fbpx
Dile adiós a la grasa con la Dieta Keto

Dile adiós a la grasa con la Dieta Keto

Tabla de Contenido

La dieta keto es una de las dietas más populares en el momento. Figuras del mundo como Kim Kardashian y Adriana Lima la hacen. Es una de las dietas que genera más interes en las mujeres mayormente, debido a su efectividad, porque reune muchos beneficios y su aval científico.

Vamos a hablarte sobre esta dieta para que conozcas todo lo referente a ella y puedas aplicarla en tu día a día. Por supuesto, si esta en tus planes adelgazar o mejorar tu alimentación. Aunque es mejor no encasillarte en la palabra dieta, sino mas bien, en una organización alimenticia diaria.

Ya entrando en materia, la dieta keto consiste en la inducción de formacion de cuerpos cetónicos mendiante la reducción de hidratos de carbono. Colocando como materia prima la grasas y proteínas dentro de la alimentación.

Para que entiendas mejor, es cambiar la dependencia del cuerpo a los carbohidratos y que entre en proceso de cetosis. Esto es cuando el cuerpo cambia su proceso normal a quemar grasas. Aunque fue creada en el año 1920, ha surgido un tema recientemente sobre esto ya que da resultados rapidos y efectivos.

¿De dónde viene la dieta keto?

Como ya te mencionamos en lo anterior, viene desde el año 1920 y tiene un origen médico que surgió a raíz de un caso de un paciente con epilepsia que si estaba en ayunas o se enfermaba, dismunían las convulsiones. Entonces era que probablemente el estado de ayuno metaboliza la grasa y esto evitaba los ataques.

Pero luego de hacer varias investigaciones, llegaron a la conclusión de que no era bueno estar en ayunas por lo que se propuso la dieta cetogénica como alternativa. Entonces se comprobó que disminuyendo el suministro de carbohidratos, el cuerpo aumentará la ingesta de grasa utilizándola para poducir los cuerpos cetónicos.

¿Cómo funciona?

Normalmente el cuerpo depende de los carbohidratos para su energía, pero en el caso de la cetosis el cuerpo en vez de necesitar la grasa, empieza a quemar. Y al mismo tiempo demanda la ingesta de grasas saludables.

La dieta keto provoca que el cuerpo libere cetonas en el torrente sanguíneo y esto ocasiona que la circulación de azúcar que proviene de los alimentos disminuya. Entonces, a partir de esto el cuerpo empieza a descomponer la grasa que tiene almacenada.

Para que entiendas mejor, te presentamos esta imagen:

dieta keto cetosis

Ya para culminar, has entendido que esta dieta si funciona. Pero aún así, te recomendamos siempre consultar con nuestros especialistas sobre tu estado de salud y si este tipo de dietas te conviene. Recuerda que en Alivia Nutrición tenemos planes nutricionales a tu orden ajustados a tu día a día.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder