fbpx
Dieta de la Avena – Adelgaza de Una Forma Efectiva

Dieta de la Avena – Adelgaza de Una Forma Efectiva

Tabla de Contenido

La avena es un cereal que está hecho a base de avena seca. La avena generalmente se considera como un grano integral con varios beneficios nutricionales. Regularmente se consume durante el desayuno, de manera especial en la temporada de invierno. Su sabor y su contenido puede incrementarse si se le agregan frutas u otro contenido.

Tomando en cuenta estos hechos, no debería ser una sorpresa que exista una dieta en base a avena, pero, ¿es saludable la dieta de la avena? ¿da resultados reales?

Hagamos una observación a la dieta de la avena, su proceso, sus beneficios, y si sus metas son algo que quisieras poder experimentar dentro de tus planes de perder peso.

¿Qué Es La Dieta de Avena?

La dieta de la avena se enfoca en la avena, pero no solo en consumir la misma. Es decir, la avena se consume como plato principal una o dos veces al día.

También está el plan de dieta que se divide en dos fases:

  • Fase #1: el proceso es comer avena tres veces al día durante la primera semana. Durante este período de tiempo debe comer solamente avena entera (no instantánea) . Puedes incluir frutas en la avena como bocadillo.
  • Fase #2: Después de haber pasado la primera semana, lo recomendable es comer avena dos veces al día con opciones saludables  y bajas en grasas para las demás comidas. En esta fase se agregan frutas, verduras, y se nos permite consumir avena instantánea.

Hay un tercer plan de 6 días que se basa en consumir avena dos veces cada día. Esta es similar a la 2da fase , pero sencillamente se resume a 6 días en vez de 7.

¿Qué Otras Cosas Comer Durante Esta Dieta?

Cuando esté haciendo la avena, se recomienda que el tamaño de la porción sea de 1/2 taza. El plato principal para el desayuno y la cena, es la avena.

Está permitido añadir leche descremada y frutas en el costado, de igual manera puede agregar yogur bajo en grasa. Una gran opción para agregar sabor, es la canela.

Podrás tener una merienda en horas de la mañana, que por lo regular debe ser fruta fresca. Por la tarde puede tener otra merienda, esta puede ser con un contenido de vegetales crudos, o nueces.

El contenido de la cena puede ser un poco más variado, ya que puede incluir pescado, pollo a la parrilla, un filete magro, e incluso papas fritas con una hamburguesa de pavo y calabacín. Puede hasta incluir un postre (no te emociones mucho), el postre debe ser bajo en calorías.

Beneficios Para la Salud

Como mencionábamos anteriormente, la avena son granos integrales y pueden ser parte de una dieta saludable. También proporcionan fibra. Podemos poner el ejemplo de media taza de avena arrollada que ya se ha cocinado, la cual nos proporciona los siguientes nutrientes:

  • 2 gramos de fibra dietética.
  • 3 gramos de proteína.
  • 0 gramos de azúcares.
  • La avena también contiene el 2% de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 6% de hierro. Son bajos en calorías y tienen solo 1,5 gramos de grasa.

Consumir avena puede proveernos con distintos beneficios, entre ellos:

La avena definitivamente puede formar parte de dietas personalizadas.

Riesgos de Practicar la Dieta de la Avena

La avena nos ofrece una serie de beneficios para la salud en general. Aunque existen algunos riesgos que hay que tomar en cuenta al practicar la dieta de la avena. Como siempre le recomendamos, debe de consultar con un nutricionista antes de iniciar cualquier plan de dieta. Esto comprende toda una planificación de dieta que consiste en alimentos que se consideran saludables, como la avena.

La dieta de la avena es un proceso que resulta ser muy bajo en calorías, y algunos nutricionistas pueden considerar que el número de calorías es muy bajo para poder mantener una dieta que sea saludable. Este es el motivo por el que necesitará incrementar el consumo de calorías cada día.

La dieta de la avena es un proceso muy restrictivo. La monotonía puede ser la causa de que no se cumpla, debido a que estarías repitiendo el consumo de avena, esto puede dificultarnos la pérdida de peso.

Los riesgos existentes de la dieta de la avena pueden disminuirse adaptando y ajustando el plan de comidas. Además, tiene la opción de elevar el recuento de calorías a una cantidad recomendada por nuestros nutricionistas. Bueno, y ¿por qué no? también puede agregar más variedad (verduras y frutas adicionales).

Esta estrategia puede ayudarle con la monotonía en el plan de alimentación de la avena, ya que esta dieta se puede considerar algo restrictiva.

¿La Dieta de Avena Ayuda a Perder Peso?

Si el plan de alimentación a base de avena se sigue de manera adecuada, puede ayudarle en su planificación general de pérdida de peso. Por lo general, los planes de comida son bajos en calorías y grasas, e incluyen siempre distintas opciones de alimentos saludables.

La avena por sí misma puede ayudarle a perder peso, debido a que esta lo hace sentirse satisfecho durante más tiempo que otros alimentos. La avena tiene contenido de fibra, por lo que también puede ayudar al sistema digestivo.

La opción de la avena suele ser de bajo costo, lo que hace más sencillo seguir este proceso para la pérdida de peso, que seguir todo un procedimiento con restricciones (que por lo usual cuesta más dinero para la participación, o que requiere alimentos especiales que también tienen un costo más alto).

Al igual que con cualquier otro estilo de vida saludable o planes de dieta personalizados, es recomendable que agregues algún tipo de ejercicio a tu rutina diaria.

Esto aumenta la cantidad de calorías que quemas a diario, y al mismo tiempo podrás mantener tu cuerpo en forma, esto reducirá el potencial de pérdida de tu masa muscular.

Conclusión

Finalmente, podemos concluir con que la avena es una muy buena opción para ser agregada a cualquier dieta saludable. La avena puede ayudar a mejorar la salud de tu corazón y la salud en general. Si se hace de manera correcta, la dieta de la avena puede ser una manera muy efectiva para perder peso.

En Alivianutrición estamos disponibles para asistirle con cualquier dieta personalizada que necesite, para poder contactarse con nuestros nutricionistas y obtener el servicio, solo debe hacer click en el siguiente botón de llamada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder