Alimentos con Hierro Para Evitar Anemia en Cuarentena

Alimentos-con-Hierro-7

El covid-19 (Coronavirus) ha provocado un encierro mundial, y dentro de este, le recomendamos a cada persona que mantenga una alimentación saludable para evitar complicaciones de salud. Alivianutrición le trae hoy información sobre alimentos con hierro que puede agregar durante la cuarentena para evitar la anemia y disminuir el cansancio. 

Mantener un consumo de fibra puede mejorar de gran manera el tránsito intestinal, disminuir el colesterol, y puede ayudar a prevenir la diabetes y en el estreñimiento. Entre los alimentos con más fibra y con hierro, se encuentran los frutos secos, las legumbres, y las verduras. 

Entre los alimentos con hierro que hoy le recomendamos, se encuentran los siguientes:

Alcachofas

Alimentos-con-Hierro

Este alimento contiene nutrientes realmente poderosos. Las alcachofas tienen un nivel bajo de grasa, pero son ricas en fibra. Contiene vitaminas, antioxidantes, y minerales (magnesio, fósforo, hierro, potasio). Por lo general, tiene niveles altos de ácido fólico, y vitaminas C y K.

 

Almendras

Alimentos-con-Hierro-1

Comer un puñado de almendras o beber un vaso de leche de almendras puede mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y evitar el estreñimiento. Las almendras también pueden promover bacterias saludables en el intestino. Esto puede ayudarlo a digerir su comida e incluso a combatir enfermedades.

 

Avena

Alimentos-con-Hierro-2

La avena es rica en fibra soluble, por lo que es un alimento que puede hacerte sentir lleno por más tiempo. Sentirse lleno puede ayudar a una persona a reducir el tamaño de sus porciones y alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. También ayuda con el estreñimiento, un problema gastrointestinal causado por el tipo de alimentación que se lleva y la cantidad de líquido que se consume. 

La avena contiene fibra, y la fibra puede ayudar en el mejoramiento del proceso gastrointestinal, lo que puede aliviar o prevenir el estreñimiento.

 

Calabacines Crudos

Alimentos-con-Hierro-3

El alto contenido de hierro y fibra de los Calabacines lo hacen un alimento nutritivo y necesario. Los estudios de observación muestran que las personas que comen más fibra tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca. La pectina, un tipo de fibra soluble que se encuentra en el calabacín, parece particularmente efectiva para reducir los niveles de colesterol LDL total y «malo».

 

Manzanas 

Alimentos-con-Hierro-4

Las manzanas proveen con una cantidad de vitaminas, minerales, y también hierro. El hierro es fundamental, ya que participa en la formación de glóbulos rojos, y a su vez, transportar el oxígeno por el cuerpo y este crea la energía a partir de los alimentos que se consumen. 

 

Dátiles

Alimentos-con-Hierro-5

Los dátiles tienen un excelente perfil nutricional. Como están secos, su contenido calórico es más alto que la mayoría de las frutas frescas. El contenido calórico de los dátiles es similar al de otras frutas secas, como las pasas y los higos. También son ricos en antioxidantes, lo que puede contribuir a muchos de sus beneficios para la salud.

 

Lentejas 

fortalece el sistema inmune

Finalmente, entre los alimentos con hierro, también se encuentran las lentejas. Son bajas en grasa, extremadamente ricas en nutrientes y generalmente bastante asequibles para comprar. Están llenas de polifenoles, proteínas, fibra, y son buenas para los huesos. También es una buena fuente de ácido fólico y son altas en magnesio.

 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

fortalece el sistema inmune

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*