fbpx
Dieta Para Gastritis – ¿Qué Comer y Evitar?

Dieta Para Gastritis – ¿Qué Comer y Evitar?

Tabla de Contenido

¿Qué Es La Gastritis?

La gastritis es el nombre principal utilizado para cualquier afección que implique inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede ser aguda (ocurre de repente) o crónica (ocurre con el tiempo). Existen diferentes tipos de gastritis causados por diferentes factores.

Para la mayoría de las personas, la gastritis es leve y desaparecerá rápidamente después del tratamiento. Hay algunas formas de gastritis que pueden producir úlceras o causar un mayor riesgo de cáncer.

Su dieta es importante para su salud digestiva y general. Lo que pones en tu estómago puede marcar la diferencia en la salud de tu sistema digestivo. Por ejemplo, algunas formas de gastritis son causadas por beber alcohol con demasiada frecuencia o demasiado a la vez. Evitar algunos alimentos y bebidas y comer otros puede ayudar a controlar la afección.

Qué Comer En Una Dieta de Gastritis

Dieta Para Gastritis

Hay algunos alimentos que pueden ayudar a controlar su gastritis y disminuir los síntomas de gastritis. Estos incluyen:

Algunos estudios muestran que los probióticos pueden ayudar con Helicobacter pylori (H. pylori). H. pylori es una bacteria que causa una infección en el sistema digestivo que puede provocar gastritis o úlceras estomacales.

Alimentos a Evitar En Una Dieta De Gastritis

Dieta Para Gastritis

Los alimentos con alto contenido de grasa pueden empeorar la inflamación en el revestimiento del estómago. Algunos otros alimentos a evitar porque pueden irritar el estómago son:

Dieta de Gastritis Con Una Úlcera

Dieta Para Gastritis

Ciertos tipos de gastritis pueden causar una úlcera. Si tienes una úlcera, los tipos de alimentos que debes de comer o evitar son semejantes a los de la gastritis. Con la úlcera, debes asegurarte de consumir alimentos que contengan muchas vitaminas. Una dieta saludable con alimentos que contengan vitaminas hace mucho más fácil que se cure la úlcera.

Causas de La Gastritis

Dieta Para Gastritis

Los tipos de gastritis tienen diferentes causas. Algunos de estas incluyen:

  • Lesiones o enfermedades graves.
  • Daño del revestimiento del estómago.
  • Una infección causada por Helicobacter pylori (H. pylori).
  • Enfermedad autoinmune.
  • Alergias a los alimentos.

Lesiones o Enfermedades Graves

Las enfermedades o lesiones graves pueden ser las causantes de gastritis por estrés agudo. Una lesión existente en su cuerpo (no es necesariamente en el estómago), o una enfermedad que afecte su flujo sanguíneo en su estómago aumenta el ácido de su estómago.

Enfermedad Autoinmune

Las enfermedades autoinmunes pueden ser contribuyentes en la gastritis. Esto puede pasar cuando nuestro sistema inmunitario persigue el tejido sano de su cuerpo en el revestimiento del estómago.

Alergias a los Alimentos

Aquellos que tienen la condición de «Esofagitis Eosinofílica» (un trastorno gastroinestinal), pueden verse afectados por la ingestión de alimentos alergénicos, que puede ser un desencadenante de la gastritis. Es importante que tenga un nutricionista que le guíe para determinar cualquier alergia alimentaria.

Alivianutrición – Opciones de Tratamiento

La gastritis se trata primeramente con un cambio de alimentación, una donde obtenga nutrientes. Deberá evitar tomar cualquier cosa que en primer lugar le haya causado gastritis (alcohol, aspirinas, analgésicos, una mala alimentación) y luego con medicamentos que incluyan antiácidos. Los alimentos con probióticos también pueden ser bastante útiles para controlar, mejorar, y hasta curarla.

Finalmente, para evitar la gastritis siempre es necesario un cambio de alimentación, por lo que le ofrecemos nuestro servicio, Alivia Nutrición. Nuestros nutricionistas le ayudaran a mantener una alimentación sana y evitarle futuras complicaciones y enfermedades.

Para obtener el servicio o una consulta, solo debe de hacer click en el siguiente botón de llamada.

Si desea obtener su consulta gratuita y que nuestros nutricionistas sean los que se comuniquen con usted, solo debe de completar nuestro formulario de contacto presionando el siguiente botón.

Comentarios

Una respuesta

  1. Me encanta lo que vosotros están haciendo también. Este tipo de trabajo inteligente y cobertura! Sigan con los buenos trabajos, muchachos, los he incluido a ustedes en el blogroll.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder