Diabéticos: En Riesgo por el Covid-19

Diabéticos

En este período de pandemia hay varios grupos en riesgo, entre ellos se encuentran los diabéticos. Se tiene en conocimiento que las personas con diabetes presentan altos niveles de azúcar en la sangre, con el paso del tiempo, esta afección puede provocar inconvenientes en distintas partes del cuerpo.

Diabetes y coronavirus

La diabetes pueda incrementar los riesgos de las enfermedades cardíacas, puede provocar trastornos (articulares y óseos). También puede provocar problemas en la piel, en el aparato digestivo, en la piel, puede presentar disfunción sexual, e incluso pueden presentarse inconvenientes en los dientes y las encías. 

La FID (Federación Internacional de Diabetes) informa que aquellas personas que tengan afecciones preexistentes pueden verse afectadas de peor manera frente a la pandemia del covonavirus (covid-19). Entre estos grupos, se encuentran en riesgo los diabéticos, las personas con enfermedades cardíacas, y aquellos con asma.

Cuando personas con diabetes contraen algún tipo de infección viral, se vuelve mas complicado de tratar, por el motivo de que los niveles de azúcar fluctúan, y con eso, entonces se encuentran ya las existentes dificultades de la diabetes de por si. Hay 2 motivos fundamentales por lo que la situación se complica, el sistema inmune se compromete con la diabetes, lo que a su vez, complica luchar con el virus, lo que conllevaría un tiempo de recuperación mucho más extenso. La otra complicación, es que el coronavirus podría prosperar en un entorno donde la sangre tiene un alto nivel de glucosa. 

Las informaciones disponibles apuntan a que las personas con diabetes presentan un riesgo mucho mayor si se contagian del Covid-19. Además, una de las situaciones de los diabéticos, es la infección vírica, que como cualquier enfermedad, puede provocar un deterioro del control glucémico en la sangre durante los días en que se encuentren con síntomas del Covid, lo que puede contribuir al nivel de gravedad del asunto. 

 

Factores a Tomar En Cuenta

Diabéticos

La evolución de los síntomas del covid-19 en personas con diabetes dependen del nivel de control de la diabetes, si existen complicaciones patológicas o crónicas. Los niveles más graves del covid-19 se presentan en personas mayores de edad, regularmente que ya tienen otras complicaciones, sin embargo, los jóvenes con diabetes en un nivel controlado al parecer no tienen otros riesgos aparte del coronavirus. 

Básicamente, las personas que sufren de diabetes tienen el mismo porcentaje de probabilidad de contagio que cualquier otra persona de la población, el problema esta en la evolución del virus en conjunto con las complicaciones  de la diabetes (la edad, tipo de diabetes, afecciones en conjunto). 

Además, un punto fuerte que hay que tener en cuenta, es que la diabetes que no se este tratando de manera correcta, puede complicar y empeorar los síntomas del covid-19, en conjunto con un aumento de los riesgos. Por esto es importante que en este período de la pandemia ajustar los niveles de glucosa en la sangre. 

Finalmente, es fundamental que los diabéticos cumplan con las normas de aislamiento y protección recomendadas por las autoridades, al igual que mantener el mejor control glucémico que sea posible. Sin olvidar que deben de contar con lo necesario para tratarse (no salir a comprar ellos, ir otra persona a buscar lo necesario).

 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

diabetes y coronavirus

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

One Reply to “Diabéticos: En Riesgo por el Covid-19”

  1. Solamente alguien que pasa por esto todos los días puede entender lo difícil que se puede volver esta condición de la diabetes, realmente es de gran importancia tenerle cuidado y saber sobre llevar las cosas, en mi caso yo recomiendo tener una vida sana, haciendo ejercicios y tener control, yo lo logre por medio un sistema súper moderno de diabetes si quieres puedes entrar y verlo https://hotm.art/fqJUS6p te ayuda a tener el control absoluto, súper recomendado. ✅💪

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*