fbpx
Beneficios de las Zanahorias

Beneficios de las Zanahorias

Tabla de Contenido

Siempre nos hemos preguntado si los beneficios de la vista de las zanahorias eran algo real, bueno, el día de hoy aprenderemos todo el provecho que  podemos sacarle al consumo de las zanahorias.

Los beneficios para la salud de las zanahorias incluyen reducción del colesterol, menor riesgo de ataques cardíacos, mejor visión, y reducción de los signos de envejecimiento prematuro.

Además, las zanahorias tienen la capacidad de mejorar la piel, estimular el sistema inmunológico, mejorar la digestión, proteger la salud cardiovascular, desintoxicar el cuerpo, e impulsar la salud bucal de diversas maneras.

También proporcionan una afluencia completa de vitaminas y minerales.

¿Qué Son Las Zanahorias?

Young mini carrot in row over white marble background. Flat lay, space. Cooking concept, food background.

Las zanahorias (Daucus carota) son una de las hortalizas de raíz más utilizadas y disfrutadas en el mundo, en parte porque crecen con relativa facilidad.

Son muy versátiles en varios platos en cocinas culturales, y vienen en diferentes colores, como naranja, púrpura, blanco, amarillo, y rojo.

La raíz de la zanahoria es la parte de la verdura que más se come, aunque las verduras son todavía beneficiosas en ensaladas saludables y otras formas.

Las zanahorias en la naturaleza tienen un elemento central de madera que no es muy apetecible, por lo que el cultivo finalmente ha seleccionado esa característica y nos queda la forma de zanahorias con las que estamos familiarizados hoy en día. Tanto a los adultos como a los niños les gustan debido a su textura crujiente y su dulce sabor natural.

Los beneficios para la salud de las zanahorias y su delicioso sabor las convierten en una importante hortaliza en las cocinas culturales de todo el mundo, ¡así que primero entendamos qué es exactamente lo que las hace tan beneficiosas!

Información Nutricional

La mayoría de los beneficios de las zanahorias se pueden atribuir a su contenido de betacaroteno y fibra.

Según los datos de nutrientes del USDA, estos vegetales de raíz también son una buena fuente de antioxidantes, potasio, vitamina K, sodio, fósforo, calcio, vitamina C, niacina y vitamina B6. Otros nutrientes incluyen vitamina A, E, ácido fólico, zinc, y hierro.

Beneficios De La Salud

Regula el colesterol en la sangre: el colesterol alto es un factor importante que causa enfermedades del corazón. El consumo regular de zanahorias reduce los niveles de colesterol.

Por lo tanto, una buena idea es consumir una buena dosis de zanahorias para prevenir problemas relacionados con el corazón.

Los investigadores durante un estudio sobre el valor terapéutico de las zanahorias descubrieron que el nivel de colesterol disminuye en un promedio del 11% si se consumen siete onzas de zanahorias crudas por día durante tres semanas.

Un grupo de científicos suecos descubrió que estas verduras de raíz pueden reducir las posibilidades de tener un ataque al corazón.

Otro estudio encontró que aquellos que comían más zanahorias tenían un riesgo de ataque cardíaco de 1/3 en comparación con aquellos que comían menos zanahorias.

Mejora La Salud Ocular

El Dr. G A Lindeboom en su investigación encontró que una deficiencia de vitamina A puede causar cierta dificultad para ver con poca luz, lo que lleva a la ceguera nocturna.

Dado que las zanahorias son ricas en vitamina A, un estudio para determinar la capacidad antioxidante de siete zanahorias de colores también sugiere que son buenas para mejorar la salud ocular y prevenir que se desarrollen enfermedades como la ceguera nocturna a medida que envejecemos.

Control De La Diabetes

Las zanahorias son buenas para la regulación del azúcar en la sangre debido a la presencia de carotenoides en ellas.

Los carotenoides afectan de manera inversa a la resistencia a la insulina y, por lo tanto, reducen el azúcar en la sangre, lo que ayuda a los diabéticos a llevar una vida normal y saludable.

También regulan la cantidad de insulina y glucosa que el cuerpo utiliza y metaboliza, lo que proporciona una fluctuación saludable en los diabéticos.

Tienen cualidades antisépticas y, por lo tanto, pueden usarse como laxantes, vermicidas, y como un remedio para las afecciones hepáticas.

El aceite de zanahoria es bueno para la piel seca porque la hace más suave, tersa, y firme. Además, un estudio dirigido por Walter C. Willett, M.D., Dr. P.H. Demuestra que el jugo de zanahoria mejora la salud estomacal y gastrointestinal.

Disminuye La Presión Sanguínea

La investigación científica indica que la cumarina que se encuentra en las zanahorias también está relacionada con la reducción de la hipertensión y la protección de la salud del corazón.

Son fuentes ricas en potasio, que es un vasodilatador, y pueden relajar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación.

Este mineral también ayuda a mejorar la función de los órganos en todo el cuerpo y reducir el estrés en el sistema cardiovascular.

La presión arterial alta está directamente relacionada con la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, y los ataques cardíacos, por lo que este es otro aspecto más saludable para el corazón de las zanahorias.

Aumenta La Inmunidad

Las zanahorias contienen una serie de habilidades antisépticas y antibacterianas que las hacen ideales para estimular el sistema inmune. No solo eso, son una fuente rica de vitamina C, que estimula la actividad de los glóbulos blancos, y es uno de los elementos más importantes del sistema inmunitario humano.

Ayuda En La Digestión

Las zanahorias, como la mayoría de los vegetales, tienen cantidades significativas de fibra dietética en sus raíces, y la fibra es uno de los elementos más importantes para mantener una buena salud digestiva.

La fibra agrega volumen a las heces, lo que ayuda a pasar sin problemas a través del tracto digestivo, estimulando el movimiento peristáltico, y la secreción de jugos gástricos.

En conjunto, esto reduce la gravedad de enfermedades como el estreñimiento. Protege su colon y estómago de varias enfermedades graves, incluido el cáncer colorrectal.

La fibra también mejora la salud del corazón al ayudar a eliminar el exceso de colesterol LDL de las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos.

Reducir La Degeneración Macular

Esta es una enfermedad ocular común de los ancianos que afecta la función de la mácula.

La investigación ha encontrado que las personas que consumían la mayor cantidad de betacaroteno tenían un riesgo cuarenta por ciento menor de degeneración macular en comparación con las que consumían menos.

El betacaroteno también puede dividirse a sí mismo a través de una reacción enzimática para formar pro-vitamina A, que a menudo se asocia con la capacidad antioxidante en relación con la visión.  Por lo tanto, las zanahorias son un refuerzo de la visión general.

Mejora La Salud Bucal

Los compuestos orgánicos en las zanahorias son buenos antioxidantes minerales y también estimulan las encías e inducen el exceso de saliva.

La saliva es una sustancia alcalina, combate las bacterias y los cuerpos extraños que a menudo pueden provocar caries, halitosis, y otros riesgos para la salud bucal.

Reducir el Riesgo De Apoplejía

Comer una zanahoria todos los días reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 68%. Muchos estudios han fortalecido la creencia en el «efecto zanahoria» en el cerebro.

La luteína, un carotenoide presente en las zanahorias, se ha relacionado positivamente con la mejora de la salud cerebral, según un estudio detallado realizado por investigadores de la Universidad de Illinois.

Los estudios realizados en pacientes con accidente cerebrovascular revelaron que aquellos con los niveles más altos de betacaroteno tenían la tasa de supervivencia más alta.

Conclusión

Finalmente, el tipo de zanahoria que más se come en todo el mundo es la variedad domesticada de las especies silvestres nombradas anteriormente, es nativa de Europa y el suroeste de Asia.

La mayoría de las zanahorias ahora se cultivan en China, pero se exportan a todo el mundo para ser incluidas en ensaladas y sopas, así como en una verdura independiente para bocadillos, acompañamientos e ingredientes esenciales en muchas recetas.

Por lo tanto, las zanahorias, consumidas como frutas crudas, jugo o en forma cocida, ¡son siempre una buena opción para su salud!

Finalmente, puede proceder a comunicarse con uno de nuestros nutricionistas para mejorar sus hábitos alimenticios agregando zanahorias y otras raíces, hortalizas, frutas, y verduras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder