fbpx
Beneficios del Kale – Un Superalimento Nutritivo

Beneficios del Kale – Un Superalimento Nutritivo

Tabla de Contenido

El Kale (conocido de manera popular como la col rizada) es una verdura baja en calorías, pero que al mismo tiempo aporta una muy buena cantidad de nutrientes esenciales (calcio, antioxidantes, vitamina C, Vitamina K, y fibras). El Kale es un superalimento, y los beneficios del Kale traen consigo varios beneficios fundamentales para la salud. 

El Kale procede de la familia botánica «Brassica oleracea«, misma familia de donde proceden el coliflor, repollo, col, el brócoli, y las coles de bruselas. 

El sabor del kale tiene la especialidad de que combina con todo, lo que lo hace fundamental en la cocina. Vale saber que una sola taza de Kale contiene una cantidad de 33 calorías, y no, un detalle importante, es que no contiene nada de grasa. 

El kale es una planta que para crecer necesita del frío y la humedad, por lo que no puede soportar las altas temperaturas ni sequías.  

Alivianutrición hoy le trae a conocimiento los grandiosos beneficios del Kale:

  • Es rico en calcio.
  • Tiene un alto contenido en hierro.
  • Contiene vitamina C y K.
  • Alto en flavonoides y carotenoides.
  • Tiene ácidos grasos omega 3.
  • Propiedades nutricionales.

Beneficios del Kale – Rico en Calcio

El contenido de calcio en el kale es mayor que el contenido que ofrece la leche de vaca, debido a que contiene 135 mg por cada 100 gramos. La leche de por si tiene 120.

El kale tiene una cantidad baja de ácido oxálico, haciendo que la absorción del calcio se haga en casi un 100%. Este beneficio hace al kale un excelente aliado que puede asistir en la prevención de la osteoporosis, y al mismo tiempo también ayuda a que el metabolismo llegue a un nivel óptimo. 

Contiene Hierro

En este caso, en cuanto a contenido de hierro, el kale ofrece una cantidad mayor a la que tiene las carnes rojas. El hierro es fundamental y no puede faltar en nuestra salud, ya que este participa en el proceso de la formación de enzimas, la hemoglobina, el movimiento del oxigeno, el crecimiento celular, y asisten en el correcto funcionamiento del hígado. También resulta ser un buen medio para combatir la anemia y el cansancio.

Beneficios del Kale – Proporciona Vitamina C y K

La vitamina C es fundamental para el cuerpo y la salud en general. Esta es una de los mayores El kale proporciona en un 200% la cantidad de vitamina C recomendada de manera diaria. De hecho, este es uno de los mayores antioxidantes que existen (por lo que es capaz de asistir en contra de los radicales libres) y asiste en el refuerzo del sistema inmunológico. 

La vitamina K es importante debido a que asiste en el fortalecimiento del organismo. También ayuda a proteger contra distintos tipos de cáncer, asiste en la formación osea, y previene la coagulación sanguínea. De la misma manera, evita el deterioro neuronal, lo que se inmiscute directamente con tratar el Alzheimer.

Alto en Flavonoides y Carotenoides

Los fitonutrientes naturales contenidos en el Kale lo hace rico en ambos (flavonoides y carotenoides). Estos funcionan como potentes antioxidantes que asisten en la protección de las células (debido a que ayudan en el retraso del envejecimiento y resultan ser de gran ayuda en el proceso de prevención de enfermedades cancerígenas. 

Tiene Ácidos Grasos Omega 3

Se sabe que el Omega 3 es un potente arma que tiene la función de eliminar el colesterol malo de nuestro sistema e incrementar los niveles del colesterol bueno. Esto resulta en una disminución en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También asiste en distintas afecciones (artritis, por ejemplo), ayuda en el combate en contra del asma, además, tiene resultados buenos en contra de enfermedades autoinmunes. 

Propiedades Nutricionales

El kale (o col rizada) es un vegetal  que se considera completo, ya que sus propiedades nutricionales sobrepasan las de otros alimentos que son similares. Por este motivo se recomienda en distintos tipos de dietas (sobretodo en aquellas dietas que son veganas, para adelgazar, y las que tienen el fin de disminuir el colesterol malo.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder