fbpx
¿Las Papas Engordan?

¿Las Papas Engordan?

Tabla de Contenido

Los carbohidratos tienen una mala reputación hoy en día, especialmente con la proliferación de las dietas altas en proteínas. El arroz, el pan y la pasta aparentemente han sido puestos en una mala perspectiva, e incluso las papas, técnicamente un vegetal, han sido rechazadas por aquellos que vigilan su peso.

 ¿Son las papas realmente malas para ti? ¿Estas causan aumento de peso? ¿Qué tipo de efecto tienen en tu dieta?

Las Papas – Calorías y otros Beneficios

Primero lo primero: ¿qué hay en una papa? Una papa mediana tiene alrededor de 163 calorías y 34 g de carbohidratos. Para darle una idea más clara, esa es la misma cantidad de carbohidratos contenidos en cuatro quintos de una taza de arroz blanco o espagueti, o tres rebanadas de pan integral.

Pero esa no es toda la historia. Una papa también tiene 4,7 g de fibra, 4,3 g de proteína, el doble de potasio que un plátano y algo de vitamina B6, vitamina C y magnesio.

Hay varios vegetales y granos, que sí, contienen muchos más nutrientes que las papas, pero hay informaciones que confirman que la papa también ofrece ciertos beneficios para la salud.

Contienen Fitronutrientes

Además de tener vitaminas, las papas también están llenas de fitonutrientes (fenólicos, flavonoides, poliaminas y carotenoides), también conocidos como fitoquímicos, que son químicos producidos por las plantas. Los fitonutrientes pueden proporcionar antioxidantes y antiinflamatorios a quienes los consumen.

En cierto modo, las papas pueden incluso ser buenas para perder peso, pero no a través de una dieta extrema de papas. Comer solo un tipo de alimento puede ayudarlo a perder kilos, pero lo priva de nutrientes.

En un estudio, las papas obtuvieron el puntaje más alto en un índice de saciedad de 38 alimentos, que incluía arroz integral y pan integral. Esto significa que las personas informaron sentirse más llenas después de comer papas y comieron menos dos horas después.

Aunque estén refrigeradas y cocidas también pueden ayudarlo a perder peso, ya que el enfriamiento crea almidón resistente, un tipo de fibra dietética que contiene un doble golpe: aumenta la quema de calorías y apaga las hormonas del hambre.

Puede elevar los niveles de almidón resistente enfriando las papas cocidas a temperatura ambiente o en el refrigerador. (Tenga en cuenta que el recalentamiento hace que disminuya la cantidad de almidón resistente).

No Son las Papas, es Cómo las Consumes

Es importante tener en cuenta que las papas moradas en el estudio fueron cocinadas en el microondas sin aceite y no fritas. Hervir y hornear también son mejores opciones que freír. Las papas dejan de convertirse en una adición relativamente inofensiva a su dieta cuando la carga con ingredientes poco saludables.

Una vez que agregas la mantequilla y la crema agria en una papa al horno o ahogas tus papas fritas en salsa de tomate y mayonesa, agregas mucha grasa y azúcar a una papa bastante inocente. Además, aunque satisfacer una solución de alevines en ocasiones no es necesariamente algo malo, consumir una tina de las cosas sí lo es.

Mientras que nuestros antepasados comieron menos y se movieron más, los humanos en estos días están haciendo lo contrario, por lo que nuestras necesidades de almidón también han cambiado. Por lo tanto, las papas deben tratarse más como guarnición que como fuente primaria de nutrición. De media a una papa mediana entera es suficiente.

En Conclusión

Entonces, ¿las papas engordan? Todo se reduce a la forma en que se cocinan, la cantidad que comes y lo que les pones. Como con la mayoría de las cosas en la vida, las papas deben tomarse con moderación.

Consuma solo una pequeña porción hervida u horneada, coma con la piel puesta para obtener la mayor cantidad de fibra posible y piense dos veces antes de cubrir con bombas de calorías. Si anhelas papas fritas o papas fritas, date un gusto con una porción modesta de vez en cuando y evita los condimentos que agregan sigilosamente aún más calorías.

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder