fbpx
Coronavirus: La Obesidad Aumenta Los Riesgos

Coronavirus: La Obesidad Aumenta Los Riesgos

Tabla de Contenido

Alivianutrición advierte que las personas con sobrepeso deben de tener cuidado extra, la referencia es mucho mayor en Estados Unidos, debido al porcentaje de obesidad en el país, eso los hace mas vulnerables ante esta situación del COVID-19.

Se informa que las personas con sobrepeso pueden tener un mayor porcentaje de vulnerabilidad ante la pandemia, sobre todo los residentes en Estados Unidos. El sobrepeso incrementa el riesgo de muerte en personas infectadas con el coronavirus, información expuesta por epidemiológos en Francia a través de la radio Franceinfo.

Los epidemiólogos informaron que esta condición de la obesidad no es la única condición capaz de arriesgar nuestra salud ante las enfermedades, virus, e infecciones, sino que también se toman en cuenta las enfermedades preexistentes y las edades avanzadas. Actualmente se informa que en Francia hay 17 millones de ciudadanos son parte demográfico del riesgo (esto es el 25% de la población). 

Al principio, la tasa de mortalidad existente en los jóvenes que ingresaban al hospital por problemas respiratorios provocados por el Covid-19, era de un 2, pero se ha ido elevando hasta en un 14% en el caso de personas con el sistema inmune bajo.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca (Anthony Fauci), informó el martes 7 de abril, que las condiciones que pueden afectar a los pacientes del Coronavirus en un mayor porcentaje de riesgo, son las siguientes:

  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Obesidad.
  • Asma.

También especificó que estas estas condiciones tienen una mayor presencia en comunidades afroamericanas.

Riesgo de la Obesidad Ante el Coronavirus

La obesidad ha sido motivo de alarma también para México, debido a que alrededor del 75% de la población o más, tiene sobrepeso, o sufren de obesidad. En cuanto a los Estados Unidos, se informa que casi 2 tercios de los pacientes que se enferman, son obesos.

La nutricionista Mónica Katz (habiendo sido consultada por Infobae), explica que la obesidad es una enfermedad crónica. La característica fundamental de la misma, es que presenta un exceso de tejido adiposo disfuncional en quien tenga esta afección, es una enfermedad inflamatoria.

Los datos muestran que la cantidad de personas que han presentado inmunidad, es un aproximado de 10% o 15% de la población general, por lo que se considera demasiado pronto para terminar el confinamiento. Se ha de poner una mayor atención a las personas que tienen obesidad, o tienen algún tipo de condición por la que pueden verse en un mayor riesgo ante el Coronavirus.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder