Haz una Cita Ya

Este es el momento para empezar una vida saludable con nutricionistas certificados.
omega 3 6 9

Se le llama omega 3 6 9 a la combinación de Omega 3 (ácidos grasos), Omega 6 (grasas poliinsaturadas), y Omega 9 (ácidos monoinsaturados). Cada uno por individual tiene una serie de privilegios para nuestro cuerpo.

Los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 son todas grasas importantes en la dieta. Sin embargo, es importante obtener el equilibrio correcto de ácidos grasos omega 3 6 9 en su alimentación. El desequilibrio puede ser la causa de una serie de enfermedades crónicas.

Aca le mostraremos una guía que le ayudara a distinguir los ácidos grasos omega-3, -6 y -9, que incluyen cuáles son, por qué los necesita, y dónde puede obtenerlos.

 

Omega 3 – Base Del Omega 3 6 9

omega 3 6 9

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas, un tipo de grasa que su cuerpo no puede producir.

Dado que el cuerpo humano no es capaz de producir ácidos grasos omega-3 por si mismo, existen estas grasas que se conocen como “grasas esenciales”, lo que quiere decir que usted las necesita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que almenos consuma dos porciones de pescado por semana, que es rico en omega-3 EPA y DHA.

Hay muchos tipos de ácidos grasos omega 3, donde cada uno se distingue según su tamaño y forma química. Estos son los tres más comunes:

  1. Ácido eicosapentaenoico (EPA): la función principal de este ácido graso de 20 carbonos es producir químicos llamados eicosanoides, que ayudan a reducir la inflamación. EPA también ayuda a reducir los síntomas de la depresión.2. Ácido docosahexaenoico (DHA): un ácido graso de 22 carbonos, el DHA constituye aproximadamente el 8% del peso cerebral y es extremadamente importante para el desarrollo y la función normal del cerebro.3. Ácido alfa-linolénico (ALA): este ácido graso de 18 carbonos se puede convertir en EPA y DHA, aunque el proceso no es muy eficiente. El ALA es utilizado principalmente por el cuerpo para obtener energía.

 

Omega 6 – Ácidos  Poliinsaturados

omega 3 6 9

El omega 6 de igual manera es esencial, por lo que necesita agregarlo a su dieta.

Estas grasas se utilizan principalmente para la energía. La grasa omega 6 más común es el ácido linoleico, que puede transformarse en grasas omega-6 más largas, como por ejemplo, el ácido araquidónico (ARA).

Como EPA, ARA se utiliza para producir eicosanoides. Sin embargo, los eicosanoides producidos por ARA son más proinflamatorios.

Los eicosanoides proinflamatorios son sustancias químicas importantes en el sistema inmunológico. Sin embargo, cuando se producen demasiados, es posible que aumenten la inflamación y la enfermedad inflamatoria.

Aunque las grasas omega-6 son esenciales, la dieta occidental moderna contiene muchos más ácidos grasos omega-6 de los necesarios.

La proporción recomendada de ácidos grasos omega-6 a omega-3 en la dieta es de 4:1 o menos. Sin embargo, la dieta occidental tiene una proporción entre 10:1 y 50:1.

Por lo tanto, aunque las grasas omega-6 son esenciales en las cantidades adecuadas, la mayoría de las personas en el mundo desarrollado deberían tratar de reducir su consumo de omega-6.

Sin embargo, algunos ácidos grasos omega-6 han demostrado beneficios en el tratamiento de los síntomas de enfermedades crónicas.

El ácido gamma-linolénico (GLA) es un ácido graso omega-6 que se encuentra en ciertos aceites, como el aceite de onagra y el aceite de borraja. Cuando se consume, gran parte de ella se convierte en otro ácido graso llamado ácido dihomo-gamma-linolénico (DGLA).
Un estudio mostró que tomar una dosis alta de suplementos de GLA redujo significativamente varios síntomas de la artritis reumatoide.

Otro estudio interesante encontró que tomar suplementos de GLA además de un medicamento contra el cáncer de mama fue más efectivo para tratar el cáncer de mama que solo el medicamento.

 

Omega 9 -Ácidos Monoinsaturados

omega 3 6 9

Las grasas omega-9 son grasas no esenciales, ya que pueden ser producidas por el cuerpo. Las dietas que reemplazan algunas grasas saturadas con grasas omega-9 pueden tener beneficios para la salud metabólica.

El ácido oleico es el ácido graso omega-9 más común y el ácido graso monoinsaturado más común en la dieta.

Los ácidos grasos omega-9 no son estrictamente “esenciales”, lo que significa que pueden ser producidos por el cuerpo.

Sin embargo, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-9 en lugar de otros tipos de grasa puede tener varios efectos beneficiosos para la salud.

Un gran estudio encontró que las dietas con alto contenido de grasas monoinsaturadas podrían reducir los triglicéridos plasmáticos en un 19% y el colesterol “malo” de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) en un 22% en pacientes con diabetes (41).

Otro estudio encontró que alimentar a ratones con dietas altas en grasas monoinsaturadas mejoró la sensibilidad a la insulina y disminuyó la inflamación (42).

El mismo estudio encontró que los humanos que comían dietas con alto contenido de grasas monoinsaturadas tenían menos inflamación y mejor sensibilidad a la insulina que aquellos que consumían dietas con un alto contenido de grasas saturadas.

 

Alimentos Ricos En Grasas Omega 3 6 9

-El siguiente es un listado de alimentos que contienen omega 3 6 9.

Omega 3:

Salmón: 4.0 gramos de EPA y DHA.
Caballa: 3.0 gramos de EPA y DHA
Sardinas: 2.2 gramos de EPA y DHA.
Anchoas: 1.0 gramos de EPA y DHA
Semillas de chía: 4.9 gramos ALA
Nueces: 2.5 gramos ALA
Semillas de lino: 2.3 gramos de ALA

Omega 6:

Aceite de soja: 50 gramos.
Aceite de maíz: 49 gramos
Mayonesa: 39 gramos
Nueces: 37 gramos
Semillas de girasol: 34 gramos
Almendras: 12 gramos
Anacardos: 8 gramos

Omega 9:

Aceite de oliva: 83 gramos.
Aceite de anacardo: 73 gramos
Aceite de almendras: 70 gramos
Aceite de aguacate: 60 gramos.
Aceite de cacahuete: 47 gramos.
Almendras: 30 gramos
Anacardos: 24 gramos
Nueces: 9 gramos

 

Para recomendaciones de las mejores combinaciones y mantener el equilibrio en su alimentación, denos una llamada y nuestros nutricionistas le darán las mejores dietas personalizadas. Puede presionar el botón de llamada de abajo para comunicarse con nosotros.

nutrición

Para obtener el servicio y su primera consulta gratuita, solo debe de llenar nuestro formulario de contacto con su información dando click en el siguiente botón.

Consulta Gratis

 

One Reply to “¿Qué Es El Omega 3 6 9?”

  1. […] Suplementos nutricionales, por ejemplo, aceite de pescado (omega 3). […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*