fbpx
Dietas Más Populares Del 2019

Dietas Más Populares Del 2019

Tabla de Contenido

Con el comienzo del nuevo año, muchos de nosotros estamos tratando de iniciar el 2019 con una pizarra limpia, con nuevas resoluciones, objetivos y estilos de vida más saludables.

Las primeras semanas del año suelen ser las más concurridas en los gimnasios, y las personas recurren a una serie de dietas diferentes para ponerse en forma después de un período de indulgencia en Navidad.

Hemos redondeado las dietas más populares, a veces controvertidas, pero son las que más se han estado practicando en el momento.

1 – Dieta Whole30

Entre las dietas más utilizadas, la primera a tomar en cuenta es la Whole30.

A pesar de ser uno de los regímenes más controvertidos, Whole 30 también es cada vez más popular.

Este tipo de dietas consisten en comer tres comidas limpias al día, y en eliminar todos los alimentos y bebidas inflamatorias durante un mes.

Su objetivo es cambiar la forma en que nos sentimos en solo 30 días, limpiando nuestros órganos de azúcares agregados, alcohol, legumbres, productos lácteos, y alimentos procesados.

Uno de los puntos a tomar en cuenta, es que con esta dieta, debe de eliminar varios grupos de alimentos de su dieta, reemplazándolos con alimentos altos en sodio y colesterol.

Algunos dietistas también lo han calificado de «insostenible», y existe el riesgo de que recupere los kilos perdidos una vez que hayan pasado los 30 días.

2 – Dieta Ketogénica

Una de las dietas más comentadas hoy en día, la dieta Keto es alta en grasas, baja en carbohidratos, y promete resultados rápidos.

Al cortar el pan y el azúcar, el cuerpo entra en un estado de cetosis, lo que significa que comienza a quemar grasa en lugar de carbohidratos.

Para lograr esto, la ingesta de carbohidratos y proteínas debe ser limitada, al igual que la ingesta de frutas y verduras.

Esta dieta se ha vuelto popular entre las celebridades de Hollywood gracias a sus rápidos resultados, pero los expertos han advertido que un estado indefinido de cetosis puede causar fatiga extrema y pérdida muscular.

3 – Dietas Altas En Proteínas

En los últimos años, las dietas altas en proteínas se han vuelto muy populares.

Según una investigación realizada por la compañía de cereales Weetabix, la mitad de los consumidores del Reino Unido están agregando proteínas de forma proactiva a sus comidas.

La popularidad de las proteínas ha llevado a la propagación de productos como batidos de proteínas, barras de proteínas, e incluso bagels con alto contenido de proteínas.

Hay una serie de dietas bien conocidas que exigen una alta ingesta de proteínas, como la dieta Paleo y Optavia.

Algunos estudios han concluido que quienes intentan ganar músculo pueden beneficiarse de una dieta alta en proteínas, ya que necesitan el doble de la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Sin embargo, en su libro The Truth About Food, el doctor David L Katz afirma que una ingesta alta de proteínas durante toda la vida puede dañar el hígado, los riñones, y el esqueleto.

4 – Dieta Nórdica

De manera similar a las dietas mediterráneas, la dieta nórdica pone énfasis en los granos integrales, esta es baja en dulces y carnes rojas.

Esta dieta se basa en ingredientes de origen local de Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, que son famosos por sus pescados grasos, legumbres, verduras, y granos enteros.

Ha sido incluido en la lista de US News & World Report como una de las mejores nuevas dietas para 2019, gracias a su plan de alimentación de plantas pesadas.

La gran diferencia entre los países nórdicos y el mediterráneo, es el uso de aceite de colza en lugar de aceite de oliva. Los expertos la consideran una de las dietas más equilibradas.

5 – Ayuno a Base De Jugo

Otra tendencia popular parece ser reemplazar los alimentos por jugos, confiando en ellos para alimentarnos con todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Solo necesitas abrir Instagram para ver a celebridades como la familia Kardashian promocionando una variedad de jugos que prometen desintoxicar y limpiar tus órganos.

Esta dieta consiste en mezclar frutas y verduras para beber como jugo en lugar de consumir alimentos sólidos.

Puede ser una buena opción si no está acostumbrado a comer tantas verduras como debería, pero ingerir una mayor cantidad de frutas y verduras significa que podría estar consumiendo niveles más altos de azúcar y calorías de lo que debería.

6 – Dieta OMAD

Finalmente, la sexta y ultima dieta en nuestro listado.

Tal vez una de las opciones más radicales en esta lista de dietas, es la OMAD. Esta sugiere ingerir solo una comida al día.

Esta dieta implica consumir la cantidad diaria de calorías necesarias en una comida, y luego ayunar durante el resto del día.

Se recomienda mantener el mismo horario en toda la dieta. Se le permite tomar bebidas sin calorías durante el día, pero nada más.

Además de garantizar resultados de pérdida de peso, algunos estudios señalan que este ayuno intermitente ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, también puede provocar hambre, fatiga, y falta de energía.

Como ninguna comida está prohibida durante la hora en que se le permite comer, podría terminar tomando las decisiones equivocadas y comiendo alimentos poco saludables.

Alivianutrición – Nuestras Recomendaciones

Si no está seguro de qué tipo de dieta seleccionar, denos una llamada dando click AQUI, analizaremos sus hábitos, lo que está acostumbrado a comer, y le daremos el plan perfecto basado en su forma de vida.

 

 

Comentarios

Una respuesta

  1. Segun la dieta 5:2, las personas deben comer como lo hacen habitualmente durante 5 dias a la semana y ayunar los otros dos, en los que se ingiere solo el 25% de del numero de calorias normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder