fbpx
Los Beneficios De La Mantequilla de Maní

Los Beneficios De La Mantequilla de Maní

Tabla de Contenido

¿Qué es la Mantequilla de Maní?

La mantequilla de maní es una pasta hecha de maní seco y tostado. Esta pasta se utiliza generalmente para untar en tostadas o sándwiches.

Los cacahuetes, un tipo de nueces molidas, pertenecen a la familia de las Fabaceae y las especies de Arachis hypogaea.

La planta en sí misma es pequeña en la cual la rama de la flor toca el suelo y crece debajo.

Se cree que se originó en el continente americano y, a través de los viajeros españoles, se extendió por todo el mundo.

A diferencia de las nueces costosas como las nueces de anacardo, pistachos, almendras y nueces, los cacahuetes son nueces de bajo costo que ofrecen beneficios similares.

Te Ayuda a Perder Peso

Llamar a la mantequilla de maní un alimento de dieta, con 180 a 210 calorías por porción, puede parecer contraintuitivo. Pero tiene la envidiable combinación de fibra (2 g por porción) y proteína (8 g por porción) que te llena y te mantiene lleno por más tiempo, por lo que comes menos en general.

Además, no hay nada más indulgente que lamer mantequilla de maní de una cuchara, y la indulgencia (con moderación) ayuda a las personas que hacen dieta a combatir los antojos y a mantenerse en el camino.

Aporta a la Nutrición

Una porción de mantequilla de maní tiene 3 mg del poderoso antioxidante vitamina E, 49 mg de magnesio para la formación de huesos, 208 mg de potasio para los músculos, y 0,17 mg de vitamina B6 que refuerza la inmunidad.

Las investigaciones muestran que comer cacahuetes puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, y otras afecciones crónicas de salud.

Un estudio publicado en el diario «Journal of American Medical Association» descubrió que consumir 1 onza de nueces o mantequilla de maní (aproximadamente 2 cucharadas) al menos 5 días a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 30%.

Tiene La Grasa Buena

La mantequilla de maní está llena de grasa monoinsaturada saludable para el corazón.

Un estudio reciente descubrió que los adultos resistentes a la insulina que consumían una dieta rica monoinsaturada tenían menos grasa abdominal que las personas que consumían más carbohidratos o grasa saturada.

PD: Si está comprando mantequilla de maní baja en grasa porque cree que es mejor para su cintura, ahorre su dinero. Las calorías son las mismas (o incluso un poco más altas) gracias a los ingredientes adicionales que se agregan para compensar la grasa que falta (incluso más azúcar).

Cómo Comprar La Mejor

Los conteos de grasas y calorías de la mayoría de las marcas de mantequilla de maní son similares, pero hay otras indicaciones de una elección más saludable. Esto es lo que debe buscar:

Sodio: los conteos pueden variar de 40 mg a 250 mg por cada 2 cucharadas de porción. (Las versiones orgánicas tienden a tener menos.) Tenga en cuenta que un mayor contenido de sodio tiende a enmascarar el sabor del maní.

Azúcar: las marcas naturales tienen 1 a 2 g, aproximadamente la mitad que las marcas comerciales. El contenido de azúcar no es tanto un problema de salud como una cuestión de sabor y uso: si prepara un plato sabroso como la salsa satay o combina mantequilla de maní con un ingrediente dulce, como gelatina o miel, ahorre algunas calorías al elegir una marca sin azúcar.

Información Nutricional De La Mantequilla De Mani

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, la mantequilla de maní es un alimento saludable lleno de nutrientes como proteínas, carbohidratos, ácidos grasos monoinsaturados, folato, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, tiamina, vitamina E, vitamina C, vitamina C, A, sodio, magnesio, calcio, manganeso, fósforo, selenio, cobre, hierro y zinc.

Los cacahuetes no contienen grasas saturadas y se pueden consumir de forma regular. Sólo contienen grasas insaturadas.

Esta es una buena noticia para las personas que temen aumentar de peso consumiendo cacahuetes. ¡Los cacahuetes realmente te ayudan a perder peso!

5 Beneficios Para La Salud

Además de su gran sabor, la mantequilla de maní tiene nutrientes vitales que son esenciales para el cuerpo. Los beneficios para la salud de esta sabrosa mantequilla incluyen lo siguiente:

1 – Es Una Fuente Rica de Proteína

mantequilla de mani

la mantequilla de maní (100 gramos) contiene una alta cantidad de proteínas (25 a 30 gramos). Las proteínas que comemos se descomponen en aminoácidos, que luego se utilizan en todas y cada una de las células para reparar y construir el cuerpo.

2 – Reduce los Niveles de Colesterol

Insulin injection needle or pen for use by diabetics

Los cacahuetes son una excelente fuente de compuestos, como el resveratrol, los ácidos fenólicos, los flavonoides, y los fitoesteroles, que detienen completamente la absorción de colesterol de la dieta.

El contenido de grasa en la mantequilla de maní es casi igual al de las grasas que se encuentran en el aceite de oliva. Contiene tanto grasas poliinsaturadas como grasas monoinsaturadas.

Como estas grasas no están saturadas, son buenas para consumir sin poner en riesgo al corazón. Las grasas insaturadas en la mantequilla de maní ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad) y promueven la circulación del colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad).

3 – Previene la Diabetes Tipo II

Previene que el consumo de mantequilla de maní también sea beneficioso para reducir el riesgo de diabetes tipo II.

Los cacahuetes no solo contienen proteínas, sino también grasas insaturadas.

Se ha observado que las grasas insaturadas mejoran la sensibilidad a la insulina.

La investigación sobre el consumo de mantequilla de maní y la diabetes mostró que una mayor ingesta de mantequilla de maní y otras nueces reduce el riesgo de diabetes tipo II.

4 – Propiedades Antioxidantes

La mantequilla de maní contiene propiedades antioxidantes debido a la presencia de folato, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina y tiamina.

Uno de los antioxidantes que contiene, es el resveratrol. El resveratrol es un antioxidante polifenólico que puede ayudar a controlar las enfermedades crónicas.

La mantequilla de maní es una buena fuente de magnesio (170 mg / 100 gramos).

Esto representa el 42% del valor diario recomendado de magnesio.

El magnesio tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de los músculos, los huesos y la inmunidad en el cuerpo.

También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Su presencia en nuestro cuerpo ayuda en más de 300 reacciones bioquímicas que son extremadamente importantes para nuestra supervivencia.

5 – Rico en Fibra Dietética

El maní y la mantequilla de maní son altos en fibra dietética.

Una taza o aproximadamente 125 g de maní y mantequilla de maní tienen 12 gy 20 g de fibra dietética, respectivamente.

La fibra dietética es una de las partes más importantes de nuestra dieta, ya que la falta de fibra dietética puede ocasionar varios problemas de salud y enfermedades como el estreñimiento, la diabetes, el colesterol, y diversas enfermedades cardíacas.

Tome nota de advertencia: la alergia al maní es bastante frecuente en los Estados Unidos.

Los síntomas de la alergia incluyen vómitos, diarrea, dolor abdominal, anafilaxia, asma y angioedema. Si no se trata, el shock anafiláctico puede ser fatal. Según el estudio, alrededor de 3 millones de estadounidenses se ven afectados actualmente por la alergia al maní y la nuez de árbol.

Finalmente, le recordamos que puede comunicarse con nosotros para saber de qué manera puede incluir la mantequilla de maní en su dieta.

Recuerde que no todas las personas son iguales, puede ser que esta no le convenga, pero para asegurarse de ello, denos una llamada dando CLICK AQUI o sobre el siguiente botón de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder