fbpx
Los Sorprendentes Beneficios De La Miel De Abeja

Los Sorprendentes Beneficios De La Miel De Abeja

Tabla de Contenido

La miel de abeja ha sido utilizada por innumerables culturas en todo el mundo durante los últimos 2.500 años.

Los numerosos beneficios para la salud de la miel de abeja la han convertido en un elemento importante de las medicinas tradicionales (como los tratamientos ayurvédicos, por ejemplo).

Los científicos también están investigando sus beneficios en relación con la medicina moderna, particularmente en la curación de las heridas.

Pero, ¿qué hace que la miel de abeja sea tan popular? lo más probable es que sea la facilidad con la que se puede consumir.

Uno puede comerla directamente, ponerla en el pan como una mermelada, mezclarla con las bebidas como un reemplazante de azúcar, o combinar con  otras hierbas para hacer un medicamento.

Es consumida por todos debido a su sabor, así como por sus beneficios para la salud, por lo que es extremadamente útil y versátil.

Beneficios De La Miel De Abeja En La Salud

Sus beneficios incluyen los siguientes tratamientos, tomados de expertos médicos, tanto tradicionales como modernos.

1 – Edulcorante Saludable

  • La miel de abeja puede usarse como sustituto del azúcar en muchos alimentos y bebidas.
  • Contiene aproximadamente un 69% de glucosa y fructosa, lo que permite que se utilice como edulcorante, lo cual es mucho mejor para la salud general que el azúcar blanca normal.
  • La Junta Nacional de la Miel se refiere a la miel como un elemento básico de la despensa.

2 – Pérdida De Peso

Aunque tiene más calorías que el azúcar cuando se consume con agua tibia, la miel de abeja ayuda a digerir la grasa almacenada en su cuerpo. Del mismo modo, la miel con jugo de limón o canela le ayuda a bajar de peso.

3 – Proporciona Un Mejor Sueño

Close up of a beautiful young woman sleeping in bed with an alarm clock

En 2012, se realizó una investigación en 300 niños de 1 a 5 años para conocer el efecto de la miel en la tos nocturna y la calidad del sueño.

Los resultados publicados en Pediatrics Journals mostraron que la miel podría ser un tratamiento preferible para la tos y las dificultades para dormir asociadas con las infecciones infantiles del tracto respiratorio superior (URI).

4 – Aumenta La Energía

Según el USDA, la miel de abeja contiene aproximadamente 64 calorías por cucharada. Es usada por muchas personas como fuente de energía.

Por otro lado, una cucharada de azúcar te dará unas 15 calorías. Además, los carbohidratos que contiene pueden convertirse fácilmente en glucosa, ya que es muy simple para el cuerpo digerir esta sustancia pura y natural.

5 – Mejora el Rendimiento y la Memoria

Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una excelente ayuda ergogénica y ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas.

Es una excelente manera de mantener los niveles de azúcar en la sangre, recuperar los músculos, y restaurar el glucógeno después de un entrenamiento, así como regular la cantidad de insulina en el cuerpo.

Un estudio demostró que el consumo de miel mejora la memoria inmediata en mujeres posmenopáusicas. Estos resultados se miden comparándose con la mejoría observada después de recibir el tratamiento con estrógeno más progestina (EPT).

La investigación se publicó en Menopause: The Journal of The North American Menopause Society en 2011.

6 – Rica en Vitaminas y Minerales

Contiene una variedad de vitaminas y minerales. Estas dependen del tipo de flores que son usadas en la apicultura.

Comúnmente, la miel contiene vitamina C, calcio, y hierro.

Si verifica el contenido de vitaminas y minerales en el azúcar regular de cualquier otra fuente, lo encontrará completamente insignificante.

7 – Tiene Propiedades Antisépticas

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que a menudo se usa como un antiséptico natural en las medicinas tradicionales.

8 – Tiene Propiedades Antioxidantes

Contiene nutracéuticos, que son muy efectivos para eliminar los radicales libres del cuerpo.

Como resultado, la inmunidad de nuestro cuerpo mejora contra muchas afecciones, incluso potencialmente fatales como el cáncer o las enfermedades cardíacas.

La investigadora Nele Gheldof, de la Universidad de Illinois, ha publicado una serie de estudios sobre la propiedad antioxidante de la miel y sus beneficios, incluido el aumento de la capacidad antioxidante del suero en humanos.

9 – Propiedades Anticancerígenas

Los estudios de investigación sugieren que la miel puede tener el potencial de convertirse en un agente contra el cáncer. Sin embargo, se requiere más evidencia científica para establecer el mecanismo exacto y la autenticidad de su uso.

Cuidado de la Piel y el Cabello

  • La leche y la miel a menudo se sirven juntas, ya que estos dos ingredientes ayudan a crear una piel suave y hermosa.
  • El consumo de esta combinación cada mañana es una práctica común en muchos países por esta misma razón.
  • Un estudio publicado en el European Journal of Medical Research investigó y confirmó el uso de la miel para la caspa y la dermatitis.
  • La miel cruda podría mejorar notablemente la dermatitis seborreica, y a prevenir la pérdida de cabello cuando se aplica semanalmente.

Curación de Heridas a Mayor Velocidad

Se están llevando a cabo importantes investigaciones para estudiar sus beneficios en el tratamiento de heridas. Estos se han enumerado a continuación:

  • La miel posee propiedades antimicrobianas.
  • Ayuda a promover el desbridamiento autolítico.
  • Desodoriza las heridas malolientes.
  • Acelera el proceso de curación estimulando los tejidos de la herida.
  • Ayuda a iniciar el proceso de curación en heridas latentes.
  • También ayuda a promover la curación de heridas húmedas.
  • Estos poderes curativos no son exagerados.
  • La Unidad de Investigación de la Miel de Waikato proporciona detalles sobre la investigación mundial que se está llevando a cabo sobre los beneficios de la miel en la medicina.

Además, la BBC informó en julio de 2006 que los médicos del Hospital Christie en Didsbury, Manchester, planean utilizar la miel de abeja para una recuperación más rápida de los pacientes con cáncer después de la cirugía.

Dicha investigación proporcionará evidencia científica de las creencias de aquellos que consumimos la miel a menudo, y ayudará a propagar los beneficios a más personas.

Denos una llamada para saber de qué maneras, a qué horas, y en qué alimentos y bebidas puede agregar la miel de abeja.

Nuestros nutricionistas le asistirán, analizarán sus hábitos alimenticios, y le guiarán con la mejor manera en que puede consumirla para su propio beneficio. Comuníquese hoy dando click sobre el siguiente botón de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder