fbpx
Beneficios del Kiwi – Los 7 Datos Que No Conocías

Beneficios del Kiwi – Los 7 Datos Que No Conocías

Tabla de Contenido

El kiwi, (también conocido como la grosella espinosa china),es originario de China. Los kiwis son un alimento que tienen un nivel alto de nutrientes, y un bajo nivel en calorías. 

Un maestro de escuela introdujo la fruta en Nueva Zelanda en 1904, al regresar de China con semillas. Los neozelandeses lo llamaron «kiwi» por su ave nacional.

El kiwi tiene fama de ser un alimento saludable debido a su alto contenido de vitamina C, pero la fruta también es rica en otros nutrientes. Estos pueden ayudar a reducir la presión arterial, aumentar la cicatrización de heridas, ayudar a mantener la salud intestinal y más.

A continuación, Alivianutrición le dará más información sobre los beneficios del kiwi y los riesgos por los que a veces no conviene agregarlos a una dieta:

  1. Piel sana.
  2. Mejor sueño.
  3. Salud del corazón y presión arterial.
  4. Prevención de cálculos renales.
  5. Prevención del estreñimiento.
  6. Efectos antiinflamatorios.
  7. La salud ósea.

Beneficios del Kiwi – Piel Sana

La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, un componente clave en las células y órganos de todo el cuerpo, incluida la piel. La vitamina también aumenta la capacidad del cuerpo para curar heridas.

Un kiwi que pesa 69 gramos (g) proporciona 64 miligramos (mg) de vitamina C. Esto representa el 71-85% del requerimiento diario de vitamina C de un adulto.

El kiwi también proporciona vitamina E o tocoferol. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E y su capacidad para ayudar a proteger la piel del daño solar pueden ayudar a prevenir trastornos de la piel.

Beneficios del Kiwi – Mejora la Calidad de Sueño

Un estudio de 2011 analizó los efectos del kiwi en la calidad del sueño en adultos con problemas de sueño. Los investigadores descubrieron que comer kiwis mejoraba el sueño, según las medidas autoinformadas.

Los científicos sugirieron que este beneficio puede provenir del contenido de antioxidantes y serotonina de los kiwis.

Beneficios del Kiwi – Salud del Corazón y Presión Arterial

Los kiwis contienen fibra, potasio y antioxidantes, todos los cuales pueden apoyar la salud del corazón.

La American Heart Association (AHA) alienta a las personas a aumentar su ingesta de potasio mientras reduce su consumo de sal agregada o sodio.

El potasio relaja los vasos sanguíneos, lo que ayuda a controlar la presión arterial, y las personas con presión arterial baja tienden a ser menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Un kiwi contiene aproximadamente 215 mg de potasio, o casi el 5% del requerimiento diario de un adulto.

El contenido de fibra de kiwi también puede beneficiar la salud cardiovascular. Una revisión publicada en 2017 encontró que las personas que consumen grandes cantidades de fibra tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. También tienden a tener menos lipoproteínas de baja densidad, o colesterol «malo».

Prevención de Cálculos Renales

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, una ingesta alta de potasio también puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.

Asiste en la Prevención del Estreñimiento

Un estudio de 2019 concluyó que cuando las personas sanas comen kiwis, su intestino delgado puede retener mejor el agua, lo que lleva a una mayor frecuencia de heces y una consistencia de las heces más blanda.

Los autores del estudio sugirieron que el kiwi podría ser una alternativa natural a los laxantes médicos para las personas con estreñimiento leve.

Efectos Antiinflamatorios

Kiwellin y kissper son proteínas en los kiwis que pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Los hallazgos de laboratorio han indicado que Kissper puede ayudar a controlar la inflamación en los intestinos humanos.

Impulsa la Salud Ósea

El kiwi contiene vitamina K (quien juega un papel fundamental en la coagulación de la sangre) y trazas de calcio y fósforo, todos los cuales contribuyen a la salud ósea. Una ingesta adecuada de vitamina K puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Un kiwi proporciona del 23 al 30% del requerimiento diario de vitamina de un adulto.

 

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder