fbpx
Consejos Nutricionales Para El Insomnio

Consejos Nutricionales Para El Insomnio

Tabla de Contenido

¿Te está eludiendo una buena noche de sueño? dando vueltas y revueltas toda la noche, somnolencia, fatiga, insomnio, falta de sueño, hay más maneras de solucionarlo aparte de solo contar ovejas.

Hay muchos factores que pueden causar insomnio, y aún más soluciones potenciales.

Los pasos que tome para mejorar sus patrones de sueño serán individuales, según la causa de su insomnio y el plan de tratamiento establecido por nuestros nutricionistas.

Además de los muchos cambios en el estilo de vida que pueden ayudarlo a dormir mejor, los siguientes consejos y suplementos de nutrición también pueden ayudar a mejorar la calidad de su sueño.

Deje de comer al menos dos o tres horas antes de su hora de acostarse. Si su cuerpo está tratando de digerir los alimentos, no podrá relajarse por completo, quedarse dormido, o permanecer dormido.

Limite: alimentos fritos y grasos, carbohidratos refinados (como el arroz blanco, panes, pastas, y azúcares) y alimentos picantes (especialmente si es propenso a la acidez estomacal), especialmente antes de acostarse.

Los efectos de estos alimentos pueden interferir con su capacidad para dormir bien por la noche.

Recomendaciones Alimenticias Para El Insomnio

Disfrute de un refrigerio ligero aproximadamente dos horas antes de acostarse, ya que quedarse dormido puede ser difícil si tiene hambre.

Una merienda saludable puede ayudar a aliviar el hambre y a dormir toda la noche.

Su merienda debe contener principalmente carbohidratos y una pequeña cantidad de proteínas.

Esta combinación puede ayudar a aumentar la disponibilidad de triptófano (un aminoácido que ayuda a inducir el sueño) en su cerebro. Algunas ideas de bocadillos antes de acostarse incluyen:

Evite el alcohol antes de acostarse. El alcohol puede ayudarlo a quedarse dormido rápidamente, pero puede interrumpir sus patrones normales de sueño y dejarlo sin descanso a la mañana siguiente.

Evite las bebidas y los alimentos con cafeína durante la tarde y la noche.

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, los refrescos, el chocolate, y puede retrasar su sueño o hacer que se despierte durante la noche.

Es posible que desee evitar la cafeína por completo y ver si su sueño mejora.

Limite el consumo de líquidos por la noche, para disminuir la necesidad de ir al baño.

Junto con estas medidas de estilo de vida, es posible que desee considerar un plan nutricional individual o familiar con nuestros nutricionistas.

Tratamientos Alternos

La raíz de valeriana (valeriana officinalis): es una hierba sedante que se ha utilizado durante siglos. Varios estudios pequeños han sugerido que la valeriana ayuda a las personas a mantenerse dormidas.

Puede tomar hasta cuatro semanas (o más) de uso notar las mejoras en el sueño, y esta hierba puede hacer que algunas personas se sientan «confusas» a la mañana siguiente.

Una dosis típica de raíz de valeriana es de 300 a 600 miligramos de extracto de valeriana en forma de tabletas o cápsulas, 30 minutos antes de acostarse.

La melatonina es una hormona (producida en el cerebro de los humanos pero también producida por animales y plantas) que parece jugar un papel crítico en la regulación del ciclo de sueño y vigilia.

Hasta ahora, los efectos de la melatonina son complejos y poco conocidos, pero la investigación muestra que es «posiblemente eficaz» para disminuir los trastornos del sueño causados ​​por el desfase horario, así como «probablemente eficaz» para aliviar los trastornos del sueño en niños y adultos ciegos, personas con retraso mental, autismo, u otros trastornos del sistema nervioso central.

No hay suficientes investigaciones para concluir nada sobre la eficacia de la melatonina para otros trastornos del sueño o el insomnio.

Los suplementos de melatonina están disponibles sin receta, pero siempre discuta el uso de melatonina con su médico antes de intentarlo.

Cuando se trata de insomnio, no hay pruebas suficientes o investigación limitada para apoyar los siguientes suplementos:

  • Saltos
  • Snakeroot indio
  • Kava
  • Lavanda
  • Bálsamo de limón
  • Pasionaria

Finalmente, puede colaborar con nosotros para encontrar las posibles causas subyacentes de sus problemas de sueño y crear un plan nutricional que incluya cambios en el estilo de vida, la dieta, y el ejercicio para ayudarlo a dormir mejor. Presione el siguiente botón de llamada para obtener su primera consulta gratis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder