fbpx
Cómo Fortalecer el Sistema Respiratorio Desde Casa

Cómo Fortalecer el Sistema Respiratorio Desde Casa

Tabla de Contenido

A menudo no consideramos el papel importante que juegan nuestros pulmones para mantenernos fuertes y bien. Nos damos cuenta cuando ya estamos experimentando problemas para respirar. Pero la verdad es que, como el resto de nuestro cuerpo, necesitamos fortalecer el sistema respiratorio.

La respiración es quien provee el oxígeno a cada célula del cuerpo. Sin suficiente oxígeno, las personas son más propensas a problemas de salud, incluidas enfermedades respiratorias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e incluso enfermedades cardíacas.

Pero la respiración cotidiana no es suficiente para mantener el oxígeno fluyendo por el cuerpo a niveles máximos, dicen los expertos del Centro Médico de la Universidad Rush.

Si sufre falta de oxígeno, puede ser grave para su salud y provocar enfermedades y afecciones respiratorias graves, como neumonía, EPOC y asma. Estas enfermedades atacan los pulmones causando dificultad para respirar. Una buena manera de mantener sanos los pulmones es comiendo una dieta saludable. Una dieta saludable es una inversión a largo plazo para un mejor estilo de vida. Sus pulmones no solo necesitan comida, también necesitan ejercicio.

Alivianutrición le trae estos consejos para mejorar su salud pulmonar y mantener estos órganos vitales fuertes para la situación que estamos viviendo hoy en día con el COVID-19.

Fortalecer el sistema respiratorio consta de mantener una buena dieta y ejercicios, a continuación les detallaremos que tipos de alimentos puede consumir en el proceso:

  • Agua.
  • Pescado grasoso.
  • Las manzanas.
  • Albaricoques.
  • Brócoli.
  • Aves de corral.
  • Nueces.
  • Frijoles.
  • Bayas.

Agua

El agua es esencial para los pulmones sanos. Los pulmones secos son propensos a la irritación. El consumo diario que se recomienda es de 6 a 8 vasos.

Pescado Grasoso

El pescado rico en grasas es una excelente opción de alimento para pulmones sanos, ya que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 que están relacionados con la salud pulmonar.

Las Manzanas

Las manzanas son el alimento para adultos que quieren pulmones sanos. Las manzanas son efectivas para adultos que desean concentrarse en la salud pulmonar. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina del Hospital St. George, Londres demostro que una buena salud pulmonar estaba directamente relacionada con un alto nivel de consumo de los siguientes elementos:

  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Betacaroteno.
  • Frutas Citricas.
  • Manzanas.
  • Jugos de frutas.

Albaricoques

Los albaricoques están asociados con pulmones sanos debido a su contenido de vitamina A. La Oficina de Suplementos Dietéticos señala que la vitamina A es compatible con los revestimientos del tracto respiratorio y puede reducir el riesgo de infecciones pulmonares.

Brócoli

El brócoli es un vegetal verde que actua como un gran antioxidante. Se señala que es uno de los mejores alimentos para la salud pulmonar, especialmente en personas con trastorno pulmonar obstructivo crónico.

Nueces

Las nueces se consideran una fuente de ácidos grasos omega 3 (fuente vegetariana). Consumir las nueces en porciones diarias ayuda a combatir el asma y otras afecciones respiratorias, de acuerdo al Journal of The American College of Nutrition.

Frijoles

Los frijoles pueden ayudar a fortalecer el sistema respiratorio. A pesar de ser fuentes antioxidantes, también apoyan la salud pulmonar los frijoles, los frijoles pintos, y los negros. Además de poder combatir los radicales libres que atacan los pulmones.

Bayas

Las bayas también son alimentos ricos en antioxidantes, y según la Sociedad Americana del Cáncer, ayudan a proteger los pulmones. Otras dos grandiosas fuentes alimenticias que protegen los pulmones, son el acai, el arandano, las uvas, y las fresas.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder