fbpx
Excesos Alimenticios – Consecuencias

Excesos Alimenticios – Consecuencias

Tabla de Contenido

Muchas veces nos encontramos en actividades familiares, o de terceros, y en ocasiones es inevitable abstenerse de todo lo que podemos comer, lo que nos lleva a excedernos con los alimentos. Comer sano y en balance es bueno, pero los excesos alimenticios se consideran como una practica que provoca mala alimentación, y puede traer consecuencias que pueden afectar el estómago (o la digestión de manera general).

Alivianutrición le aconseja hoy no comer en exceso, ya que puede provocarnos distintas situaciones:

  • Cansancio.
  • Acidez y reflujo.
  • Hinchazón.
  • Obesidad.
  • Sobresaturación.

Excesos Alimenticios – Cansancio

Habiendo terminado de comer, regularmente el sentir que tenemos es de cansancio. Esto se debe a que el cuerpo activa un mecanismo de «descanso durante la digestión». Hay que tomar en cuenta que los alimentos que contienen carbohidratos pueden causar somnolencia.

Excesos Alimenticios – Acidez y Reflujo

Cuando nos sentamos a comer rápido, no le damos el tiempo necesario al cuerpo para que realice el proceso de la digestión. Esto provoca que se genere más ácido clorhídrico, por lo que nuestro esófago puede verse con alguna dolencia.

Hinchazón

Cuando comemos en exceso, nuestro estómago puede sufrir una distensión (cuando el estómago se ensancha en dirección al diafragma y los pulmones, lo que puede proceder a dificultar la respiración).

Sobresaturación

Si le das al cuerpo lo que necesita, en un principio es beneficioso, pero si sobrepasamos la línea y comemos mucho más de lo que se debe, puede ser dañino para el organismo, ya que el cuerpo no es capaz de analizar todos los nutrientes como debería, lo que entonces podría ser tóxico (convirtiéndose en grasa, pueden generarse enfermedades a través del tiempo, etc).

Para poder evitarse estas circunstancias, es bueno evitar comer en exceso en las próximas actividades o bodas donde vayamos a estar, siempre cuidando el orden y la cantidad de alimentos.

Obesidad

Un gran porcentaje de la población mundial tiene sobrepeso. Una cantidad de esa población tienen sobrepeso por motivos de ansiedad, condición adoptada por situaciones en las que no se tiene un control sobre la alimentación o sobre lo que se quiere en general. En conjunto con la obesidad se pueden presentar distintas afecciones:

  • Problemas cardíacos.
  • Diabetes.
  • Presión arterial alta.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder