fbpx
Guía Para Control de Sus Calorías

Guía Para Control de Sus Calorías

Tabla de Contenido

En nutrición, las calorías se refieren a la energía que las personas obtienen de los alimentos y bebidas que consumen, y la energía que utilizan en la actividad física.

Estas se enumeran en la información nutricional de todos los envases de alimentos. Muchos programas de pérdida de peso se centran en reducir la ingesta de calorías.

Alivianutrición cubre hoy lo que es una caloría, cuántas necesitan los humanos cada día, y cómo obtenerlas de una manera que beneficie la salud general.

Datos sobre las Calorías

  • Estas son esenciales para la salud humana. Ciertamente, La clave es consumir la cantidad correcta.
  • Todos requieren diferentes cantidades de energía cada día, según la edad, el sexo, el tamaño, y el nivel de actividad.
  • Es más, las personas en los Estados Unidos consumen más del 11% de sus calorías diarias en las comidas rápidas.
  • Los alimentos ricos en energía pero bajos en valor nutricional proporcionan calorías vacías.

¿Qué Son Las Calorías?

La mayoría de las personas solo asocian las calorías con alimentos y bebidas, pero cualquier cosa que contenga energía tiene calorías. 1 kilogramo (kg) de carbón, por ejemplo, contiene 7,000,000 de calorías.

Hay dos tipos de calorías:

Pequeña (cal): es la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de 1 gramo (g) de agua en 1º Celsius (º C).

Gran cantidad (kcal): es la cantidad de energía requerida para elevar 1 kilogramo (kg) de agua en 1º C. También se conoce como kilocaloría.

Calculado, 1 kcal es igual a 1,000 cal.

Los términos «grande» y «pequeña» a menudo se usan indistintamente, esto es engañoso.

El contenido calórico descrito en las etiquetas de los alimentos se refiere a kilocalorías. Por ejemplo, una barra de chocolate de 250 calorías en realidad contiene 250,000.

Requerimiento Diario

El gobierno de los Estados Unidos informó que el hombre promedio necesita 2,700 kcal por día, y la mujer promedio necesita 2,200 kcal por día.

Por consiguiente, no todos necesitan la misma cantidad de calorías cada día. Las personas tienen diferentes metabolismos que queman energía a diferentes ritmos, por esta razón algunas personas tienen estilos de vida más activos que otros.

La ingesta recomendada por día depende de varios factores, entre ellos:

  • Salud general.
  • Demandas de actividad física.
  • Sexo.
  • Peso.
  • Altura.
  • Forma del cuerpo.

Calorías y Salud

En primer lugar, el cuerpo humano necesita calorías para sobrevivir. Sin energía, las células del cuerpo morirían, el corazón y los pulmones se detendrían, por lo tanto,  los órganos no podrían llevar a cabo los procesos básicos necesarios para vivir. Las personas absorben esta energía de la comida y la bebida.

Si las personas consumieran solo la cantidad de calorías necesarias cada día, probablemente tendrían vidas saludables. Como resultado, el consumo que es demasiado bajo o demasiado alto puede que eventualmente te lleve a problemas de salud.

La cantidad de calorías en los alimentos nos dice cuánta energía potencial contienen. También es importante saber de dónde se obtienen.

A continuación se presentan los valores caloríficos de tres componentes principales de los alimentos:

  • 1 g de carbohidratos contiene 4 kcal.
  • 1 g de proteína contiene 4 kcal.
  • 1 g de grasa contiene 9 kcal.

A modo de ejemplo, aquí está el desglose de cómo una persona obtendría calorías de una taza de huevos grandes, con un peso de 243 g:

Grasa: 23,11 g

23.11 g x 9 kcal = 207.99 kcal

Proteína: 30.52 g

30.52 x 4 kcal = 122.08 kcal

Hidratos de carbono: 1,75 g

1.75 x 4 kcal = 7 kcal

243 g de huevo crudo contienen 347 kcal. 208 kcal provienen de la grasa, 122 kcal se toman de proteínas, y los carbohidratos proporcionan 7 kcal.

Comida Rápida en las Dietas Americanas

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un informe en 2013 que muestra que el 11.3% de las calorías consumidas por las personas en los EE. UU. provienen de comidas rápidas.

Nutricionistas y profesionales de la salud dicen que esta cifra es demasiado alta.

A medida que las personas envejecen, tienden a obtener menos calorías diarias de las comidas rápidas. Las comidas rápidas representan solo el 6% de la ingesta y obtención diaria de energía de los adultos mayores.

Sin embargo, debido a la cantidad de comidas altamente calóricas servidas en restaurantes o dirigidas a personas más jóvenes, es importante que las personas presten mucha atención al lugar de donde obtienen sus calorías.

¿Cuándo Debes Comer?

La hora del día en que una persona come puede determinar la eficacia con la que su cuerpo utiliza las calorías.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv escribieron en la revista Obesity que un gran desayuno con aproximadamente 700 kcal es ideal para bajar de peso y reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, y también el colesterol alto.

Por consiguiente, un gran desayuno puede ayudar a controlar el peso corporal.

Calorías Vacías

Las calorías vacías son aquellas que aportan energía pero muy poco valor nutricional. Las partes de los alimentos que proporcionan este contenido calórico vacío prácticamente no contienen fibra dietética, aminoácidos, antioxidantes, minerales dietéticos, ni vitaminas.

Asimismo, según ChooseMyPlate.gov, una herramienta de manejo de la dieta del USDA, los alimentos calóricos vacíos provienen principalmente de grasas sólidas y azúcares agregados.

Grasas sólidas: aunque existen naturalmente en muchos alimentos, a menudo se agregan durante el procesamiento industrial de alimentos, así como durante la preparación de ciertos alimentos. La mantequilla es un ejemplo de una grasa sólida.

Azúcares agregados: estos son edulcolorantes que se agregan a los alimentos y bebidas durante el procesamiento industrial. Como resultado, están llenos de calorías. En los EE. UU. Los tipos más comunes de azúcares agregados son la sacarosa y el jarabe de maíz.

Se dice que los azúcares agregados y las grasas sólidas hacen que los alimentos y las bebidas sean más agradables. Sin embargo, también agregan muchas calorías y son importantes contribuyentes a la obesidad.

Sobre todo, el alcohol también puede aportar cierto contenido calórico vacío a la dieta. Además, una porción normal de cerveza puede agregar 153 kcal a la ingesta de una persona durante el día.

Fuentes de Calorías Vacías

Los siguientes alimentos y bebidas proporcionan la mayor cantidad de contenido calórico vacío:

Grasas sólidas y azúcares añadidos

  • Helado
  • Rosquillas
  • Pasteles
  • Galletas
  • Pasteles
  • Grasas sólidas

Grasas sólidas

  • Costillas
  • Tocino
  • Perros calientes
  • Salchichas
  • Queso
  • Pizza

Azúcares añadidos

  • Bebidas de frutas
  • Bebidas deportivas
  • Bebidas energizantes
  • Soda

Obviamente, no todo el mundo necesita el consumo del mismo alimento, ni del mismo contenido calórico en ellos.

  • Para un mejor entendimiento de lo que usted necesita de manera personalizada, contáctenos, le informaremos, y también le guiaremos a través de todo el proceso. Presione el siguiente botón de llamada para comunicarse.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder