fbpx
La Importancia De Tener Un Nutricionista

La Importancia De Tener Un Nutricionista

Tabla de Contenido

Nutrición: ¿Qué es?

La nutrición es el suministro de alimento requerido por los organismos y las células para mantenerse con vida.

En ciencia y medicina humana, la nutrición es la ciencia o práctica de consumir y utilizar alimentos.

En los hospitales, la nutrición puede referirse a los requisitos alimentarios de los pacientes, incluidas las soluciones nutricionales administradas a través de una sonda intravenosa (IV) o IG (intragástrica).

La ciencia nutricional estudia cómo el cuerpo descompone los alimentos (catabolismo), cómo repara y crea células y tejidos (anabolismo).

Catabolismo y anabolismo combinados también pueden denominarse metabolismo. La ciencia nutricional también examina cómo el cuerpo responde a los alimentos.

A medida que avanzan la biología molecular, la bioquímica y la genética, la nutrición se ha centrado más en el metabolismo y las vías metabólicas. También analiza los bioquímicos a través de los cuales las sustancias internas se transforman de una forma a otra.

La nutrición también se enfoca en cómo las enfermedades, condiciones, y problemas pueden prevenirse o reducirse con una dieta saludable.

De manera similar, la nutrición implica identificar cómo ciertas enfermedades y condiciones pueden ser causadas por factores dietéticos, como una dieta deficiente, alergias a los alimentos, e intolerancias a los alimentos.

Dietista VS Nutricionista

Un nutricionista dietista registrado (RD o RDN) estudia alimentos, nutrición y dietética a través de una universidad acreditada y un plan de estudios aprobado, luego completa una pasantía rigurosa y pasa un examen de licencia para convertirse en un dietista registrado.

Un nutricionista (sin el título de un RD o RDN) estudia la nutrición a través del autoestudio o la educación formal, pero no cumple con los requisitos para usar los títulos RD o RDN. Los dos términos son a menudo intercambiables, pero no son idénticos.

Rol Del Nutricionista

Un nutricionista puede desempeñar un papel importante en su salud al evaluar su dieta y ofrecerle asesoramiento personalizado. Según sus objetivos de salud o sus necesidades médicas, el nutricionista puede hacer recomendaciones y elaborar planes alimenticios.

Los nutricionistas trabajan en muchos entornos, incluidos hospitales, escuelas, departamentos de salud, y consultorios privados.

Funciones De Un Nutricionista

Es difícil mantenerse informado sobre las últimas tendencias de dieta.

Si está intentando perder peso o desarrollar hábitos alimenticios saludables, un nutricionista puede brindarle orientación sobre cómo alcanzar sus metas de manera segura y efectiva.

Los nutricionistas desarrollan planes de comidas, educan sobre el control de las porciones, y están calificados para prescribir dietas especiales para el tratamiento o la prevención de enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Otras funciones:

• Diseñar terapias nutricionales individuales para abordar problemas de salud específicos, como peso poco saludable, diabetes, o hipertensión.
• Desarrollar programas de nutrición en todo el establecimiento para el cuidado de la salud, educación, instituciones correccionales, y otras instituciones.
• Aumentar la conciencia pública sobre los estándares y hábitos nutricionales adecuados.
• Mejorar la precisión y comprensión de las etiquetas de los alimentos.
• Garantizar la ingesta de las porciones necesarias.
• Investigar cómo los cambios en la dieta (como reducir la ingesta de sal) afectan la salud (al reducir la presión arterial).
• Trabajar con fabricantes de alimentos para mejorar la calidad nutricional de los alimentos preparados.

Te Ofrecemos Nutricionistas Certificados

No importa lo que necesites, o el objetivo que te hayas propuesto, nuestros nutricionistas tienen la solución perfecta para ti.

No pierda más tiempo, obtenga su solución hoy mismo. Comuníquese con uno de nuestros nutricionistas en el botón de arriba o haciendo CLICK AQUI

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder