fbpx
Comida Chatarra – Riesgos de No Comer Saludable

Comida Chatarra – Riesgos de No Comer Saludable

Tabla de Contenido

La comida chatarra forma parte de nuestro día a día. Y eso es exactamente lo que va a afectando tu cuerpo de una forma rápida y silente. Lamentablemente, puedes sentir que no tienes de otra sino consumir este tipo de comida.

Esto se debe a que te mantienes en constante movimiento y sientes que no tienes tiempo para preparte comida saludable, o asistirte de algún profesional en el área que pueda darte tips para solucionarlo.

Aun así, debemos prestarle atención al estilo de vida y la comida que ingerimos a diario. Pues la ingesta reiterada de comida chatarra provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a esta.

El consumo prolongado de este tipo de alimentos puede causar diabetes, hipertensión arterial, ateroesclerosis, enfermedades cerebrovasculares, hígado graso, e incluso cáncer.

*A continuación, te explicaremos los efectos que pueden provocar la comida chatarra en tu cuerpo:

  • Cerebro: al consumir comida rápida, el cerebro libera la dopamina. Es lo mismo que sucede cuando se consumen drogas. Lo que puede producir un efecto de dependencia y placer en tu cerebro. Si te acostumbras a consumir este tipo de alimentos, estarás consumiendo calorías en exceso. Las calorías en su exceso pueden causar los efectos de una sensación placentera, pero teniendo la habilidad para afectar a nuestro cerebro de muchas maneras.

La comida chatarra puede producir síntomas de depresión en los jóvenes, problemas de memoria y de aprendizaje. Debido a que carece de nutrientes, provoca en el cuerpo fatiga y debilidad. Aunque tengas la sensación de estar lleno, no hay nada en ella que contenga energía, causando fatigas en vez de ofrecernos algún beneficio interno o externo.

  • Corazón: dado a que estos alimentos contienen un nivel de azúcar muy elevado, esto puede llevar a la obesidad. Aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, debido al consumo excesivo de sodio o sal, también la presión arterial.

La comida chatarra causa que las arterias se dilaten un 24% aproximadamente. Ingerir este tipo de comida aumenta un 20% el riesgo de sufrir de alguna afección del corazón.

  • Piel y dientes: las bebidas carbonatadas y comidas ricas en azúcar, o saborizantes artificiales pueden causarte irritacion en todo tu cuerpo. Esto es mas si se tiene alergia a algo. Pues este tipo de alimentos crean inflamación y reacciones de histamina.

En los dientes, la salud bucodental se ve muy afectada por la gran cantidad de ácidos que contienen estos productos. Puede provocar la aparición de caries.

Para Evitar La Comida Chatarra

Hay que evadir la comida chatarra, pero ¿cómo definimos qué es lo que debemos evitar?. Acorde al Dr. Dharma, entre las cosas que debemos evitar consumir se encuentran las siguientes:

  • Grasas trans: alimentos congelados (como pizza, yogur, canelones, productos fritos, salados, pasteles y tartas, cómida rápida, bollerías.
  • Granos refinados: arroz blanco, harina blanca, pan blanco.
  • Sal (en excesos, o alimentos que contengan mucha sal).
  • Jarabe de maíz alto en fructosa.
  • Alimentos que contengan edulcolorante de maíz, sólidos de jarabe de maíz, o jarabe de maíz parcialmente hidrogenados o fraccionados en su etiqueta.

Ya seas una persona que tengas el metabolismo lento o acelerado, hay 3 preguntas básicas que le pueden servir para guiarse y poder alcanzar tus objetivos físicos y de salud:

  1. ¿Qué cantidad de calorías estoy consumiendo en esta porción de alimentos?
  2. ¿Cuáles son los nutrientes saludables que puedo obtener con esta comida?
  3. ¿Cuál es la calidad de los ingredientes utilizados? ¿Qué tan fresco es este alimento?

Comience su Vida Saludable Con Alivianutrición

Puede comenzar a hacer un cambio en sus hábitos alimentarios con Alivianutrición. Este es el momento para empezar una vida saludable
con nutricionistas certificados y  sin necesidad de hacer fila, el servicio es totalmente en línea.

Alivianutrición es un servicio de salud que trae planes personalizados para todo tipo de situaciones:

  • Metas para subir o bajar de peso.
  • Tratar síntomas interiores: diabetes y otras circunstancias en las que se necesite un cambio de hábitos alimentarios.
  • Recomendaciones para cambio de dietas.
  • Consejos para las compras de sus alimentos.

Si sientes que te estás volviendo adicto a este tipo de alimentos, te ayudamos a cambiar y mejorar tu estilo de vida alimentario con nuestros planes nutricionales adaptados a ti, haz click en el siguiente botón de llamada para comunicarte con uno de nuestros nutricionistas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder