fbpx
Beneficios del Huevo en la Alimentación

Beneficios del Huevo en la Alimentación

Tabla de Contenido

Sí, el huevo definitivamente contiene elementos que son cruciales para la salud (siempre que sea en una alimentación balanceada). La nutricionista Jo Lewin comparte recetas, aspectos nutricionales destacados y consejos para la asignación del huevo en nuestros hábitos alimenticios.

¿Cuáles son los Beneficios del Huevo?

  • Son ricos en nutrientes.
  • Incluyen proteínas, vitaminas (D y E), y minerales.
  • Contiene colesterol.
  • Tiene ácidos grasos esenciales.

La clara y la yema del huevo son ambas contienen una basta cantidad de nutrientes (proteínas, vitaminas, y minerales. De igual manera, la yema tiene colesterol, pero también contiene vitaminas liposolubles (Vitamina D y E. También contiene ácidos grasos que son fundamentales. Además, los huevos son un ingrediente sustancial para la cocina. 

Alivianutrición le comunica hoy los beneficios del huevo.

Beneficios del Huevo – Aspectos Nutricionales 

Uno de los beneficios del huevo, es que es una fuente de proteínas de calidad. 

Aunque el huevo es un alimento económico, también es una fuente de proteínas de alta calidad. Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara de huevo, que también incluye vitamina B2 y cantidades más bajas de grasa que la yema. Los huevos son una fuente ricas en vitamina D, selenio, B12, B6, y minerales (zinc, cobre, hierro). Por lo general, la yema de un huevo contiene muchas más calorías y grasas que la contenida en la clara.

Los huevos son una fuente de distintas vitaminas:

  • Liposolubles A, D, E y K.
  • Lecitina.

Al día de hoy, algunas marcas de huevo contienen ácidos grasos omega-3. Los huevos son considerados como una fuente ‘completa’ de proteínas, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales, los que no podemos sintetizar en nuestros cuerpos y debemos obtener de nuestra dieta.

¿Cuántos Huevos al Día Debe Comer un Niño?

Un estudio publicado en la revista Paediatrics sugirió que darles a los niños pequeños solo un huevo al día durante seis meses, en conjunto con una reducción de alimentos con azúcar, puede asistir en la prevención de retraso del crecimiento.

Beneficios del Huevo – Sobre el Colesterol

Los huevos siempre se han considerado más un riesgo para la salud que un alimento saludable. Esto se debe a que contienen colesterol, por lo que se aconseja que aquellos que tengan niveles altos de colesterol que los eviten.

Ahora se conoce que el colesterol que se encuentra en los alimentos tiene mucho menos efecto sobre el colesterol en la sangre que la cantidad de grasas saturadas que comemos. Si su nutricionista personalizado de cabecera le ha aconsejado que cambie su dieta en un intento de reducir sus niveles de colesterol en la sangre, lo mejor que puede hacer es mantener las ingestas de pautas diarias para grasas saturadas (20 g para la mujer promedio y 30 g para el hombre promedio).

Referente a Beneficios de la Salud

Los huevos contienen elementos que son ricos en nutrientes que promueven la salud del corazón, como la betaína y la colina. Un estudio reciente de casi medio millón de personas en China sugiere que comer un huevo al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, aunque los expertos enfatizan que los huevos deben consumirse como parte de un estilo de vida saludable para ser beneficiosos.

Durante el embarazo y la lactancia, un suministro adecuado de colina es particularmente importante, ya que la colina es esencial para el desarrollo normal del cerebro.

Los huevos contienen vitamina D, por lo que ayudan en la protección de los huesos y a prevenir la osteoporosis y el raquitismo. Compre con prudencia, porque el método de producción (libre, orgánico o criado en un establo) puede marcar la diferencia en el contenido de vitamina D. Los huevos deben incluirse como parte de una dieta variada y equilibrada. Se están llenando y, cuando se disfrutan en el desayuno, pueden ayudar con el control de peso como parte de un programa de pérdida de peso, ya que el alto contenido de proteínas nos ayuda a sentirnos más llenos por más tiempo.

Alivianutrición Será Su Perfecto Asistente

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder