Celíacos: En Riesgo de Muerte Prematura

Celíacos

La enfermedad celíaca, afección que se conoce también como «enteropatía» sensible al gluten, es una reacción del sistema inmune al consumo de alimentos con gluten. El gluten es una proteína que se puede encontrar en el trigo, el centeno, la cebada, y todos sus derivados.

Los celíacos están en riesgo de muerte prematura, debido a que esta afección implica inflamación y destrucción del revestimiento interno del intestino delgado y puede conducir a la mala absorción de minerales y nutrientes.

En los últimos años se ha tomado en cuenta esta enfermedad, mejorando en un mayor nivel el acceso a los alimentos que no contengan gluten. Actualmente, la celiaquía esta relacionada con un riesgo de mortalidad, debido a situaciones cardiovasculares, inconvenientes respiratorios, y cáncer. 

 

¿Cuáles son los Síntomas que Presentan los Celíacos? 

– Algunos síntomas comunes de la enfermedad celíaca incluyen:

  • Síntomas gastrointestinales (calambres abdominales, diarrea, gases, náuseas y vómitos, e hinchazón.)
  • Dolor de huesos y articulaciones.
  • Depresión, irritabilidad y ataques de pánico.
  • Debilidad y fatiga.
  • Moretones y hemorragias nasales fáciles.
  • Retención de líquidos.
  • Esterilidad.
  • Hambre persistente.
  • La anemia por deficiencia de hierro.
  • Desnutrición y deficiencias nutricionales, incluida la falta de vitamina B12, D y K.
  • Llagas en la boca y decoloración de los dientes.
  • Desgaste muscular, debilidad muscular y calambres musculares.
  • Daño en los nervios, que produce hormigueo en las piernas y los pies.
  • Migrañas.

 

Aumento de la Mortalidad

celíacos

La mortalidad de los celíacos se ha incrementado hasta un 21%. El rango de edad que ha sido diagnosticado ha sido entre los 18 y 39 años. Los estudios han demostrado un persistente aumento en el riesgo de muerte prematura en personas con enfermedad celíaca. 

Se conoce que la enfermedad celíaca tiene consecuencias a largo plazo, por lo que se ha examinado tanto la conciencia que tiene la población sobre esta afección, como el acceso general a los alimentos sin gluten que tienen.

 

Características Fundamentales

Celíacos

Las personas con enteropatía sensible al gluten están caracterizadas por la inflamación, que en realidad es mala para la salud. Jonas F. Ludvigsson, del Hospital Universitario Örebro y del Instituto Karolinska, indica que no es una sorpresa que se haya encontrado un incremento en la mortalidad de los celíacos, ya que se ha visto que los riesgos incrementan por motivo de que un porcentaje no llevaba una correcta dieta sin gluten.

La inflamación intestinal que se presenta en los celíacos suele ser más intensa, justamente provocada por consumir alimentos que contienen gluten. Una posible explicación del resultado de los análisis de diagnósticos en personas con enfermedad celíaca, es que probablemente hayan tenido otras afecciones presentes y se haya complicado.

 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

diabetes y coronavirus

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*