En Cuarentena: 5 Alimentos Fundamentales

en-cuarentena

La alimentación es un elemento que determina totalmente el bienestar y salud de nuestro cuerpo. Nuestro nivel de ánimo puede variar dependiendo de los hábitos alimenticios que llevemos. Las defensas de nuestro sistema inmune también se ve afectada por los alimentos que consumimos, y necesitamos nuestro sistema inmune al 100% por motivo del coronavirus (Covid-19).

Nuestros nutricionistas recomiendan por sobre todo, que la alimentación que llevemos dentro de casa en cuarentena, sea totalmente saludable para poder mantener nuestro sistema inmunológico alerta. A continuación le hablaremos sobre 5 grupos de alimentos que necesita para que su organismo pueda defenderse mejor.

– Grupos de alimentos recomendados en cuarentena:

  • Huevos.
  • Legumbres y frijoles.
  • Pescados enlatados.
  • Frutas y verduras.
  • Alimentos ricos en vitamina D.

Huevos
en-cuarentena-1

Los huevos son una muy buena fuente de proteínas económicas y de alta calidad. Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara de huevo, que también incluye vitamina B2 y cantidades más bajas de grasa que la yema.

Los huevos son fuentes ricas en selenio, vitamina D, Vitamina B6, B12 y minerales como zinc, hierro y cobre. Las yemas de huevo contienen más calorías y grasas que las claras. Son una fuente de vitaminas liposolubles A, D, E y K y lecitina, el compuesto que permite la emulsificación en recetas como la holandesa o la mayonesa.

 

Legumbres y Frijoles

en-cuarentena-2

Las legumbres son un grupo de alimentos vegetales que no son solo para vegetarianos. Contienen una amplia variedad de nutrientes y son un alimento muy saludable y económico para que todos lo incluyan como parte de una dieta equilibrada.

Aunque el término «superalimento» se aplica a muchos alimentos en estos días, los frijoles realmente pueden merecer el título. Además de ser económicos, están llenos de nutrientes, incluidos cobre, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y zinc, así como proteínas y fibra.

 

Pescados Enlatados

en-cuarentena-3

El pescado enlatado, el atún, las sardinas, el arenque, y otros tipos de pescado están a la par del pescado fresco. Le dan tantos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como el pescado fresco y, a veces, más. Estos aceites esenciales ayudan a prevenir los ritmos cardíacos potencialmente mortales.

 

Frutas y Verduras

en-cuarentena-4

Las frutas y verduras son una buena fuente de vitaminas y minerales, como ácido fólico, vitamina C y potasio. Una dieta rica en fibra también puede reducir el riesgo de cáncer de intestino. La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías. Ninguno tiene colesterol. (Las salsas o condimentos pueden agregar grasa, calorías y / o colesterol). Las verduras son fuentes importantes de muchos nutrientes, como potasio, fibra dietética, ácido fólico (ácido fólico), vitamina A y vitamina C.

 

Alimentos Ricos en Vitamina D

en-cuarentena-5

La vitamina D es una vitamina liposoluble que está naturalmente presente en muy pocos alimentos, se agrega a otros y está disponible como un suplemento dietético. También se produce de manera endógena cuando los rayos ultravioleta de la luz solar golpean la piel y desencadenan la síntesis de vitamina D.

– Entre los alimentos fundamentales que contienen vitamina D y que no puede dejar de consumir en cuarentena se encuentran los siguientes:

  • Salmón.
  • Arenque y sardinas.
  • Yemas de huevo.
  • Hongos.
  • Leche de soja.
  • zumo de naranja.
  • Cereal y avena.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

fortalecer sistema inmune

Finalmente, en Alivianutrición estamos dispuestos y disponibles para asistirle en el proceso de mejora de su salud e incrementar las defensas del sistema inmune, para comunicarse, obtener el servicio y tener su primera consulta gratuita, solo debe de presionar el botón a continuación.

fortalece el sistema inmunitario

Complete nuestro formulario de contacto con el botón a continuación, nos contactaremos con usted lo más pronto posible y tendrá su primera consulta gratuita.

Consulta Gratis

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*