fbpx
Apio para adelgazar: todo lo que necesitas saber

Apio para adelgazar: todo lo que necesitas saber

Tabla de Contenido

El apio para adelgazar es uno de los más efectivos en la familia de los vegetales. Con sus orígenes en el mediterráneo, es una verdura de invierno y proviene de antiguas recetas griegas, romanas y hasta vikingas.

Lo que muchos no saben, es que el apio tiene muchas propiedades y no solamente el tallo, sino la raíz o apionabo. Y en la antigüedad, era considerada como una simple planta aromática. Pero la verdad que posee muchísimos beneficios y estos no se tomaban en cuenta para usos culinarios ni mucho menos medicinal.

Propiedades

Como propiedades, el apio para adelgazar representa una cantidad de agua y sales minerales muy importante. Lo que significa que es un alimento regulador muy efectivo. Además, posee muchas vitaminas como la vitamina E, vitamina C, alfatocoferol.

El apio posee un aceite esencial que es idonéo para adelgazar: apiol, limoneno, psoralenos y apiina. El potasio, sodio, calcio, magnesio, manganeso y zinc se reflejan en esta hortaliza. Su corteza crujiente es señal de su alto contenido en fibra (ayuda a sentirte saciado); el 95% es agua, además de vitamina K, A, B2, B6.

¿Haz percibido su sabor picante? Se debe a sus aceites, mencionados anteriormente, que contienen efecto diurético, digestivo y hasta ligeramente laxante.

Beneficios del apio para adelgazar

No es un secreto para nadie que el apio para adelgazar es una de las primeras opciones: pues puedes perder hasta dos kilos en un día. Su efectos desintoxicantes y depurantes ayudan a limpiar tu organismo, lo que ayuda a eliminar el colesterol, hasta un 7%.

Las personas que consumen apio diario, pueden reducir la presion arterial, según estudios de la Universidad de Chicago, disminuyendo de un nivel de 158 sobre 96 a 118 sobre 82.

Concretamente, te daremos una lista de los beneficios del apio en el organismo:

  • Digestivo y carminativo
  • Reduce niveles de glucosa y ayuda en la diabetes
  • Mejora la memoria
  • Favorece la menstruación
  • Favorece al funcionamiento del hígado y los riñones
  • Mejora las defensas

Fáciles preparaciones del apio para adelgazar

Para comer apio, puedes hacerlo de varias formas: jugo, zumo, pure o entero. Pues una de las cualidades mas peculiares que posee el apio es que no importa como lo prepares, preserva del 83% hasta 99% sus nutrientes.

Asi que aqui te mencionamos algunas preparaciones que puedes hacer del apio para adelgazar:

  • Batido de Apio o Jugo Verde

Como ingredientes, por supuesto esta el apio para adelgazar, pepino y piña. Agregas agua y licuas para obtener una mezcla mas homogenea.

Puedes agregarle tambien, manzana verde o avena si deseas.

  • Agua de Apio

Esto funciona muy bien para depurar el organismo. Utiliza una rama de apio, zumo de limon y 400ML de agua para mezclar.

  • Gazpacho de Pepino y Apio

Solo posee 160 calorias y consiste en una sopa fria totalmente ligera de pepino y apio con yogur para darle espesor.

  • Sopa de Apio

Es una sopa diuretica y perfecta para adelgazar. Necesitas apio, cebolla, puerro y zanahoria, pero sin sal. Si quieres añadir sabor, puedes ponerle limón al momento de servirla.

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa el formulario e inicia ahora

OFERTA ESPECIAL

5%
OFF

Favicon

¡Escribe tu correo electrónico y obtén tu descuento!

Accede a tu cuenta

Introduzca su usuario y contraseña

Acceder