fbpx
Beneficios y Propiedades Del Apio

Beneficios y Propiedades Del Apio

Tabla de Contenido

Ya sea en sopas, bandejas de verduras, cubiertas con mantequilla de maní o agregadas a un plato, la mayoría de las personas han consumido apio. Esto es muy bueno, ya que los beneficios del apio, así como las semillas del apio, son una excelente fuente de antioxidantes y enzimas beneficiosas, vitaminas y minerales, como la vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico, y vitamina B6.

Administrado como un agente antihipertensivo en la medicina popular durante siglos, el apio continúa demostrando que hay muchos beneficios cardiovasculares.

De hecho, en estudios farmacológicos, se muestra que entre las propiedades del apio hay nutrientes antioxidantes y actividades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol, así como a prevenir enfermedades del corazón.

El apio también proporciona fibra dietética, especialmente cuando se come más de una taza a la vez, lo que aumenta la digestión y la pérdida de peso.

Además, el alto porcentaje de agua y electrolitos del apio puede prevenir la deshidratación, y los compuestos especiales ayudan a que el apio actúe como un diurético y reduzca la hinchazón.

Este funciona como proveedor de flavonoides antioxidantes y fitonutrientes de polifenol, como los ftalidos.

Otros beneficios y propiedades del apio incluyen su capacidad para mejorar la salud del hígado, la piel, los ojos y la salud cognitiva.

Propiedades Del Apio – Otros Puntos Importantes

La mayoría de las personas optan por comer el tallo de apio, pero las hojas y las semillas del apio también son comestibles y beneficiosas. Por ejemplo, las hojas de apio son una gran adición a los salteados y las sopas. Las propiedades del apio son mucho más extensas de lo que pensábamos.

Las semillas de apio, que se pueden encontrar en forma de semillas enteras, en forma de extracto o molidas, tienen impresionantes beneficios para la salud, ya que ayudan a disminuir la inflamación y a combatir las infecciones bacterianas.

En algunas partes del mundo, el apio se cultiva principalmente por sus semillas beneficiosas, que en realidad son un tipo muy pequeño de fruta. Las semillas de apio se usan comúnmente como especia cuando se trituran y contienen un compuesto oleoso especial llamado apiol que se usa como agente saborizante, y el mismo tiene varios usos medicinales.

El apio fresco beneficia a la nutrición gracias a todas las tremendas vitaminas y minerales que contiene. Una taza de apio crudo picado (aproximadamente 101 gramos) contiene aproximadamente:

16.2 calorías
3.5 gramos de carbohidratos
0.7 gramos de proteína
0.2 gramos de grasa
1.6 gramos de fibra
29.6 microgramos de vitamina K
453 unidades internacionales
36.5 microgramos de folato
263 miligramos de potasio
3.1 miligramos de vitamina C
0.1 miligramo de manganeso
0,1 miligramo de vitamina B6
40.4 miligramos de calcio
Riboflavina 0.1 miligramo
11.1 miligramos de magnesio

Todos con algunos azúcares, el apio también contiene algo de vitamina E, niacina, ácido pantoténico, hierro, fósforo, zinc y selenio.

Top 10 Beneficios Del Apio Para La Salud

Ayuda a bajar el colesterol alto.
Reduce la inflamación.
Previene o trata la presión arterial alta.
Ayuda a prevenir las úlceras.
Protege la salud del hígado.
Beneficios para la pérdida de peso.
Aumenta la digestión y reduce la hinchazón.
Las propiedades del apio son antimicrobianas, es decir, que combaten las infecciones.
Ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario.
Puede ayudar a proteger contra el cáncer.

La Historia Del Apio

El apio, que tiene el nombre científico de Apium graveolens, es un vegetal de la familia de las plantas llamada Apiaceae.

Es una verdura extremadamente vieja, con registros que muestran que las hojas de apio eran parte de los restos encontrados en la tumba del faraón «Rey Tutankamón«, que murió en 1323 a. C. En la antigua Grecia, las hojas de apio se usaban como guirnaldas para los muertos y para hacer coronas que se entregaban a los ganadores de las batallas. El apio incluso se menciona en la «Ilíada» de Homero y en «La Odisea«, ya que se decía que los caballos comían apio silvestre que crecía a lo largo de Troya.

En el pasado, el apio se cultivaba como un vegetal principalmente durante los meses de invierno y principios de primavera. A la gente le gustaba comer apio para ayudar con la «limpieza» y creía que el apio actuaba como un tónico desintoxicante natural que podía prevenir la enfermedad. Como sabemos, el apio desintoxica el cuerpo gracias a sus cualidades hidratantes. Las semillas de apio también se utilizaron para ayudar a aliviar el dolor, ya sea para artritis u otro dolor.

Recetas De Apio

En comparación con hervir, asar o blanquear el apio, el apio al vapor mantiene intactos más antioxidantes. Los compuestos de apio, incluidos sus flavonoides y polifenoles, son nutrientes delicados que se pueden perder cuando se cocina en exceso el apio. Es mejor comer apio crudo o cocinarlo ligeramente, como al vaporizar el apio durante unos minutos para ablandarlo.

¿No estás seguro de qué hacer con el apio una vez que hayas comprado algo? intente agregar un poco a una ensalada, ensalada de huevo, una olla grande de sopa, salteado, batido o jugo de apio, o simplemente tómelo como un bocadillo saludable y bajo en calorías. A muchas personas les gusta comer apio crudo con mantequilla de nuez y pasas.

Recuerde que podemos asistirle con distintos tips con recetas y vegetales que puede consumir para mantener su salud. Llámenos presionando el botón de llamada que verá a continuación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder