fbpx
Beneficios del Brócoli en la Alimentación

Beneficios del Brócoli en la Alimentación

Tabla de Contenido

Cuando se trata de mantener una alimentación nutritiva  y con sabor, el brócoli es un alimento estrella fundamental para la salud general. Es bajo en calorías, contiene vitaminas, minerales, y fibra, que son esenciales para el cuerpo.

Alivianutrición le habla hoy sobre los beneficios del brócoli

El brócoli es perteneciente a la familia de los vegetales crucíferos (como el coliflor, las coles de bruselas, o el repollo). Este es bajo en calorías y aporta sulforafano, un elemento que tiene azufre y puede ser encontrado en las verduras crucíferas. El consumo del brócoli aporta distintos elementos en nuestra salud:

Nutrientes de Brócoli

El brócoli se considera una fuente esencial de vitaminas C y K (aportan ácido fólico y proporcionan fibra de potasio). 

  • Vitamina K: aporta en la funcionalidad de proteínas que se relacionan con la coagulación de la sangre.
  • Vitamina C: construye colágeno, que forma tejidos y huesos del cuerpo, y ayuda a curar heridas y heridas. Actúa como un antioxidante y protege el cuerpo de radicales libres dañinos.
  • Fibra: las dietas que incluyen fibras, impulsan la salud digestiva. Consumir altos niveles de fibra también ayuda en la reducción del colesterol.
  • Potasio: este es un mineral esencial para la correcta funcionalidad de los nervios y las contracciones del corazón.
  • Folato: se relaciona directamente con la producción y el mantenimiento de nuevas células en el cuerpo.

El brócoli también aporta en la reducción del colesterol, en la prevención de cáncer, asiste en la reducción de las reacciones alérgicas, inflamaciones, y es un alimento que funciona como una ayuda dietética.

Beneficios del Brócoli – Reducción del Colesterol

Entre los beneficios del brócoli, se encuentra el aporta de fibra soluble a la alimentación (esta extrae el colesterol de su cuerpo, como los alimentos integrales). La fibra que contiene el brócoli asiste en la unión con los ácidos biliares ubicados en el tracto digestivo. Esto facilita la excreción de colesterol de nuestro cuerpo. Según una investigación del Instituto de Investigación de Alimentos, una variedad particular de brócoli puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre en un 6 por ciento.

Beneficios del Brócoli – Prevención de Cáncer

Otro de los grandiosos beneficios del brócoli, es que comparte las propiedades de lucha contra el cáncer y de estimulación inmunológica con otras verduras crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo. Las propiedades que tiene el brócoli agotan estrógenos (que por lo general pueden provocar el cáncer en el cuerpo). La investigación muestra que el brócoli es extremadamente adecuado para prevenir el cáncer de seno y útero.

Reduce las Reacciones Alérgicas

Una investigación demuestra que el brócoli contiene kaempferol, un elemento capaz de disminuir el impacto de sustancias que se relacionan con alergias. El brócoli también contiene ácidos grasos omega 3 (que actúan como antiinflamatorios). De la misma manera, puede asistir a personas que tienen artritis, ya que el brócoli aporta sulforafano (un químico que puede bloquear enzimas destructoras de las articulaciones y provocar las inflamaciones).

Ayuda Dietética

El brócoli es un buen carbohidrato y es rico en fibra, lo que ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene un nivel bajo de azúcar en la sangre y frena el comer en exceso. Junto con esto, el brócoli también es excelente para bajar de peso porque es rico en fibra. Es un vegetal verde ideal para incluir en sus ensaladas y completar sus cinco vegetales de colores todos los días.  Finalmente, el brócoli tiene proteínas, lo que lo convierte en un alimento perfecto para vegetarianos.

Le Ayudaremos a Subir Las Defensas De Su Sistema Inmunológico 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder