¿Realmente puedes cambiar el nivel de pH de tu sangre? Seguir una dieta alcalina puede ayudarlo a bajar de peso y reducir su riesgo de cáncer, pero no por las razones que piensa.
Siempre hay que tener cierto cuidado, debido a que la «dieta alcalina» tiene el riesgo de que puede desequilibrar nuestros cuerpos a pesar de que afirma que puede curar una cantidad de enfermedades.
La dieta alcalina es una de las muchas dietas de moda que pretende mejorar su salud, ayudarlo a perder peso e incluso combatir el cáncer. ¿Pero es todo eso cierto? a continuación le daremos más información sobre esta dieta y sus beneficios.
¿Qué Es La Dieta Alcalina?
La dieta alcalina se basa en la teoría de que algunos alimentos hacen que su cuerpo produzca ácido, lo cual es dañino.
Sabemos que comer ciertos alimentos o beber ciertos tipos de bebidas puede cambiar el nivel de ácido del cuerpo, también llamado nivel de pH. La escala de pH mide qué tan ácido o básico es algo, en una escala de 0-14. Algo que es alcalino está en el extremo básico de la escala, o mayor que 7.
Cambiar el nivel de pH del cuerpo puede mejorar nuestra salud y ayudarnos a perder peso. Una dieta que sea rica en frutas, verduras, y granos está bien balanceada y creará el pH perfecto.
En la parte superior de la lista de prioridades del cuerpo humano se encuentra el mantenimiento de un nivel de sangre alcalina. Medido en la escala de pH que varía de 0 (más ácido) a 14 (más alcalino), un pH neutro cae a 7, y la sangre debe oscilar entre 7,35 y 7,45.
Cuando el ph disminuye y se torna ácido, a la enfermedad se le conoce como acidosis metabólica y es una situación de salud muy grave. Esto puede deberse a una diversidad de inconvenientes, los riñones o puede que el hígado, ya que en este caso no pueden completar el proceso de desintoxicación del cuerpo de la manera correcta. También puede ser una diabetes no regulada, o el cáncer.
Beneficios De La Dieta Alcalina: Ácidos Contra Alimentos Alcalinos
Algunos de los siguientes alimentos son los que debes de evitar para poder llevar una dieta alcalina:
- Proteína animal.
- Azúcares.
- Trigo.
- Granos refinados.
- Carbohidratos procesados.
- Arroz.
- Maíz.
- Legumbres.
- Alcohol.
- Café.
Considere agregar estos alimentos a su dieta diaria:
Alimentos Alcalinos:
- Manzanas.
- Otras frutas de árbol.
- Bayas.
- Uvas.
- Melones.
- Aguacates.
- Hongos.
- Verduras.
- Brócoli.
- Repollo.
- Coliflor.
- Almendras.
- Mijo.
- Tofu Fermentado y Tempeh.
- Vegetales Fermentados.
- Especias como canela, curry, cúrcuma, mostaza, ají, jengibre.
Una Dieta Para Sanar El Cuerpo
Hoy en día la mayoría de las personas se dan cuenta de que las dietas están relacionadas con la prevención, el alivio, e incluso la curación del cuerpo de enfermedades crónicas.
Una dieta alcalina es rica en frutas y verduras, baja en proteínas animales, alimentos procesados y carbohidratos refinados. Las condiciones específicas que pueden beneficiarse de este tipo de dieta incluyen:
- Cáncer.
- Enfermedad digestiva.
- Fuerza inmune.
- Inflamación.
- Diabetes.
Recientemente se publicó una revisión que analizó cómo una dieta alcalina puede promover la salud al evaluar su efecto sobre el pH, las posibles cargas de ácido renal, la salud ósea, los músculos, la hormona del crecimiento, el dolor de espalda, la vitamina D, y la quimioterapia.
¡El estudio demostró que comer alimentos altos en la escala de pH no solo reduce el riesgo de morir por estas enfermedades, sino que se enferma debido a ellas en primer lugar! Por lo tanto, podemos concluir que un cuerpo alcalino está conectado a los beneficios contra las enfermedades crónicas.
Sin embargo, los beneficios de mantener una dieta específica a menudo se subestiman en los estudios clínicos de salud, pero echemos un vistazo a los distintos beneficios que una dieta alcalina puede aportar:
Cáncer
El riesgo de cáncer es mucho menor en las personas que consumen dietas altas en vegetales con poca o ninguna proteína animal que en las dietas occidentales llenas de alimentos procesados y comidas pesadas en carne.
Enfermedad Digestiva
Los cambios en la dieta también afectan la salud digestiva. No es sorprendente, consumir altos niveles de proteína animal puede tener un efecto negativo en la salud intestinal en un corto período de tiempo.
Fuerza Inmunitaria
Al tomar una mayor ingesta de antioxidantes y tener menos toxinas para que el cuerpo procese, el sistema inmunitario se beneficiará, lo que significa que es libre de concentrarse en las amenazas de enfermedades agudas.
Inflamación
La respuesta inflamatoria es útil en un cuerpo sano, pero en un cuerpo lleno de toxinas, la inflamación se dirige a las articulaciones, las arterias, y más. No sorprende que los veganos, que comen muchas frutas y verduras, pocos alimentos procesados o refinados, y sin proteínas animales, tengan menos inflamación.
Diabetes
Aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2 que consumen una dieta vegetariana (que es altamente alcalina) muestran un mejor control glucémico que sus contrapartes.
Esto se debe a la cetoacidosis diabética (este es el cuerpo que produce altos niveles de cetonas, ácido sanguíneo) que es una causa principal de niveles sanguíneos que son peligrosos porque son ácidos. El alivio diabético es un beneficio que viene con la dieta alcalina.
Dieta Alcalina – Alivianutrición Es Su Solución
Nuestros nutricionistas están capacitados para guiarle con el proceso de la dieta que usted necesita en todo momento, para obtener nuestro servicio solo debe de comunicarse con nosotros a través del siguiente botón de llamada.