fbpx
7 Nutrientes Básicos Para Una Buena Alimentación

7 Nutrientes Básicos Para Una Buena Alimentación

Tabla de Contenido

¿No estás seguro de cómo comer bien?, ¿no sabes cómo obtener la energía de los alimentos de manera correcta? hoy te daremos ciertos tips para que logres conseguir todos los nutrientes que necesitas para estar saludable y bien alimentado.

Una buena alimentación es básica para el debido funcionamiento de nuestro organismo, y la misma nos previene de distintas enfermedades cardiovasculares, de la diabetes, y de inconvenientes de obesidad.

Los especialistas aseguran que el llevar una buena alimentación te da el beneficio de obtener los nutrientes necesarios, y estos a la vez, son clave para un crecimiento adecuado.

Los especialistas nos enseñan que, si una persona lleva una mala alimentación, o come poco, la energía que se obtiene se saca de las grasas, y estas grasas están presentes en los alimentos que son animales y vegetales.

En esta cuestión, se hace hincapié en que las grasas vegetales son saludables, por ejemplo, aquellas que se obtienen de los frutos secos, el aguacate, o las aceitunas. Se hace excepción de algunas, como el aceite de palma, que podría ser dañino en porciones excesivas.

La Fuente De Los 7 Nutrientes Principales

1 – Proteínas

Puedes obtener nutrientes de la proteína al consumir carne, pescado, lentejas, huevo, y lácteos.

2 – Carbohidratos

Existen los carbohidratos de lenta absorción, que permiten liberar energía durante más tiempo. Luego, están los de rápida absorción, que te permiten dispensar la energía por un menor tiempo.

Los primeros pueden encontrarse en el pan, los cereales, la escarola, las legumbres y la pasta, mientras que los de rápida absorción están presentes en los zumos, los refrescos, y los snacks o aperitivos.

3 – Grasas

Las grasas más saludables son las de origen vegetal, y estas se encuentran en alimentos como el aguacate, los frutos secos, las semillas, las aceitunas, y el aceite de oliva.

4 – Vitaminas

Las vitaminas favorecen en la regulación del organismo, y están presenten en las verduras, las frutas, y en la leche.

5 – Minerales

Minerales como el calcio son fundamentales para el crecimiento de los huesos. Otros como el hierro pueden obtenerse de productos vegetales y animales, aunque se absorben mejor de los primeros.

6 – Fibra

Las fibras pueden encontrarse en alimentos vegetales, y estas previenen enfermedades cardiovasculares.

7 – Agua

El 80% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que nos conviene beber entre 6 y 8 vasos al día para estar bien hidratados.

Para Tener Un Buen Balance De Nutrientes

Para llevar una dieta equilibrada y obtener todos los nutrientes necesarios, hay que tener un orden al consumir cierta cantidad de cada grupo de alimentos, teniendo en cuenta que la mitad deben ser frutas y verduras. Lo que resta, debe estar repartido entre proteínas, hidratos, y una mínima parte debe de estar compuesta por las grasas.

Alivianutrición existe para que usted recupere su salud, y una manera fundamental, es la alimentación saludable. Llame hoy y libérese de esos hábitos alimenticios que le hacen daño. Nuestros nutricionistas le guiarán a través de todo el proceso, para ello solo de click sobre el botón de llamada que verá debajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder