fbpx
Todo acerca de la Nutrición Parenteral

Todo acerca de la Nutrición Parenteral

Tabla de Contenido

La nutrición parenteral podría sonar un poco distante de lo que significa. No tiene absolutamente nada que ver con la paternidad y ese tipo de cosas. Esto quiere decir que es un tipo de nutrición que se suministra de forma especializada con alimentos mediante una vena.

Es una administración simultanéa de una variedad de nutrientes y vitaminas al cuerpo humano cuando este se encuentra en desnutrición. En casos de que el individuo sufra de alguna enfermedad en la que no pueda ingerir sus alimentos, se administra por vía intravenosa.

Suceden casos en que el estomágo o el intestino tienen algún problema funcional o debido a alguna cirugía de extirpación de algun órgano. En estos casos que este paciente no puede comer, se le proporciona la nutrición parenteral.

Nutricion Parenteral Total

Este tipo de nutrición consiste en la administración simultanéa de un substrato calórico, glucosa y lípidos y un substrato proteíco, aminoácidos cristalinos, a lo cual se añaden electrolitos, vitaminas y elementos traza.

Es muy efectiva sobre todo para promover el movimiento de potasio y fósforo, aún mas en casos de hipokalemia e hipofostatemia. La NTP debe ser suministrada  bajo estrictas condiciones de asepsia.

¿Cómo se suministra la nutricion parenteral?

Se aplica a través de un tubo delgado y flexible, llamado catéter e insertado en una vena. Este procedimiento debe ser indicado por un especialista en nutrición. Es necesario determinar cual es el tipo de catéter más adecuado para cada paciente.

Existen dos tipos de catéter para suministrar la nutrición parental: un catéter tunelizado y un catéter implantable. Se insertará el catéter en una vena que conduce al corazón para poder suministrar los nutrientes de manera rápida.

Luego de este proceso, se haran distintos análisis para revisar el progreso de los nutrientes en el cuerpo del paciente. A medida que el cuerpo asimile los nutrientes, se buscará la forma de disminuir o eliminar este tipo de nutrición y cambiar a la normal.

¿Por qué se realiza la nutrición parenteral?

 

Como mencionamos al inicio, se suministra en casos de que el paciente sufra de alguna enfermedad. Estas enfermedades pueden ser las siguientes:

  1. Cáncer: cancer de tubo digestivo puede causar una obstrucción en los intestinos, evitando el consumo de los alimentos adecuadamente.
  2. Enfermedad de Crohn: esta es una enfermedad en donde se inflama el intestino que puede causar dolor y estrechamiento.
  3. Enfermedad Intestinal Isquémica: es un flujo de sangre en el intestino puede causar dificultades.
  4. Síndrome del intestino corto: no hay suficiente intestino delgado por lo que resulta difícil absorber los nutrientes que ingieres.

 

 

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder