fbpx
¿Cómo Afecta La Nutrición y la Hipertensión a Tu Cuerpo?

¿Cómo Afecta La Nutrición y la Hipertensión a Tu Cuerpo?

Tabla de Contenido

Si desea una salud óptima, cuide su nutrición y la hipertensión será inexistente.

Una buena dieta puede proteger contra la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

Para comenzar a concentrarse en comer frutas y verduras, seleccione súper alimentos, coma orgánico cuando sea posible, evite los aditivos, tome mucha agua y coma grasas saludables.

Poder tener una selección de alimentos que proporcionen las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales, fibra, fitoquímicos. Es excelente que pueda tener energía sin un consumo excesivo de grasa, azúcar y sal.

Claro, esto es incluyendo suficiente ejercicio para equilibrar los alimentos que come.

Comer bien debería ser fácil, ¿verdad? pero en la práctica, comer bien resulta mucho más difícil de lo que parece. Vivimos vidas tan ocupadas que la sensación de cansancio constante que tiene se debe a que está desnutrido.

Puede disfrutar de la vitalidad a lo largo de su vida si aprende a alimentarse de manera óptima. Debe preguntarse cuánta energía y qué cantidad de cada nutriente necesita.

Qué tipo de alimentos le darán ese nutriente y qué cantidad de cada tipo de alimento tiene que comer para obtener lo suficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Y, lo mejor de todo, cómo comer todos esos alimentos sin aumentar una onza de peso.

Algunas personas necesitan medicamentos para disminuir su presión arterial alta, pero la alimentación saludable y el ejercicio por sí solos pueden aportar mejoras, prevenir la hipertensión, y muchas otras enfermedades.

Si su dieta por sí sola pudiera lograr una salud óptima, ¿estaría dispuesto a comenzar a comer comidas saludables y nutritivas?

Factores de Nutrición e Hipertensión

Los factores de nutrición más importantes que debe saber son los siguientes:

  • Reducir el consumo de sal.
  • Perder peso (si tiene sobrepeso).
  • Usar moderación con respecto al consumo de alcohol.
  • Aumentar el consumo de frutas verduras, pescado y productos lácteos bajos en grasa.
  • Reducir el consumo de grasa.

Como parte de su control de la nutrición y la hipertensión, los siguientes minerales deben incluirse diariamente: calcio, potasio, magnesio y vitamina C.

Por lo tanto, la recomendación general para la prevención de la hipertensión arterial sería controlar su peso, consumir una dieta nutritiva, hacer ejercicio con regularidad, controlar el consumo de alcohol, reducir el consumo de sodio, y aumentar el consumo de agua.

Dieta DASH

Las recomendaciones de nutrición e hipertensión de los enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés) es aumentar significativamente el consumo de frutas y verduras.

También afirman que no debe comer más del 30% de sus calorías en grasa, sino, que debe hacer un mayor énfasis en las legumbres que en las carnes rojas. Recuerde mantener cierta restricción de alimentos con sodio, y beber mucha agua.

Control de Peso y Actividad Física

Hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria ayudará a controlar su peso y reducirá directamente la hipertensión.

Una sola sesión de ejercicio reduce su presión arterial, un efecto que dura doce horas o más y mejora a medida que aumenta su condición física.

Las actividades que complementan la nutrición y la hipertensión que aumentarán su condición física son:

  • Caminar.
  • Trotar.
  • Hacer ciclismo.
  • Ejercicios aeróbicos (estos aumentarán su HDL y disminuirán su LDL).

Como beneficio adicional para su cuerpo, las actividades físicas  reducen la secreción de hormonas del estrés, disminuyen la presión arterial, redistribuyen el agua en su cuerpo y facilitan el tránsito de la sangre a través de las arterias periféricas.

El desarrollo personal para hombres se dedica a analizar las estrategias, actividades, prácticas y mentalidad necesarias para que cada hombre haga que el viaje de su vida sea maravilloso, inspirado, satisfactorio, lleno de una gran cantidad de lo que esté buscando.

El Alcohol y la Presión Arterial Alta

La hipertensión es común entre las personas con alcoholismo.

El alcohol con moderación inicialmente relaja las arterias periféricas y disminuye la presión arterial, pero las dosis altas de alcohol aumentan su presión arterial. Incluso puede conducir a un derrame cerebral.

Así que sea moderado en su consumo de alcohol y trate de no tomar más de un trago al día si es mujer, y dos tragos al día para hombres.

Calcio, Potasio, Magnesio Y Vitamina C

Aumente su ingesta de calcio, que se sabe que ayuda a reducir la presión arterial.

La ingesta adecuada de potasio y magnesio parece tratar e incluso corregir la hipertensión.

Si su magnesio es deficiente, las paredes de sus arterias y capilares tienden a contraerse y, por lo tanto, pueden elevar su presión arterial.

Del mismo modo, consumir una dieta con suficiente vitamina C parece ayudar a normalizar la presión arterial.

¿Por Qué el Agua es el Nutriente Más Indispensable?

Las células dentro de su cuerpo requieren mucha agua para llevarse los productos finales de las reacciones vitales de su célula. El agua es el vehículo de transporte de su cuerpo para todos los nutrientes y residuos.

Disuelve los aminoácidos, la glucosa, los minerales y muchas otras sustancias de su cuerpo que necesitan sus células.

Las sustancias grasas están dentro de las proteínas solubles en agua que les permiten viajar libremente en su sangre y linfa. El agua es el agente limpiador de tu cuerpo.

Las moléculas pequeñas, como los desechos de nitrógeno generados durante el metabolismo de las proteínas, se disuelven en la sangre acuosa y deben eliminarse antes de que se acumulen en concentraciones tóxicas en su cuerpo.

Sus riñones filtran estos desechos de su sangre y los excretan, mezclados con agua, como orina.

Es de esperar que sus riñones nunca se enfermen debido a la diabetes o cualquier otro trastorno, porque si sus riñones no funcionan correctamente, las toxinas pueden acumularse hasta niveles que amenazan la vida.

Las Mejores Respuestas Sobre Nutrición Para la Presión Arterial Alta

Entonces, ¿cómo se puede controlar la nutrición y la hipertensión en tu cuerpo? al proporcionar a su cuerpo todos los nutrientes necesarios para mantener baja la presión arterial.

Consuma una dieta baja en grasas con una gran cantidad de frutas y verduras, junto con productos lácteos bajos en grasa, al mismo tiempo que reduce su consumo de sodio. Y, como un bono adicional, disminuirá sus niveles de colesterol en la sangre, protegiendo así su corazón.

Finalmente, recuerde que estamos disponibles para guiarle en caso de que sea una alguien que padezca de hipertensión u otras situaciones.

Aplicaremos nuestros conocimentos sobre nutrición para que su ingesta diaria de alimentos sea lo más conveniente posible para su salud y la estabilidad de su presión. De click sobre el siguiente ícono de llamada para comunicarse con nosotros.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder