fbpx
Carbohidratos Y Su Importancia En Nuestro Organismo

Carbohidratos Y Su Importancia En Nuestro Organismo

Tabla de Contenido

¿Qué Son Los Carbohidratos?

Si usted es una persona que consume muchos carbohidratos, sabrá que estos son característicos en los alimentos que tienen un origen vegetal, y estos componen uno de los tres primordiales grupos químicos que conforman la materia orgánica en conjunto con las grasas y las proteínas.

Los carbohidratos también se conocen como glúcidos, o hidratos de carbono. Estos son los compuestos orgánicos prolíficos más abundantes de la biosfera, y a su vez, los más variados.

Habitualmente, a los carbohidratos se les encuentra en la parte constituyente de los vegetales, y también en los tejidos animales, como glucosa. Estos funcionan como una fuente de energía para todas las actividades celulares que son primordiales.

Aporte De Energía De Los Carbohidratos

Los carbohidratos aportan 4 kcal/gramo, de la misma manera en que las aportan las proteínas, por lo que son considerados macro nutrientes (son los nutrientes que proveen la mayor cantidad de energía metabólica del organismo. Los principales son los lípidos, proteínas, y glúcidos.

Cantidad De Carbohidratos En Nuestra Alimentación Diaria

En nuestra diaria ingestión de alimentos, debe de haber almenos 300 gramos de hidratos que deben de proceder de verduras y frutas, las cuales contribuyen a nuestro cuerpo en minerales, vitaminas y una gran cantidad de fibras vegetales. Otros 50-100 gramos diarios deben de proceder de complejos, es decir, de cereales y sus derivados.

Siempre hay que tener por preferencia aquellos cereales que mantienen su corteza, los cereales integrales. Estos aportan vitaminas del complejo B, minerales, proteínas de origen vegetal, y fibra.

Funciones De Los Carbohidratos En Nuestro Organismo

Las funciones que realizan los carbohidratos en nuestro organismo son energéticas, ahorrando las proteínas. Estas normalizan el metabolismo de nuestras grasas.

En la energía: proveen 4Kcal (kilocalorías) por gramo de peso seco. Es decir, que no se toma en cuenta la cantidad de agua que pueda tener dicho alimento en donde se encuentra el carbohidrato.

Ahorra proteínas: si lo que provee el carbohidrato no es suficiente, se utilizarían las proteínas para propósitos energéticos.

Normalización de las grasas, y por tanto, de nuestro metabolismo. En una situación en donde la ingestión de los carbohidratos no haya sido eficiente, las grasas se metabolizan de manera anormal. Esto causa que se acumulen y causen problemas.

En la estructura: componen una cantidad pequeña del peso y estructura del organismo. No debe descartarse esa función de la lista, por pequeño que sea su esencial aporte.

El consumo de los carbohidratos depende de la cantidad y la hora en que se consuman. Si no está seguro sobre cuáles debería de mantener en su dieta, contacte a nuestros nutricionistas, ellos le asistirán en el proceso de tomar una dieta personalizada y cumplir todas sus metas fisicas. Puede comunicarse con nosotros presionando el siguiente ícono de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder