Los 3 Beneficios del Sol Para la Salud

beneficios-del-sol

Estamos acostumbrados a escuchar que la cantidad de rayos cálidos del sol pueden ser dañinos para la piel. ¿Pero sabía que el equilibrio correcto puede tener muchos beneficios para levantar el ánimo?

La luz del sol y la oscuridad desencadenan la liberación de hormonas en su cerebro. Se cree que la exposición a la luz solar aumenta la liberación del cerebro de una hormona llamada serotonina. La serotonina se asocia con mejorar el estado de ánimo y ayudar a una persona a sentirse tranquila y concentrada. En horas de la noche, una iluminación menos radiante provoca que nuestro cerebro haga producción de una hormona llamada melatonina (esta juega el papel de ayudarle a dormir).

Sin suficiente exposición al sol, sus niveles de serotonina pueden disminuir. Los bajos niveles de serotonina se asocian con un mayor riesgo de depresión mayor con el patrón estacional (anteriormente conocido como trastorno afectivo estacional o TAE). Esta es una forma de depresión provocada por las estaciones cambiantes.

Un aumento de humor no es la única razón para obtener una mayor cantidad de luz solar. Hay varios beneficios para la salud asociados con la captura de cantidades moderadas de rayos. Alivianutrición le dará a conocer otros beneficios del sol en este articulo.

  • Promueve la salud general.
  • Ayuda a construir huesos fuertes.
  • Asiste en condiciones curativas de la piel.

Beneficios del Sol – Salud General

beneficios-del-sol-1

La disminución de la exposición al sol se ha asociado con una caída en los niveles de serotonina, lo que puede conducir a una depresión mayor con un patrón estacional.

Los efectos inducidos por la luz de la serotonina son provocados por la luz solar que ingresa a través del ojo. La luz solar indica áreas especiales en la retina, lo que desencadena la liberación de serotonina. Por lo tanto, es más probable que experimente este tipo de depresión en el invierno, cuando los días son más cortos.

Debido a esta conexión, uno de los principales tratamientos para la depresión con patrón estacional es la fototerapia. Puede obtener una caja de terapia de luz para tener en casa. La luz de la caja imita la luz solar natural que estimula al cerebro a producir serotonina y reduce el exceso de melatonina.

 

Ayuda a Construir Huesos Fuertes

beneficios-del-sol-2

Entre los beneficios del sol, está la exposición a la radiación de rayos ultravioleta-B, estos hacen que la piel de una persona cree vitamina D. Según un estudio de 2008, en un período de 30 minutos mientras usa un traje de baño, las personas pueden obtener los siguientes niveles de vitamina D:

  • 50,000 unidades internacionales (UI) en la mayoría de las personas caucásicas.
  • 20,000 a 30,000 UI en personas bronceadas.
  • 8,000 a 10,000 UI en personas de piel oscura.

La vitamina D producida gracias al sol juega un papel importante en la salud ósea. Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con el raquitismo en niños y enfermedades que desgastan los huesos, como la osteoporosis y la osteomalacia.

 

Condiciones Curativas de la Piel

beneficios-del-sol-3

Según la Fuente de confianza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición al sol también podría ayudar a tratar varias afecciones de la piel. Los médicos han recomendado la exposición a la radiación UV para tratar:

  • Psoriasis.
  • Eczema.
  • Ictericia.
  • Acné.

Finalmente, si bien la terapia de luz no es para todos, un dermatólogo puede recomendar si los tratamientos de luz beneficiarán sus problemas específicos de la piel.

 

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

alivianutricion

En Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

Alivianutrición

También puede completar nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*