fbpx
Nutrición y Recetas – 12 Beneficios Del Cilantro

Nutrición y Recetas – 12 Beneficios Del Cilantro

Tabla de Contenido

El cilantro es una hierba popular en todo el mundo que se parece al perejil de hoja plana a primera vista, al principio huele, te transporta al Mediterráneo, México, Asia e India. El cilantro da un nuevo impulso de sabor, sin la adición de sal marina u otros condimentos.

Esta hierba versátil se usa en todo, desde guacamole y salsa, hasta curry, platos de fideos, y salsas de chimichurri de Argentina. Esta hierba sabrosa y brillante no solo tiene aplicaciones culinarias ilimitadas, sino que sorprendentemente para muchas personas el cilantro beneficia al cuerpo y tiene muchas propiedades curativas conocidas.

Una de las razones por las que el cilantro es tan único se debe a su versatilidad. Si bien es verde y frondoso, aporta un sabor fresco, casi cítrico a los alimentos. Una vez que florece, produce las semillas, y el sabor de las hojas se intensifica, más las semillas de cilantro que producen contienen sus propios beneficios para la salud. Aunque todavía tiene una naturaleza cítrica, el cilantro tiene un sabor cálido, casi a nuez, lo que lo convierte en el complemento perfecto para el decapado, salchichas, panes y es una de las especias centrales en Garam Masala.

Datos de Nutrición De Cilantro

El cilantro es rico en fitonutrientes, flavonoides, y compuestos fenólicos.

Vitamina A: 270 UI

Vitamina K: 12.4 mcg

Folato: 2.5 mcg

Potasio: 20.8 mg

El cilantro es muy bajo en grasas saturadas y colesterol, y el valor calórico es casi inexistente. Es una buena fuente de fibra dietética, vitaminas A, C, E, K, calcio, hierro, potasio y magnesio. Solo una ¼ taza de cilantro fresco proporciona 270 UI de vitamina A, y el 16% del valor diario recomendado de vitamina K.

El contenido de vitamina K y calcio del cilantro ayudan a formar huesos, dientes, y cabello fuertes. El cilantro se considera la planta «anti-diabética» en algunas partes de Europa, y la investigación muestra que ayuda a reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, respalda la función cardiovascular saludable, y mucho más.

Datos Nutricionales Del Cilantro

Calcio: 35,4 mg.

Magnesio: 16.5 mg

Fósforo: 20.5 mg

Potasio: 63.3 mg

Si bien los beneficios del cilantro se derivan de su contenido vitamínico, las cualidades nutritivas del cilantro provienen de los minerales, y aún así se considera una buena fuente de vitamina C, junto con el fósforo, potasio, zinc, fibra dietética, calcio, hierro, y magnesio.

El cilantro se ha utilizado durante miles de años para tratar trastornos digestivos, infecciones por gases, hongos y bacterias, y para prevenir la intoxicación alimentaria.

Algunos estudios muestran que puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre e incluso matar los parásitos en el tracto digestivo.

12 Beneficios Del Cilantro

I – Libera el cuerpo de metales pesados

El arsénico, el cadmio, el aluminio, el plomo, y el mercurio pueden volverse residentes en nuestros tejidos y provocar enfermedades cardíacas, desequilibrios hormonales, afecciones neurológicas, infertilidad y mucho más. Se ha demostrado que el cilantro, también conocido científicamente como «Coriandrum sativum», une estos metales tóxicos, aflojándolos del tejido y facilitando su eliminación del cuerpo.

II -Protege Contra El Estrés Oxidativo

El estrés oxidativo está relacionado con una amplia gama de enfermedades degenerativas, incluidos algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, artritis, enfermedad de Alzheimer, degeneración macular, y unas cuantas más.

III – Reduce la ansiedad y mejora el sueño

El cilantro beneficia su ciclo de sueño naturalmente y calma los nervios, y puede mejorar la calidad del sueño a través de sus efectos sedantes naturales.

IV – Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

Las hojas y los tallos de cilantro ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

El estudio más importante publicado en el Journal of Food Sciences, mostró que cuando se diagnostica diabetes, el cilantro ayuda a mantener la función hepática saludable y ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre.

V – Protege contra la enfermedad cardiovascular

Según la Asociación Americana del Corazón, una dieta rica en potasio es una parte importante del control de la presión arterial, ya que disminuye los efectos del sodio en el cuerpo.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca isquémica y engrosamiento del músculo cardíaco. Además de ayudar a disminuir la presión arterial, los beneficios del cilantro en realidad ayudan a disolver la acumulación de colesterol en las arterias, protegiendo contra la arteriosclerosis y las enfermedades cardíacas.

VI – Previene las infecciones del tracto urinario

Estas pueden ser causadas por estafilococos, actividad sexual, genética, o diabetes. Los compuestos antibacterianos del cilantro ayudan a mantener el tracto urinario saludable y libre de bacterias no saludables en un ambiente alcalino saludable. Además del cilantro, las semillas de cilantro son útiles para aliviar los síntomas de una infección.

VII – Se instala el trastorno digestivo

El cilantro se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años para aliviar las náuseas, prevenir los gases, la hinchazón, aliviar la indigestión, la acidez estomacal, y aliviar los calambres estomacales.

Asiste en la digestión eficiente, ayudando a producir enzimas digestivas que ayudan en la descomposición de los alimentos. En muchas cocinas, el cilantro fresco acompaña a los platos calientes y picantes debido a sus efectos refrescantes.

VIII – Protege contra la intoxicación alimentaria

El cilantro no solo desintoxica el cuerpo, sino que también lo protege de infecciones y toxinas. Sus propiedades antibacterianas naturales ayudan a proteger contra enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, como intoxicación alimentaria, disentería, salmonela, cólera, y particularmente la listeria.

IX – Apoya la función menstrual saludable

Las semillas de cilantro de cilantro en realidad ayudan a apoyar la función menstrual saludable al ayudar a regular la función adecuada de la glándula endocrina y las hormonas que regulan los ciclos menstruales. Además, el cilantro puede ayudar a reducir la hinchazón, los calambres, y el dolor durante el ciclo.

X – Previene la inflamación neurológica

Las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, el Parkinson, la EM, y ciertos tumores cerebrales, están asociadas con la inflamación crónica. Un estudio publicado en Molecular Neurobiology encontró que las dietas ricas en cúrcuma, pimienta, clavo, jengibre, ajo, canela y cilantro, ayudaron a prevenir la inflamación asociada con estas enfermedades devastadoras.

XI – Protege contra el cáncer de colon

Los investigadores creen que el cilantro puede proteger contra el cáncer de colon al reducir los niveles de colesterol y aumentar la excreción de compuestos de esterol y bilis. Este proceso disminuye los niveles tóxicos en el colon, aminorando el riesgo de cáncer.

XII – Calma las irritaciones de la piel

El cilantro se usa tanto interna y externamente, como un remedio para las irritaciones de la piel, como urticaria, quemaduras solares, y hiedra venenosa.

Sus antihistamínicos naturales ayudan a calmar la respuesta del sistema inmunológico contra los alérgenos. El cilantro fresco mezclado con aceite de coco se puede mezclar y aplicar tópicamente para aliviar las quemaduras solares, la piel seca, la hiedra venenosa y las colmenas causadas por una reacción alérgica.

Denos una llamada y le asistiremos con otros datos nutricionales que le ayudaran a mantener su salud y a cumplir sus metas fisicas. Puede contactarse con nuestros nutricionistas a través del siguiente botón de contacto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder