fbpx
Los Alimentos Morados en la Alimentación

Los Alimentos Morados en la Alimentación

Tabla de Contenido

Es un hecho científicamente comprobado que cuanto más oscura es la comida, mayor es el nivel de antioxidantes.

Los antioxidantes son para el cuerpo, tienen la capacidad de eliminar los radicales libres y hacerte lucir más joven por más tiempo. Por lo tanto, los alimentos oscuros con un pigmento morado, como las cebollas moradas, las uvas de concordia, el repollo morado, los higos negros de la misión, las ciruelas pasas y las moras, son conocidos por tener increíbles poderes curativos.

El pigmento morado en todas estas frutas y verduras contiene flavonoides, incluido el resveratrol, que puede ayudar a disminuir la presión arterial.

El resveratrol ayuda a relajar las paredes arteriales, disminuye la presión en las arterias y permite una mejor circulación. Los alimentos morados contienen una variedad de polifenoles que pueden reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo. 

Alivianutrición le ofrece una vista a los beneficios de los alimentos morados.

5 Grandes Beneficios de los Alimentos Morados

Alimentos Morados – Luchan contra el cáncer

El resveratrol que se encuentra en las uvas moradas, los arándanos, los arándanos, y por supuesto, el vino tinto y el jugo de uva pueden inhibir la propagación del cáncer colorrectal en estudios con animales. Otros estudios prometedores también han demostrado que el resveratrol puede inducir la muerte de células cancerosas en casos de cáncer de próstata, seno, piel, hígado, pulmón y sangre. La curcumina en la cúrcuma parece aumentar su actividad anticancerígena.

Alimentos Morados – Asisten en Afecciones Como la Úlcera

Un estudio de 2011 encontró que las antocianinas de moras redujeron la formación de úlceras estomacales en ratas. Esto se debe a que los antioxidantes que se encuentran en las moras ayudan en la prevención de la oxidación y aumentan la actividad de otros antioxidantes importantes, como el glutatión, que están naturalmente presentes en el cuerpo.

Alimentos Morados – Son Buenos Para el Hígado 

Podemos tomar de ejemplo al arroz negro. Este contiene más antocianinas que los arándanos, y su papel es actuar como un gran antioxidante y asistir en la reducción de daños al hígado originados por un consumo excesivo de alcohol.

Beneficiosos Para el Corazón

Las grosellas negras pueden reducir el colesterol LDL «malo» hasta en un 13 por ciento al mismo tiempo que aumenta el colesterol HDL «bueno». Las grosellas negras y los arándanos tienen más antocianinas que los arándanos. Las bayas crudas silvestres tienen un mayor contenido de antioxidantes que las bayas crudas frescas o las variedades congeladas.

Asisten en la Prevención de Infecciones que Originan en el Tracto Urinario

Las verduras como la coliflor morada, las zanahorias moradas y el repollo morado contienen el mismo pigmento vegetal, antocianina, que es responsable del poder de lucha contra las infecciones urinarias de los arándanos. Los estudios de laboratorio muestran que los compuestos de antocianina combaten H. pylori, bacteria causante de las úlceras estomacales y las infecciones del tracto urinario.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder