fbpx
Beneficios de las Uvas En La Salud

Beneficios de las Uvas En La Salud

Tabla de Contenido

Los humanos han estado cultivando uvas ya en 6500 a. C., y en la mitología de varias culturas, las uvas simbolizan la abundancia y la fertilidad. Además de ser francamente hermosas, y el ingrediente principal de nuestro querido vino, las uvas ofrecen una serie de beneficios para la salud. Alivianutrición le trae 7 beneficios de las uvas.

Beneficios de las Uvas – Ricas en Nutrientes

Las uvas proporcionan aproximadamente una cuarta parte de sus necesidades diarias de vitamina C, casi el 20% para la vitamina K y al menos el 10% para el cobre. Aparte de impulsar el sistema inmune, la vitamina C se necesita para el proceso de reparación del ADN, producir colágeno, y serotonina). 

La vitamina C también ayuda a aumentar significativamente la absorción de hierro de los alimentos vegetales; Un mayor nivel de vitamina C en la sangre quiere decir que hay una mayor cantidad de grasa quemándose (ya sea haciendo ejercicio o estando en reposo). La vitamina K es necesaria para la formación de huesos, y un déficit está relacionado con un mayor riesgo de fractura.

El cobre juega un papel en la producción de energía, además de la formación de colágeno y glóbulos rojos. Las uvas también proporcionan cantidades más pequeñas de varios nutrientes clave, incluidas las vitaminas B, el potasio y el manganeso.

Beneficios de las Uvas – Apoya la Inmunidad

Además de las vitaminas C y A mencionadas anteriormente, que son vitales para la inmunidad, las uvas apoyan el sistema inmunitario a través de sus propiedades antimicrobianas naturales. Una porción de una taza también suministra aproximadamente dos onzas y media de agua, lo cual es importante para la hidratación, la circulación y el flujo sanguíneo saludable, y la eliminación de desechos.

Proporcionan Antioxidantes Antienvejecimiento

Las uvas contienen varios antioxidantes diferentes, incluidos los tipos que se sabe que disminuyen la inflamación y favorecen el flujo sanguíneo saludable. Los antioxidantes de la uva también están relacionados con una mejor función cerebral (incluida la memoria y la inclinación), antienvejecimiento y la longevidad general. 

La quercetina en las uvas negras y rojas ha demostrado proteger contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esta se relaciona con la apoptosis (secuencia de «autodestrucción» que activa nuestro cuerpo para la eliminación de células que ya están desgastadas o ya no funcionan).

Pueden Ayudar a Conciliar el Sueño

La melatonina natural en las uvas está relacionada con un sueño más prolongado y de mejor calidad. Esa es la clave, ya que el insomnio afecta a un tercio de la población, y la falta de sueño está vinculada a una serie de riesgos para la salud, como depresión, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y obesidad.

Beneficios de las Uvas – Impulsan la Salud del Corazón

Se ha demostrado que evitan el endurecimiento de las arterias, reducen la presión arterial, mejoran la circulación, reducen la coagulación de la sangre y reducen la inflamación. La investigación indica que las uvas también ayudan a reducir el colesterol al disminuir la absorción del compuesto en la sangre.

Protegen una Visión Saludable

La luteína y la zeaxantina en las uvas protegen la retina y el cristalino ocular. Se ha demostrado que aumentan el alcance visual; disminuir la incomodidad del resplandor; mejorar el contraste visual; y reduce el tiempo que le toma a los ojos recuperarse del estrés de las luces brillantes. 

Las Uvas Ayudan a la Salud Digestiva

Las uvas no tienen un nivel alto de fibra, pero, la fibra que contienen y el líquido ayudan a mantener la regularidad intestinal, y los polifenoles de la uva trabajan para transformar positivamente las bacterias intestinales de manera que beneficien la salud. Estos pueden incluir el florecimiento de microbios ligados a una inmunidad más fuerte y un estado de ánimo positivo.

Alivianutrición Puede Ayudarle a Mejorar su Sistema Inmune

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder