fbpx
¿Cómo bajar de peso despues del parto?

¿Cómo bajar de peso despues del parto?

Tabla de Contenido

Muchas mujeres luchan por bajar de peso despues del parto, pues es algo que todas quieren lograrlo pero pocas pueden. Lo debido es empezar a planear recuperar el peso que tenías 6 a 12 meses despues del parto. Pues tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto y alumbramiento.

Lo recomendable es esperar hasta el control postparto de la sexta semana antes de empezar a hacer dieta y cuidar el consumo de calorías. Empezar a hacerlo demasiado pronto puede intervenir con la recuperación y provocar cansancio.

En caso de que estes amamantando, debes de esperar hasta que tu bebé tenga por lo menos 2 meses y que el suministro de leche del bebé se regularice antes de menguar las calorías. Debes ser paciente y darle a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse.

Consejos para bajar de peso despues del parto

lograr tu peso despues del embarazo

1.  Tienes que ser realista

Como dijimos antes, son pocas las mujeres que recuperar el peso antes de dar a luz. Por eso debes tener en cuenta que el embarazo produce muchos cambios en tu cuerpo, vientre blando, caderas anchas. Pero siempre debes saber, que lo más importante es la salud y la felicidad antes de atormentarte por conseguir una talla.

2. Lactar ayuda a perder peso despues del parto

Lactar ayuda a bajar peso despues del parto. Puedes quemar hasta 500 calorías, por eso la mayoría de veces ni necesitas hacer dieta. Esto es porque durante la lactancia, el cuerpo almacena la grasa para producirla en la leche. Así que, debes cuidar bastante lo que comes porque lactar representa mucho esfuerzo, aún más que estar embarazada.

3. Debes comer equilibrado

Para bajar de peso despues del parto, añade a tus comidas verduras y frutas, organizando tus platos verás que perderás mucho peso. Pues en el caso de que quieras deshacerte de 6 u 8 libras, no necesitas tener un régimen alimenticio. Pero si ya tu necesidad es mayor, o sea, has aumentado mucho y te resulta difícil equilibrar tu peso, consulta tu especialista.

4. Sin saltar comidas

Saltas comidas nunca funciona, ya sea despues del parto o cualquier otro momento. Esto lo que provocará es que te sientas mas cansada e irritada. Puede crear un desbalance de apetito, y querrás comer mas en las otras comidas.

5. Puedes hacer ejercicios leves

No importa si no hayas hecho ejercicio antes del embarazo, debes empezar poco a poco. Pero eso sí, nada de deportes fuertes o de mucha resistencia como el running o abdominales. Más adelante, cuando estés más recuperada, puedes empezar haciendo abdominales hipopresivos para reforzar los músculos del suelo pélvico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder