Obesidad y Sobrepeso: Víctimas del Coronavirus

Obesidad-y-Sobrepeso

Los informes actuales detallan que cada vez mas motivos apuntan a que estas 2 condiciones se relacionan directamente con un pronostico peor que aquellos que no los padecen cuando se trata de haberse contagiado del Coronavirus (Covid-19).

En las UCI de Gran Bretaña, un 71% de las personas ingresadas con Coronavirus (Covid-19) presentan sobrepeso, y 1 persona de cada 3 es obesa. 

A medida que se van presentando los impactos que tiene el coronavirus en los distintos grupos de riesgo, la obesidad y el sobrepeso se presentan como las dos afecciones que pueden ser mayor victima de este virus, por lo que las complicaciones pueden ser incluso mayores al contraer este patógeno.

En algunos hospitales españoles, se le presta atención fundamental a los hombres obesos que dan positivo al Covid-19, debido a que el sistema inmune se ve más afectado en estos casos.

En casos de personas obesas que tengan el virus, hay una dificultad mucho más grande a la hora de intubar y lograr que se pueda mantener la mecánica respiratoria. Entre no poder ejecutar el programa de asistencia de manera correcta, también tener que dar atención al sistema inmune de la persona, si tiene diabetes, si es propenso a ser hipertenso, etc.

Una investigación del coronavirus realizada en Wuhan, donde concluyeron en que con un mayor indice de masa corporal, el porcentaje de posibilidad de que la situación se vuelva crítica para los pacientes, es mucho mayor. El análisis incluyo a un número de 112 pacientes, donde el 85% tenían un indice de masa corporal que superaba los 25 kb/m2 (se considera sobrepeso).

 

Obesidad y Sobrepeso – Complicaciones con el Covid-19

Obesidad-y-Sobrepeso-1

Según un artículo difundido por la EASO (Asociación Europea del Estudio de Obesidad) apuntan a que las personas que tienen obesidad y sobrepeso tienen un riesgo mucho mayor ante esta pandemia, ya que los problemas respiratorios pueden estar presentes por el peso extra que tienen.

Según la doctora canadiense Sue Pedersen explica que las personas con obesidad tienen factores de riesgo (como la diabetes y la tensión sanguínea alta). Ambas pueden presentar situaciones del azúcar, comprometer los pulmones por problemas respiratorios, y empeorar si es un paciente que contrajo el coronavirus. 

La EASO mantiene el enunciado donde aseguran que la población con problemas de obesidad es la de mayor importancia y es la que en mayor riesgo de infectarse está en estos momentos. El CDC (Center For Disease Control) especifican que no es solo la población obesa de una edad determinada, sino que apunta a todas las edades, cualquiera que tenga sobrepeso u obesidad.

 

Obesidad en las UCI

Obesidad-y-Sobrepeso-2

Otros datos de pacientes observados en el NHS (Sistema de Salud Pública Británico) apuntan a esta misma linea. De acuerdo con una auditoria realizada en el país, de una cantidad de 196 ingresados en UCI, un 71,7% tenían un índice de masa corporal mayor a 25kg/m², y el 32,8% se encontraban en un rango de obesidad mórbida.

Datos oficiales aseguran que en el Reino Unido un 63% de los británicos tienen obesidad y sobrepeso. En España, se estima un 61,6% de sobrepeso en adultos, y un 23,8% de personas con obesidad. 

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas, un 22% de los casos de coronavirus (covid-19) en España presentaron complicaciones cardíacas, y un 10% presento casos de diabetes. Si se incluyen las cifras donde se atendieron a pacientes hospitalizados, las complicaciones cardíacas se incrementan hasta un 53%, en situaciones que requirieron de cuidados intensivos y donde los pacientes fallecieron.

Alivianutrición Sera Su Perfecto Asistente

Covid19

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

coronavirus

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*