados pero saludables (frutas, vegetales, hidratarse correctamente, y evitar el acercamiento con personas que fuman). No esta demás mencionar que las embarazadas NO deben exponerse, las compras del debe hacerlas ser otra persona que viva con ella.

Dentro de los parámetros de la dieta para embarazadas en este tiempo de covid-19, se toma en cuenta que deben de cuidar las cantidades para evitar un aumento de peso excesivo y ahorrarse las complicaciones (situaciones como la preeclampsia, eclampsia, y diabetes gestacional). La alimentación debe de ser en calidad y poder suplir los nutrientes necesarios (alimentos que contengan hierro, calcio, y proteínas). 

Deben de consumir alimentos que contengan hierro mínimo 2 veces a la semana, esto es fundamental, ya que el hierro ayuda a mantener el sistema hemático de la madre, y también el del bebé. De igual manera deben de mantener un consumo de minerales (Ej. calcio) que se encarga de formar y desarrollar el esqueleto del bebé, al mismo tiempo en que construye la propia.

 

Alimentos Recomendados Para Embarazadas 

Dieta-Para-Embarazadas-1

Dentro de la dieta para embarazadas, estos son las vitaminas y nutrientes a tomar en cuenta:

  • Vitamina liposoluble: Un gran ejemplo, son las vitaminas A y D, que actúa como antioxidante, reparando y produciendo celulas en el sistema digestivo y en el respiratorio. Entre los alimentos que contienen vitamina A y D, se encuentran la remolacha, el zapallo, lácteos, zanahoria, papaya, y camote.
  • Vitamina hidrosoluble: en este caso, se puede hacer referencia a la vitamina C, elemento que también produce células en el sistema respiratorio y el digestivo. La vitamina C también ayuda en los procesos de cicatrización de las heridas, e incrementa el nivel de absorción de hierro en el cuerpo (muy necesario para embarazadas). Entre los alimentos que contienen Vitamina C se encuentran la mandarina, el kiwi, naranja, limón, cereza, limón, brócoli, repollo, ají, y guayaba.

  • Minerales: sobre los minerales, se consideran el hierro y el calcio. El hierro ayuda a producir proteínas, mioglobina (proteínas de la sangre), hemoglobina (componente de las células en la sangre) y se encargan de llevar el oxígeno a la sangre. El hierro puede ser encontrado en cereales integrales, panes, carnes y lentejas. El calcio ayuda en la construcción de los huesos y en las contracciones musculares, este se encuentra en los lácteos.
  • Agua: finalmente, la mujer siempre debe de estar bien hidratada, ya que el agua regula la temperatura corporal, es esencial para el buen funcionamiento de las células, transporta y disuelve distintas sustancias. 

 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

fortalecer sistema inmune

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*