fbpx
Nutrición y Sistema Inmune Para Combatir el COVID-19

Nutrición y Sistema Inmune Para Combatir el COVID-19

Tabla de Contenido

El coronavirus (Covid-19) apareció en el mundo y ha causado pánico en su evolución, ya que tiene un alto riesgo de contagio. Fortalezcamos el sistema inmune a través de la alimentación. 

Nuestros nutricionistas consideran que es necesario tener presente que se debe de fortalecer el sistema inmune por medio de la calidad de nuestra alimentación. Esto se debe a que un sistema inmune débil es mucho más propenso a ser vulnerable en un mayor porcentaje por el Coronavirus.

La realidad es que el cuerpo siempre está expuesto a diferentes enfermedades (virus, bacterias), por este motivo es fundamental tener el conocimiento necesario para poder fortalecer el organismo a través de una alimentación sana y más equilibrada. 

Las defensas del sistema inmune pueden verse afectadas por dos razones: un exceso de energía (obesidad, por ejemplo) o por un déficit energético (como la desnutrición) lo que nos hace vulnerables a contraer enfermedades.

Nuestros nutricionistas explican que las dietas que tienen restricción de calorías (menos de 1,200 al día) pueden provocar una disminución en las funciones inmunológicas. No es una cuestión solamente de cantidad, sino de la calidad en el consumo que se tenga de los alimentos y los tipos de alimentos.

Un asunto fundamental, es proponerse hacer una disminución en el consumo de grasas saturadas y reemplazar por grasas que sean esenciales, como pescado, frutos secos, aceite de canola, aceite de oliva, etc. Nuestros nutricionistas destacan la importancia que tiene consumir lácteos (ya que contienen probióticos). Una excelente opción de probióticos, se encuentra en el consumo de Yogurt.

Para Fortalecer el Sistema Inmune – Vitaminas y Minerales

Alivianutrición especifica que el consumo de frutas y verduras es un elemento primordial en estas circunstancias, debido a que contienen elementos bioactivos, vitaminas y minerales (que ayudan en el fortalecimiento del sistema inmune).

Una recomendación fundamental, es el consumo de Vitamina C, ya que ayuda a incrementar la producción de interferón (elemento celular que puede impedirle que los virus provoquen infecciones), de esta manera el sistema inmune se puede fortalecer. 

Alimentos que recomendamos mantener en consumo:

  • El kiwi.
  • Mango.
  • La piña.
  • Caqui.
  • Cítricos.
  • Pimientos.
  • Tomate.
  • Verduras (familia de la col).
  • Frutas.
  • Hortalizas.

Estos alimentos contienen vitamina C, E, y carotenos. También funcionan como antioxidantes, lo que construye paredes de defensa contra el estrés y el envejecimiento de las células.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder