fbpx
Los Beneficios Del Pepino En La Salud

Los Beneficios Del Pepino En La Salud

Tabla de Contenido

Los pepinos son la cuarta fruta más cultivada en el mundo, y se sabe que son uno de los mejores alimentos para la salud general de su cuerpo, a menudo referidos como un súper alimento.

Los pepinos a menudo se rocían con pesticidas, por lo que es importante comprar productos orgánicos o, mejor aún, cultivarlos usted mismo.

Los Fascinantes Beneficios Del Pepino

1 – Los Pepinos Son Una Buena Fuente De Vitaminas B

 Disminuye el consumo de tus sodas, del café, y cómete mejor una rodaja de pepino.

2 – Rehidrata el Cuerpo y Repone las Vitaminas Diarias

Los pepinos son 95% de agua, mantienen el cuerpo hidratado y ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Los pepinos contienen la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día.

No olvide dejar la piel porque la piel contiene una buena cantidad de vitamina C, aproximadamente el 10% de la cantidad diaria recomendada.

3 – El Pepino Promueve el Cuidado de la Piel y el Cabello

 Si no te gusta comer la piel, se puede usar para las irritaciones de la piel y las quemaduras solares, como se usaría el aloe.

Coloque una rodaja sobre los ojos hinchados, las propiedades antiinflamatorias del pepino ayudan a reducir la hinchazón. El silicio y el azufre en los pepinos ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

4 – Lucha Contra el Cáncer

 Se sabe que el pepino contiene lariciresinol, pinoresinol, y secoisolariciresinol.

Estos tres lignanos tienen una sólida historia de investigación en relación con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, el cáncer de ovario, el cáncer de útero, y el cáncer de próstata.

5 – Cuidados en el Hogar

Puede limpiar un espejo empañado. Antes de tomar una ducha, frote una rodaja de pepino en un espejo y eliminará el empañamiento del mismo.

En lugar de utilizar la un spray WD40, tome una rodaja de pepino y frótela a lo largo de su bisagra chirriante, así su puerta dejará de chirriar.

6 – Alivia el Mal Aliento

 Tome una rodaja de pepino y póngala en el paladar con la lengua durante 30 segundos, los fitocomáticos matarán las bacterias en la boca responsables de causar el mal aliento.

7 – Cura Para la Resaca

 Para evitar la resaca de la mañana o el dolor de cabeza; Coma unas rodajas de pepino antes de irse a la cama.

Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B, y electrolitos para reponer muchos nutrientes esenciales, reduciendo la intensidad de la resaca y el dolor de cabeza.

8 – Ayuda en la Pérdida de Peso y la Digestión

Debido a su bajo contenido en calorías y alto contenido de agua, el pepino es una dieta ideal para las personas que buscan bajar de peso.

El alto contenido de agua y la fibra dietética en los pepinos son muy efectivos para eliminar del cuerpo las toxinas del sistema digestivo, ayudando a la digestión.

El consumo diario de pepinos puede considerarse como un remedio para el estreñimiento crónico.

9 – Trata La Diabetes, Reduce el Colesterol, y Controla la Presión Arterial

El jugo de pepino contiene una hormona que las células del páncreas necesitan para producir la insulina que se ha encontrado que es beneficiosa para los pacientes diabéticos.

Los investigadores encontraron que un compuesto llamado «esteroles» en los pepinos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio, y fibra. Estos funcionan eficazmente para regular la presión arterial.

Esto hace que los pepinos sean buenos para tratar tanto la presión arterial baja, como la presión arterial alta.

10 – Promueve la Salud de las Articulaciones, Alivia la Gota y el Dolor de Artritis

Finalmente, les informamos que el pepino es una excelente fuente de sílice, que se sabe que ayuda a promover la salud de las articulaciones al fortalecer los tejidos conectivos.

También son ricos en vitamina A, B1, B6, C y D, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Cuando se mezclan con jugo de zanahoria, pueden aliviar la gota y el dolor de artritis al disminuir los niveles de ácido úrico.

Para obtener información sobre los vegetales que le conviene agregar o quitar de sus hábitos alimenticios, puede hablarlo con uno de nuestros nutricionistas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder